Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de febrero de 2011

Tiro Suizo 0 - Coronel Aguirre 0

Empate picante
TIRO SUIZO y CORONEL AGUIRRE, no se sacaron ventajas ni en el resultado y mucho menos en el trámite del juego. En un marco espectacular, se repartieron los puntos para seguir soñando.


Un cotejo de alto voltaje, amén de algunos hechos paupérrimos dentro del campo, se disputó cada pelota con vehemencia, pero sin mala intención.

El partido fue encendido desde el pitazo inicial del juez C. Ferreyra (de arbitraje regular), iba el local, respondía la visita, hubo un par de jugadas riesgosas en los dos arcos en apenas cinco minutos de juego. Después todo se nivelo para abajo, neutralizados ambos por la buena marca de los defensores de los dos bandos, era imposible llegar a los arcos. Encima, tanto Azimonti como Galetti, desactivaban cualquier bocha de peligro, están pasando por un gran momento deportivo.

Cuando nada hacía preveer reacciones desmedidas que rayaran con la violencia, en una pelota luchada entre A. Ojeda y C. Martínez, el delantero cae sobre el volante con un "pisotón", y éste reacciona con un cabezazo a instancias del primer asistente (M. Barea), inmediatamente sin que el colaborador le dijera algo, el pito principal le sacó la tarjeta roja.

En la etapa final, se esperaba más del equipo del "colo" Orellano, de hecho tuvo la iniciativa pero no las opciones para marcar la diferencia. En tanto, los del CORONEL, intentaron abroquelarse y salir de contra, las únicas jugadas de riesgo fueron dos, una para cada uno. El extraordinario disparo de "tom" Vicente que estremeció el palo izquierdo del guardavallas helvético, y minutos más tarde, el tiro libre de L. Grech que dió en la base del palo derecho del guardametas rojiverde, en el rebote convirtió el "mono" Ramírez, pero estaba claramente adelantado, y el tanto fue anulado.

Las otras dos expulsiones, fueron a raíz de una tontera, manotazos entre Junco (CA) y Ortiz (TS), un codazo en el aire, y las rojas como consecuencia de reacciones inconcebibles.

El transcurso del juego, tuvo a los "pibes bravos" intentando cerrar la perciana, Previtti debió sacar a su dupla goleadora (Villalba y Vicente), metió más marca, y con H. Fretes, tener la pelota en la zona media. Mientras, que los "gigantes del sur", tenían como arma inquietante las trepadas por el sector derecho, a partir del "mono" Ramírez.

Se debieron jugar 8 minutos adicionales, por las expulsiones y algunos tumultos, y nada cambio, el cero a cero fue la chapa final.

El empate dejo a ambos con cierta conformidad, no caben dudas que el más favorecido es CORONEL AGUIRRE, porque mantiene la punta del grupo 49, y tiene los restantes cotejos en casa, mientras que TIRO SUIZO, tendrá que esperar un buen resultado entre LA EMILIA y ARG. QUILMES, que juegan en San Jorge ésta tarde. Mas allá de las presunciones, el elenco de zona sur, está obligado a ganar los 6 puntos que le quedan por delante, para entrar en la próxima fase del certamen más federal de la República Argentina.

Un parráfo aparte para el marco de público que se dió cita en el José M. Olaeta: el aliento, los humos coloridos, los papelitos, las bombas de estruendo, la parafernalia que acompañó a los dos representantes de nuestro fútbol cotidiano. Relatando todo lo que ocurria en el arribo de ambos equipos al verde césped, me invadió la emoción, porque ese es nuestro folclore, incomparable y único, que sólo los que formamos parte de esta gran comunidad entendemos.

foto: face FUTBOL CON ESTILO

Fuente: Pasiones Rosarinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario