Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de marzo de 2011

Don Salvador 1 - Agua y Energía 2

Tercer puesto para Agua en Santo Tomé

Agua y Energía se quedó con el tercer puesto del cuadrangular disputado en el club Don Salvador al derrotar al anfitrión por 2 a 1. Roberto Gutiérrez y Carlos Pereyra le dieron la ventaja a Agua mientras que Claudio Aguirre descontó para el de Santo Tomé, que pudo empatarlo con un tiro penal, pero Barbona se lo contuvo a Javier Fidalgo.


Javier Fidalgo tuvo la gran chance del empate, pero Leandro Barbona se lució y atajó el penal. Foto: Javier Díaz.

Javier Díaz
En un primer tiempo discreto, fue Agua el que intentó manejar la pelota y el partido. La movilidad de “Tito” Gutiérrez complicó a la defensa local y dio sus frutos rápidamente. Se jugaban 9 minutos cuando el delantero avisó con un fuerte remate de media distancia que pasó cerca del arco defendido por Bernal. Y a los 17 el recién ascendido encontró la ventaja con una escapada del mismo delantero que se filtró entre los defensores, recibió en el área y, ante la salida del arquero, definió arriba para poner el 1 a 0.

La victoria parcial no conformó al representativo de Santa Fe y siguió manejando el trámite, aunque sin inquietar demasiado al uno rival. Por el lado de Don Salvador, muy poco: recién a los 32 minutos llegó con peligro cuando Leandro Barbona, con una rápida reacción, le sacó de la línea un lindo cabezazo a Claudio Aguirre.

En el segundo tiempo el club organizador salió decidido a buscar el empate; y sobre los 10 minutos casi lo consigue por medio de Aguirre que quiso definir por arriba del arquero aunque éste la alcanzó a contener. Pero en el ida y vuelta el equipo de Benítez fue más punzante y así estiró ventajas. En la contra de esa jugada un centro bajo desde la derecha llegó a los pies de “Charly” García que, con el arco libre, la tiró afuera.

1 minuto después Barbona derribó dentro del área a Gutiérrez cuando se iba al gol. Carlos Pereyra cambió penal por gol con una ejecución fuerte al palo izquierdo del arquero que se arrojó hacia el otro lado.

Parecía que Agua tenía todo para liquidar la historia pero, lejos de eso, se quedó y permitió la reacción de Don Salvador. El descuento llegó pasados los 20 minutos con una buena definición cruzada de Aguirre, que se metió junto al palo derecho. Y 5 minutos después tuvo el empate con un tiro penal, pero Barbona contuvo el remate de Javier Fidalgo.

El local se siguió aproximando al arco rival, aunque no logró inquietar demasiado. Así llegó el final del encuentro y Agua y Energía se quedó con el consuelo del tercer puesto.


SÍNTESIS
Don Salvador (1) Juan Bernal, Juan Fidalgo, Arnaldo Suárez, Martín Kanegusuku, Rodrigo González, Lionel Marciali, Luis Peralta, Raúl Ríos, Claudio Aguirre, Javier Fidalgo y Sebastián Pereslindo. DT: Alejandro Furini.

Agua y Energía (2) Leandro Barbona, Carlos Barbona, Esteban Jara, Emilio Catania, Marcos Fernández, Gonzalo Díaz, Lucas Ruiz, Luis Zanetta, Roberto Gutiérrez, Carlos Pereyra y Carlos García. DT: Jorge Benítez.

Goles: en el primer tiempo, a los 17’ Roberto Gutiérrez (AyE). En el segundo tiempo a los 12’ Carlos Pereyra -penal- (AyE) y a los 20’ Claudio Aguirre (DS).

Cambios: Zapata por Pereslindo, Villalba por Suárez, Bruno por González y Gómez por Ríos (DS). M. Catania por Zanetta, Eberhart por Gutiérrez, Vargas por Jara y Giudice por García (AyE).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 25 min. Leandro Barbona (A) le contuvo un penal a Javier Fidalgo

Árbitro: Luis Musuruana. L1: Danilo Carpe. L2: Edgardo Arce

Feliz Cumple
Don Salvador en el día de la fecha (8 de marzo) cumple sus primeros 10 años de vida. Felicitamos a su dirigencia y deseamos que el crecimiento del club siga como hasta ahora día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario