Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 3 de febrero de 2011

Sin retorno

Alejandro Sabella se va de Estudiantes
Sabella confirmó su renuncia Cuando esta mañana Alejandro Sabella recibió el llamado de Rubén Filipas, el presidente de Estudiantes, el DT le ratificó su renuncia.

Foto Agencia DyN


Sabella dejó de ser el técnico del "pincha", tras casi dos años al frente de un equipo que volvió a los primeros planos con la obtención de la Copa Libertadores 2009 y el último torneo local.

Luego de que ayer se conociera su intención de renuncia, un grupo de hinchas de Estudiantes se reunió en el country de City Bell para dar su apoyo al DT.

Los hinchas entonaron cánticos contra los dirigentes de la institución, a quienes responsabilizaron por la salida de Sabella: "Dirigentes a ver si nos entienden, ustedes están de paso, nosotros estamos siempre", cantaron los hinchas.

Después de la práctica en el predio de City Bell, justo a 10 días del debut en el torneo Clausura, el entrenador del último campeón había hecho el sorpresivo anuncio.

Nada hacía sospechar ese desenlace, más cuando en la práctica del día martes Sabella había estado probando distintos esquemas tácticos en la formación del equipo.

El plantel le habría pedido a Sabella que reviera su decisión, pero cuando fue consultado esta mañana por Filipas, Sabella le hizo saber que mantenía su decisión de dejar el club.

Sabella había asumido como DT de Estudiantes el 15 de marzo de 2009 en reemplazo de Leonardo Astrada, quien presentó su renuncia tras la derrota ante Deportivo Quito de Ecuador por la Copa Libertadores.
Bajo su conducción, Estudiantes se consagró campeón de la Copa Libertadores 2009 y estuvo a punto de vencer a Barcelona en la final del Mundial de Clubes, cayendo por 2 a 1 en tiempo suplementario.

En el primer semestre de 2010, el "pincha" cayó en cuartos de final de la Libertadores ante Internacional de Porto Alegre y consiguió el subcampeonato del torneo Clausura relegado por Argentinos Juniors.

En tanto que en la segunda parte del año perdió la Recopa ante Liga de Quito y quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Newell`s, pero finalmente consiguió el título del torneo Apertura que dominó de punta a punta.

El cierre de un ciclo exitoso
Foto des festejo del título del "Pincha". Archivo Olé


Se terminaron los días de Alejandro Sabella como entrenador de Estudiantes producto de la decisión que tomó durante la jornada de ayer y que ratificó hoy, cuando les comunicó a los dirigentes que dejaba de ser el técnico del Pincha tras 682 días al frente del plantel albirrojo. Aún muchos recuerdan aquel mediodía de marzo, cuando era presentado por el presidente Rubén Filipas en la confitería del golf, allí en City Bell. Ese domingo, Sabella bajó un mensaje claro que apuntaba a recuperar a sus jugadores: "Necesito que rindan al 110%", aseguraba.

Sin lugar a dudas, nadie podrá cuestionar lo que fue el proceso que encabezó Sabella ocupando el cargo que dejaba vacante Leonardo Astrada. Con su salida, el porteño de 56 años quedó en la puerta del centenar de partidos sentado en el bando albirrojo, ya que acumuló 97 partidos entre torneos locales e internacionales. Desde su asunción en el Clausura 09, donde dirigió 13 partidos, Sabella consiguió una sexta colocación en dicha competencia, culminó octavo en el Apertura 09 (donde el Pincha debía jugar el Mundial de Clubes) y el 2-1 en el año que pasó, donde se coronó tras superar a Vélez en un mano a mano apasionante.
El punto más alto de su ciclo se vivió aquel 15 de julio de 2009 cuando Estudiantes levantaba y conseguía su cuarta Copa Libertadores tras derrotar a Cruzeiro en Belo Horizonte con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli. Ese logro le posibilito ir a medir fuerzas con los campeones de todos los continentes y disputar la tan anhelada final con el poderoso Barcelona de Messi, Xavi, Iniesta y demás figuras que se vieron de rodillas por mucho tiempo gracias a la inteligencia del cuerpo técnico y a un grupo de jugadores que dejó la vida en Abu Dhabi.


Sin brindar demasiadas explicaciones, Sabella decidió cortar con su mandato al frente del plantel profesional a muy poco de comenzar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, tras una pretemporada tranquila y positiva desde todo punto de vista. Fueron casi 23 meses en los que Estudiantes vivió de cerca lo que significa tener una parte de su historia como entrenador, como responsable técnico. ¿Qué pasar ahora?


Leandro Blanco (http://www.pinchapasion.net/)
Fuente: Telefe noticias vía Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario