Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de febrero de 2011

Sanjustino perdió el invicto

DERROTA COMO LOCAL DE SANJUSTINO
El equipo de Miguel Oyeras perdió una oportunidad importantísima de ascender a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona “48” del torneo del interior, al caer derrotado en su cancha frente al combinado de Adelante de Reconquista por 3 contra 1.



Las máximas alegrías se vieron en el complemento, a los 11’ Martín Casco decretaba el primero para el local. Minutos más tarde, a los 17’, Cesar Sandoval establecía el empate y en tiempo adicional, el conjunto reconquístense encontraba la victoria a través de Capeleti, a los 46’ y Nadalich a los 48’.

Era un partido que prometía, los dos llegaban con las posibilidades de quedar solos en la punta y por eso, el encuentro, se debía jugar con uñas y dientes apretados hasta el último minuto de adición. Así lo jugó Adelante.

Comenzaba el pleito y los dos equipos se quedaban, solamente, en aspiraciones de llegar al arco rival. En los primeros minutos nada más que una situación por bando. La de la visita, un remate de su número nueve, Nadalich, que contiene bien Gastón Fiandra. La respuesta de Sanjustino llegó en los pies de Juan Recalde con un disparo de fuera del área que exigió al arquero Otto.

Transcurrían 24’ y el trámite estaba tranquilo hasta que Pividori, de muy buen primer tiempo, toma la lanza y encabeza un contraataque que finaliza Cesar Sandoval con un tiro desviado. Se despertaba el elenco verde y blanco e intentaba llegar con peligro al arco rival. Un cabezazo de Mario Cardozo que se iba por arriba del horizontal daba las pautas de que el encuentro se presentaba muy parejo. De allí en más, el local, encontró su mejor momento de este primer tiempo cuando del minuto 34 al minuto 37 no dejo que su adversario logre pasar la mitad cancha. Estaba bien Sanjustino pero no podía reflejarlo en el marcador. La última de la primera etapa fue para la visita con un cabezazo de Nadalich que se pierde por arriba del travesaño. De esta manera llegaban a su fin los 45’ iniciales.

La segunda etapa encontraría, en los dos arcos, la contundencia que hasta aquí no se había presentado en el barrio mataderos. Tiro libre de Benítez que cae al área reconquístense e impacta de cabeza Martín Casco; concretando de esta manera la diferencia para el local a los 11’ de la complementaria. Poco iba a durar la algarabía del pueblo albiverde ya que a los 17’ luego de un centro desde la izquierda, de Claudio Nadalich, establezca el empate con un verdadero golazo, el jugador Sandoval. Nada que hacer para el golero Fiandra que observaba como la pelota se metía por el segundo palo y el marcador se ponía 1 por 1.

Seguían las situaciones de gol para ambos equipos. La más clara para el “matador” la tuvo, el recientemente ingresado y siempre peligroso, Gustavo Villalba que con un cabezazo estuvo a punto de marcar pero la reacción de un defensa, que rechazó el peligro en la línea, imposibilitó al ídolo de concretar su gol. Se moría el encuentro y la paridad parecía un hecho. Sanjustino buscaba pero no encontraba y Adelante solo dejaba pasar los minutos; estaba logrando un resultado conveniente. Pero el futbol es futbol y eso hace que este deporte sea tan lindo y convocante.

Indicios de que el partido se cerraba en un empata hasta que, luego de un mal despeje de Nicolás Gómez al medio, devuelto por una cabeza al área local, se encuentra solo para ajusticiar al arquero Luciano Capeleti que no duda y, al minuto 46’, estampa el 2 a 1 para la visita.

Sorpresa e indignación para el local que sale volcado a buscar el empate y descuida, como suele pasar, la zona defensiva. Aprovecha nuevamente su rival que luego de un despeje desde la defensa encuentra, en clara posición fuera de juego no interpretada por la señorita Gisela Trucco, a Nadalich que con una jugada magnifica concreta, a los 48’, la victoria final por 3 a 1 para Adelante.

Mucho que corregir después de esta derrota para el equipo de Sanjustino de cara al partido frente al recuperado Ocampo Fabrica que se disputará, nuevamente en condición de local, la semana siguiente.

Ahora las posiciones de esta zona “48” lo dejan en lo más alto al combinado de Adelante con 6 unidades, seguido por Sanjustino y Racing de Reconquista con 4 puntos y cierra la tabla Ocampo Fabrica con 3.

SANJUSTINO: Fiandra; Reno; Gómez; Casco; Cardozo; Recalde; Lencina; Aranda; Oyeras; Benítez; Merlo. DT: Miguel Oyeras.

ADELANTE: Otto; Pallero; Vázquez; Silvero; Agüero; Corach; Solari; Pividori; Nadalich; Sandoval; Capeleti. DT: Diego Maglione.
GOLES: 11’ (ST) Martín Casco (S). 17 (ST) Cesar Sandoval; 46’ (ST) Luciano Capeleti; 48 (ST) Claudio Nadalich (A).

CAMBIOS: Villalba por Recalde; Pereyra por Benítez; Hozgan por Oyeras (S). Paredes por Sandoval; Witmer por Solari; Riportela por Capeleti.

ARBITRO: Gisela Trucco


Cobertura: Emiliano Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario