Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de marzo de 2011

Belgrano se adjudicó el cuadrangular

El equipo frutillero se llevó el primer puesto.
Belgrano campeón por penales

Ciclón Racing y Belgrano de Coronda se enfrentaron para determinar el campeón del cuadrangular de Santo Tomé. Tras igualar en un tanto al cabo de los noventa minutos el vencedor fue Belgrano con tiros desde los doce pasos.

Rodrigo Rojas

El “Lagunero” fue el claro dominador de las acciones a lo largo de todo el partido, pero sufrió la falta de precisión a la hora de definir las oportunidades que creó. Belgrano, por su parte, no pudo en ningún momento llevar peligro al arco defendido por García, más allá de que en el segundo tiempo mostró una mejor imagen gracias al ingreso de algunos relevos, entre los que se destacó Leandro Ibañez.

El comienzo del cotejo mostró a Ciclón Racing más preciso en el trato del balón y más adelantado en el campo de juego, lo que le permitió gozar de las mejores chances de abrir el marcador. Andrés Pavón tuvo dos veces en sus pies la chance de marcar, la primera luego de una “corajeada” frente a los centrales de Belgrano y la segunda luego de una gran jugada de Estanislao Giusti, pero el delantero desperdició ambas con remates demasiado débiles que fueron a parar a las manos de Brian Badur. El elenco santafesino se mostró mejor que su rival incluso en las pelotas paradas, medio por el cual logró un gol que fue anulado por Edgardo Arce a instancias de su asistente Fernando Musuruana, ya que la pelota había traspasado la línea de fondo luego de la ejecución de un tiro de esquina.
Todos en lo alto. Una se las situaciones de peligro del partido final

El poco juego asociado de Belgrano y la ineficiencia de Ciclón hicieron que la primera mitad acabara en igualdad sin goles. Pero el tanteador se modificó en los primero minutos del complemento, y para sorpresa de los presentes, el que se puso en ganancia fue el “Frutillero”. Leandro Ibañez recibió la pelota, encaró a su marcador y cuando ingresó al área recibió la infracción. El árbitro no dudó en pitar, y señaló la pena máxima, una vez más se apoyándose en el asistente Musuruana, quien se encontraba mejor ubicado para determinar si la falta había sido dentro o fuera del cuadro mayor. Miguel Fernández se encargó de mandar la pelota al fondo de la red desde los doce pasos cuando habían transcurrido 7 minutos del segundo tiempo. Si bien desde lo futbolístico la imagen de Belgrano cambió para mejor desde ese momento, lo cierto es que continuó sin generar situaciones de peligro en el arco rival, más allá de darle un mejor trato al balón.
Fernández no perdona y marca el tanto de Belgrano

Pese a encontrarse en desventaja, Esteban García miraba el partido tranquilo desde su arco, mientras en el otro arco Ciclón Racing siguió despilfarrando una tras otra las opciones de gol. A los 14’ llegó la más clara para el conjunto de la costa. Emanuel Courault tuvo la igualdad en sus pies mediante un penal, pero su disparo pegó en el palo y salió. Luego llegaron las expulsiones, primero Julián Angulo en Belgrano y 4 minutos más tarde Andrés Pavón en Ciclón, pero la situación en nada cambió, y el equipo dirigido por Marcelo Sánchez siguió sufriendo los embates de su rival hasta que en el minuto 42, tras un tiro de esquina, Estanislao Giusti ingresó por el segundo palo y conectó un fuerte cabezazo que se convirtió en el merecido empate del “Lagunero”. Después de eso hubo poco tiempo para romper la paridad y el campeón debió definirse en la tanda de penales, en la cual Belgrano fue más efectivo y se coronó campeón del cuadrangular por 5 a 4.
Courault no pudo empatar, pero luego Giusti lograría el objetivo


Ciclón Racing 1 (4) – Belgrano 1 (5)

Ciclón Racing: Esteban García; Fernando Durán, Juan Aguet, Estanislao Giusti, Alexis Gomila; Lucas Gutiérrez, Alejandro Llull, Emanuel Courault, Maximiliano Gariboldi; Mario Pigliacampo; Andrés Pavón. DT: Juan Di Napoli.

Belgrano: Brian Badur; Mauricio Llanes, Germán Luraschi, Federico Palermo, Juan Sepúlveda; Andrés Ibañez, Carlos Zeballos, Miguel Fernández, Julián Angulo; Rodrigo Luques y Leonardo León. DT: Marcelo Sánchez.

Árbitro: Edgardo Arce.

Goles: en el Segundo Tiempo a los 7’ Miguel Fernández de penal (Belgrano). A los 42’ Estanislao Giusti (Ciclón Racing).

Cambios: en Ciclón Racing: Nicolás Molli x Alexis Gomila, Mauro Kappes x Alejandro Llull, Claudio Suárez x Mario Pigliacampo, Juan López x Fernando Durán. En Belgrano: Franco Cerrato x Brian Badur, Ignacio Figueroa x Juan Sepúlveda, Matías Gimenez x Mauricio Llanes, Luis Aloy x Leonardo León, Leandro Ibañez x Rodrigo Luques.

Incidencias: a los 14’ del Segundo Tiempo Emanuel Courault (Ciclón Racing) falló un penal. A los 20’ se fue expulsado Julián Angulo en Belgrano y a los 24’ vio la tarjeta roja Andrés Pavón (Ciclón Racing).

"Juanjo" Fidalgo, presidente de Don Salvador, entrega el trofeo a Carlos Zeballos el capitán de Belgrano

Definición por penales:
Para Ciclón Racing convirtieron Emanuel Courault, Claudio Suárez, Maximiliano Gariboldi y Lucas Gutiérrez. Mientras que Juan López y Nicolás Molli fallaron.

Para Belgrano convirtieron Andrés Ibañez, Leandro Ibañez, Carlos Zeballos, Miguel Fernández y Germán Luraschi. Federico Palermo Falló.


Fotos: Rodrigo Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario