Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 4 de febrero de 2011

Victoria de Unión en Caballito

2 A 0 EN CABALLITO
Otro triunfo que alimenta la ilusión
Todo lo que Unión insinuó en los partidos amistosos de la pretemporada se hizo realidad este viernes en el primer partido del año por los “porotos”. En la reanudación del torneo Nacional B, los de Kudelka vencieron a Ferro con goles de Rosales y Quiroga y siguen prendidos entre los equipos de punta.



Unión derrotó este viernes por la noche 2 a 0 a Ferro Carril Oeste en Caballito, en el partido que marcó el retorno del fútbol oficial en el torneo de la B Nacional, encuentro correspondiente a la fecha 19, la última de la primera rueda.

Paulo Rosales de penal a los 45 minutos de la primera etapa, y Matías Quiroga de Cabeza a los 7’ del complemento fueron los autores de los goles del equipo santafesino que ganó sin discusión, triunfo que le permite seguir muy cerca del líder.

Ferro comenzó con la típica presión que imprimen los equipos locales en los minutos iniciales de cada partido, pero Unión supo contrarrestar eso con una buena marca en el mediocampo.

En el inicio era el “verdolaga” el que se aproximaba, pero no preocupaba. Cerca de los 15 minutos, en un gran contragolpe Unión estuvo cerca de abrir el marcador. La jugada se inició tras un tiro de esquina favorable a Ferro, cuando una rápida recuperación y salida terminaron con Rosales definiendo mano a mano ante Champagne, desaprovechando el jugador de Unión una clarísima chance de gol.

Dos minutos después fue Fausto Montero el que dejó pasar otra inmejorable situación, cuando el arquero de Ferro estaba vencido, pero el tiro del jugador rojiblanco salió muy alto.

Cerca de la media hora de juego Unión volvió a avisar con un centro que complicó a la defensa local pero que ninguno de los atacantes pudo mandar al fondo de la red.

Recién cuando se jugaban los diez minutos finales el dueño de casa exigió seriamente a Limia, que mostró una buena reacción cuando un tiro esquinado, que parecía centro, casi se le mete y tuvo que desviar la pelota al córner.

En el último tramo de la etapa fue otra vez Montero el que desperdició un mano a mano, hasta que a los 44’ Unión pudo concretar lo que tanto anunció: Paulo Rosales encaró, entró al área, enganchó para un lado, para el otro, y el ex Colón, Juan Manuel Herbella, le cometió penal, falta que el propio Rosales ejecutó para establecer el 1 a 0, justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario y cuando parecía que se iban al descanso en cero.

En el balance general de la etapa tal vez Ferro atacó más que Unión, aunque llegaron mucho menos. Mientras, los de Kudelka fueron más peligrosos, justificando el resultado parcial.

Rápido el segundo
En el comienzo del segundo período las situaciones no tardarían en llegar. A los 6’ García estuvo cerca de alcanzar la igualdad aunque su tiro fue desviado por Limia. Y un minuto después apareció Quiroga para poner el 2 a 0.

El gol que tanto le costó a Unión conseguir en el primer tiempo, en la segunda parte llegó enseguida: Montero levantó la cabeza y sacó un preciso centro para Matías Quiroga que, entre los dos centrales, se elevó y metió un buen testazo, cambiándole la dirección a la pelota y ampliando la diferencia.

Rápidamente contestó Ferro cuando a los 9’ Tonetto ejecutó un tiro libre y la pelota se estrelló en el travesaño, mientras el arquero hacía vista.

Parecía que los segundos 45 minutos serían para el infarto, con llegadas por los dos lados. Pero fue sólo el comienzo y luego todo entró en un ritmo de mayor normalidad.

Tras el segundo gol Unión se replegó, un poco empujado por Ferro pero también como consecuencia lógica de tener una buena ventaja en el marcador. Esto motivo que el equipo del “Chaucha” Bianco comenzara a acercarse con mayor riesgo a medida que transcurría el juego.

Sin embargo, el peso ofensivo de Ferro no fue el suficiente como para preocupar a la última línea Tatengue que, salvo algunas jugadas aisladas, controló sin problemas las situaciones de riesgo.

Por contrapartida, Unión no se quedó esperando atrás, sino que cada vez que pudo aprovechó los espacios que le quedaban y llevó también peligro al arco rival. De hecho, estuvo más cerca de conseguir el tercero que el local de alcanzar, al menos, el descuento.

En definitiva, ni uno ni otro movieron más el marcador y el rojiblanco se trajo tres puntos que lo mantienen en el lote de vanguardia, cerrando una muy buena primera rueda y comenzando de forma inmejorable el 2011, confirmando que lo que se vio en la pretemporada no fue casualidad y alimentando una ilusión que crece partido a partido.

Síntesis
Ferro: Nereo Champagne; Cristian Chimino, Juan Manuel Herbella, Matías Villavicencio, Franco Guibelalde; Pablo De Blasis, Federico Lértora, Sergio Meza Sánchez y Tonetto; Matías García y Oscar Altamirano. DT: José María Bianco.

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles: PT 45’ Paulo Rosales de penal (U). ST 7’ Quiroga (U)

Cambios: ST 12’ Gonzalo Abán x De Blasis (F); 28’ Nahuel Fioretto x Rosales (U); 29’ Claudio Aquino x García (F); 33’ Nicolás Bruna x Pablo Pérez (U); 39’ Juan Raponi x Guibelalde (F); 42’ Matías Soto Torres x Montero (U).

Amonestados: Juan Manuel Herbella, Guibelalde (F); Pablo Pérez (U)

Árbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Ferro.

ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario