Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de febrero de 2011

San Jorge 1 - Paz Juniors 1

A Atlético San Jorge se le escapó el triunfo sobre el final


Le ganaba 1 a 0 a General Paz Juniors con un tanto de Gastellú pero Claudio Martínez igualó, sin merecerlo, sobre la hora. Hubo un discutido arbitraje. Los sanjorgenses sumaron su primer punto en 2011 aunque siguen sin ganar.

El gol de Claudio Martínez en el cierre del partido, echó por tierra un triunfo merecido de Atlético San Jorge en el Torneo Argentino B. Los sanjorgenses, que mejoraron su rendimiento de los partidos anteriores, derrotaban a General Paz Juniors de Córdoba en condición de local por el golazo de Pablo Gastellú en la primera etapa.

El empate fastidió a todos en el “Parque 23 de Junio” y cortó la posibilidad de que el uruguayo vuelva a ganar en casa. Así, luego del 1 a 1 de la 3º fecha de la 3º rueda, Atlético acumula 6 partidos sin ganar de local, con cinco empates y una derrota.

Ahora marcha penúltimo en la Zona 4 del certamen con 17 puntos en 15 presentaciones. Está a 7 unidades del líder (Tiro Federal, que perdió) y tiene 4 puntos más que el último (Complejo Deportivo).

El rendimiento del primer tiempo fue bueno. Con el orden de siempre y las buenas tareas de sus volantes y sus delanteros, fundamentalmente Verón y Cuberli, superó claramente a los cordobeses. Con vocación ofensiva y más variantes, generó varias chances de gol.

A los 44’ se puso en ventaja con un golazo marcado de cabeza por Gastellú, luego de un buen pase de Verón a Cuberli y un notable centro del volante por izquierda.

Enfrente, General Paz Juniors sólo atinaba a salir de contra y tuvo su única situación cerca de la media hora.

El complemento, si bien fue más chato y con pocas chances de gol, lo mantuvo a Atlético San Jorge con la intención de buscar el arco rival. Con poca claridad para atacar, no obstante le alcanzaba para ser más que un equipo cordobés sin ideas.

Pero en la única chance clara que tuvo en el complemento, General Paz Juniors convirtió. En un discutido corner desde la derecha (Atlético reclamó que no había salido la pelota) se dieron varios rebotes y Martínez conectó y venció a Leyes.

Después llegaron los nervios y los reclamos a una terna arbitral de mal partido. Los arrecifeños dejaron dudas en varias sanciones, entre ellas una mano de un defensor en el área cordobesa, y carecieron de autoridad.

Síntesis
Atlético San Jorge (1): Mariano Leyes; Carlos Alegre, José Fernández y Jesús Espinoza; Juan I. Meinero, Marcos Comba y Mauro Cuberli; Nicolás Angelinetti y Daniel Verón; Cristian Victoria y Pablo Gastellú. DT: Marcos Conigliaro.

General Paz Juniors (1): Marcos De Tobillas; José Luis Gómez, Julián Maidana, Martín Martínez y Fabricio Laborda; Federico Vaccari, Francisco Bergallo, Daniel Aguirre y Diego Sueldo; Matías Leichner; y Ezequiel Gaviglio. DT: Walter Simes.

Goles: PT: 44’ Pablo Gastellú (ASJ) ST: 41’ Claudio Martínes (GPJ).

Cambios: ST: 16’ Federico Bongioanni y Claudio Martínez por Leichner y Aguirre (GPJ) – 21’ Lisandro Dellavia por Laborda (GPJ) – 36’ Marcelo Peiretti por Victoria (ASJ) - 39’ Matías Gagna por Verón (ASJ).
Árbitro: Darío López. Asistentes: Eduardo Zafaroni y Martín Muñoz (Todos de Arrecifes, Buenos Aires).

Los otros partidos
9 de Julio 3 (PT 25’ y ST: 5’ Santiago Sánchez – 33’ Ariel Aragón-p-) – Tiro Federal 0
Complejo Deportivo 0 – Atenas (Río Cuarto) 1 (PT: 35’ Ezequiel Bardín-p-)

Posiciones
Tiro Federal 24; Ben Hur, Atenas y 9 de Julio 21; General Paz Juniors 20; Atlético San Jorge 17; y Complejo Deportivo 13.




San Jorge Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario