Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 6 de marzo de 2011

Colón de San Justo campeón de verano (ampliamos)

El festejo rojiblanco por la obtención de la Copa de Verano.

Fue más efectivo
Colón de San Justo se impuso en definición por penales a Pucará por 5 a 4. En los 90 reglamentarios la paridad fue en un tanto.

Julián Andrés Monzón

El partido culminó igualado y por eso hubo que recurrir a la definición con tiros desde el punto penal. El encuentro fue de pobre nivel y resultó aburrido, sobretodo en el segundo tiempo. En el primero fue algo más Pucará. Pablo Sánchez, Pablo Pérez y el "Chino" Aquino se encargaron de generar algunas situaciones a favor del conjunto santafesino.

A los 4 minutos, Pablo Pérez se escapó por el carril izquierdo y cuando quiso eludir al arquero, Dixon atento salió a cortar y se quedó con el balón.
Pero hubo que esperar a los 22 para encontrar otra situación de peligro. Dougaluk la pierde ante la presión de la marca, Godoy pone el pelotazo para Aquino y el ex Gimnasia, definió por encima del travesaño.
La tercera fue la vencida, porque Pérez desbordó por derecha, mandó el centro que Dixon contuvo, pero en el rebote, otra vez Pérez mandó el centro y el cabezazo de Pablo Sánchez puso la ventaja en el partido.
Todos esperábamos que el gol hiciera el partido más abierto y entretenido. 10 minutos después de la conquista de Pucará, llegó el empate de Colón. Mal escalonamiento del fondo santafesino, la pelota deriba en Bertola, que ganó en velocidad y en ventaja numérica, el equipo de Restelli sacó rédito. "Pencha" tocó hacia la izquierda para Pablo Vegetti y el delantero puso el empate.
Jesús Pascua (A1) Leandro Vera (capitán Pucará) Maximiliano Moya (árbitro) Esteban Dixon (Capitán Colón) José Belázquez (A2) y Guillermo Masiello (4° A)


Aburrieron
Aunque en los minutos finales, Colón se mostró un poco más con la pelota y tuvo aproximaciones al arco de Pucará, el partido fue muy pobre en cuanto al nivel futbolístico. Se puso mucha dinámica, mucha entrega física pero nada de fútbol. Así el tiempo se fue consumiendo, sin que ninguna jugada logre arrancar los aplausos del escaso públio presente.
Con el resultado igualado hubo que recurrir a la definición con tiros desde el punto penal. La serie la comenzó Pucará, con un muy mal disparo de Aquino, que se fue muy desviado. Bertola puso en ganancia a Colón y trasladó la presión a su rival. Godoy, Leandro Vera y Leites anotaron y lo propios hicieron Barreda y  Vegetti. Gómez anunció demasiado su disparo y Ferrari atajó la 4° ejecución para poner suspenso a la definición. Cariga y Romero anotaron y la serie inicial quedó sellada en 4 conversiones para cada uno.
En el primer disparo de la serie individual, González remató desviado y el "Chino" Dixon fusiló con un potente remate para darle la victoria el "Conquistador".
Colón de San Justo, se convierte en el segundo equipo en repetir la copa de verano. La anterior la había ganado en el 2009. Ahora Colón de Santa Fe (2006 y 2010) y Colón de San Justo, son los 2 equipos que tienen 2 Copas de Verano en sus  vitrinas.


Pucará. Sub Campeón Torneo de Verano


Síntesis
Pucará 1 (4)

Colón de San Justo 1 (5)

Pucará: Ferrari; Ojeda, Daniel Vera, Leandro Vera, Alvaristo; Godoy, Barraza, Sánchez, Cariaga; Pérez y Aquino. D.T: Juan Carlos Schemberger.

Colón: Dixon; Coria, Zilli, Marcelo Juárez, Baroni; Bertola, Barreda, Dougaluk, Sandoval; Hozgan y Vegetti. D.T: Miguel Restelli

Goles: en el primer tiempo, a los 28 min. Sánchez (P) y a los 38 min. Vegetti (C)

Cambios: Mercado por Alvaristo, Loza por Sánchez, González por Barraza y Leites por Pérez (P). Romero por Dougaluk, Cejas por Marcelo Juárez, Giordanino por Sandoval, Juan Juárez por Coria y Gómez por Hozgan (C)

Cancha: Gimnasia

Árbitro: Maximiliano Moya

Definición por penales. Convirtieron para Pucará: Godoy, Leandro Vera, Leites y Cariaga. Aquino y González lo desviaron. Convirtieron para Colón: Bertola, Barreda, Vegetti, Romero y Dixon. Ferrari (P) le atajó el disparo a Gómez.

Fotos: Gentileza Américo Muntaner (Radio Estilo, San Justo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario