Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de febrero de 2011

Rivadavia 1 - Newbery 1

EN EL COLOSO

Rivadavia y Newbery protagonizaron un partidazo que terminó en escándalo
Una verdadera lástima. Los equipos venadenses se brindaron por completo en un encuentro muy duro. La 'V' lo ganaba con gol de Albarracín, hasta que a los 48' del compelemto Vuyovich decretó el 1-1. Los locales reclamaron una falta previa a Alaniz en el inicio de la jugada que terminó en el empate visitante. El árbitro Andrés Gariano fue agredido.
Siempre aparece en la red. Gastón Vuyovich, aquí marcado por Lerda, convirtió para Newbery.



Leandro G. Palomieri

Un partido que tuvo todos los condimentos fue el que protagonizaron ayer por la tarde en el 'Coloso' de la calle Sarmiento el local Sportivo Rivadavia y Jorge Newbery, válido por la cuarta fecha -primera de las revanchas- de la Zona 50 del Torneo del Interior.

Ambos brindaron un partidazo, con un excelente primer tiempo de los locales y con la levantada de lo visitantes en el complemento. Lamentablemente, el final no fue el deseado. Porque Rivadavia ganaba 1-0 y aguantaba como podía los embates de Newbery, y cuando ya se jugaba el tercer minuto de descuento de los 4' que había adicionado el joven árbitro rosarino Andrés Gariano, hubo una falta sobre el delantero local Mauricio Alaniz no sancionada por el árbitro, el Tricolor inició su ataque y llegó la igualdad de Gastón Vuyovich. Tras el pitazo final de Gariano, todo Rivadavia se le fue encima y el árbitro terminó arrinconado contra el alambrado perimetral, donde fue agredido. Un final lamentable para un encuentro que se jugó con dientes apretados y ante un buen marco de público.

El primer tiempo fue de dominio exclusivo de Rivadavia, que rápidamente tomó las riendas del juego, sabiendo que tenía la obligación de salir a buscar los tres puntos. En los primeros minutos creó un par de situaciones, una de ellas a los 7' cuando tras un centro la pelota le quedó a Sergio Albarracín junto al palo derecho de Gustavo Jaime, pero el mediocampista no pudo darle bien y la pelota se fue arriba.

Newbery respondió a los 11' con una gran jugada de Gastón Vuyovich, eludiendo a dos rivales dentro del área y sacando un centro al medio que Gastón Pinto alcanzó a despejar dentro del área chica.

Pero Rivadavia era el que seguía jugando mejor, y lo justificó en la red a los 15', cuando Rodrigo Lerda recibió por la derecha y sacó un centro rastrero que Jaime no pudo contener y que el chaqueño Albarracín, con el arco a disposición, aprovechó para poner el 1-0.

Y la 'V' pudo haber conseguido otro gol más a los 27' cuando Cufré tocó hacia atrás muy corto y Alaniz aprovechó su velocidad para llegar antes que cualquier rival y tocó para la llegada de Patricio Rodríguez, pero el remate del tucumano dio en Pochettino cuando buscaba destino de red.

Y tuvo otra a los 42' con un centro de Gastón Pinto desde la izquierda para el cabezazo del Patito Rodríguez, pero Collazo cerró justo y casi en la línea de sentencia desbarató la acción.

En el segundo tiempo la historia fue otra. Newbery creció en el juego y de a poco le fue creando peligro al local. A los 7' un cabezazo de Pochettino obligó a la buena intervención de Santa Cruz, que a los 11' se volvió a lucir tras un remate de Cristian Ruani.

Rivadavia apostaba al contragolpe para lastimar y por esa vía pudo haber encontrado el segundo, pero no fueron tantas las chances que tuvo.

A los 26', tras perder un balón, el Pato Rodríguez se sacó de encima a un rival con un manotazo y el árbitro lo vio. Tarjeta roja para el tucumano y la 'V' a aguantar con 10 lo que quedaba.

A los 39' volvió a lucirse Santa Cruz ante un remate de Ruani, pero un minuto después fue Newbery el que se salvó con un disparo de Alaniz que rebotó en el travesaño.

En los minutos finales siguió insistiendo Newbery hasta que llegó la jugada de la polémica. Iban 48' cuando le cometieron una falta a Alaniz que el árbitro no cobró, Newbery salió rápido, el Tanque Lencina apareció por derecha, sacó un centro, Ruani se la bajó a Vuyovich y este, con todo el tiempo del mundo, clavó la pelota en un ángulo para decretar la locura tricolor. Iban 48'40'' de los 49' que había adicionado Gariano.

No hubo tiempo para más, llegó el pitazo final y la sucesión de hechos que mencionamos en el inicio de la nota. Seguramente el árbitro Gariano informará lo sucedido y habrá que esperar lo que resuelve el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Sp. Rivadavia 1
Hernán Santa Cruz
Nicolás Coronel
Esteban Cóseres
Jorge Guiñazú
Gastón Pinto
Rodrigo Lerda
Sergio Albarracín
José Canelo
Ezequiel Rodríguez
Patricio Rodríguez
MAURICIO ALANIZ

DT: Alberto Merodio
Suplentes: N.Márquez, S.Gómez, J.Aguilera, J.Rinaudo, J.Rosenzvaig.

Jorge Newbery 1
Gustavo Jaime
Gustavo Cufré
Claudio Pochettino
Enzo Villalba
Juan Collazo
Joel Amoroso
Alejandro Vega
Orlando Caruso
Gastón Vuyovich
Fernando Romero
Cristian Ruani

DT: Marcelo Sevilla

Suplentes: A.Gutiérrez, E.Hervot, F.Pons, L.Saldivia, H.Lencina.

Goles: PT: 15' Albarracín (R). ST: 48' Vuyovich (JN).

Cambios: ST: 7' Juan I. Rosenzvaig x Lerda (R), 19' Julián Aguilera x Canelo (R), 27' Héctor Lencina x Cufré (JN), 32' Sergio Gómez x E.Rodríguez (R).

Amonestados: Vuyovich (JN), Caruso (JN), Coronel (R), Vega (JN), Albarracín (R), Rosenzvaig (R), Villalba (JN).

Expulsado: ST: 26' P.Rodríguez (R).

Arbitro: Andrés Gariano. Asistentes: Mario Collado y Rubén Biancotti.

Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.



Gentileza Leandro Palomieri (Diario El Informe de Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario