Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de febrero de 2011

Quilmes 2 - Coronel Aguirre 2

Emotiva igualdad en el Agustín Giuliani
Por la tercera Fecha de la Zona Nº 49 del TDI 2011, en el Agustín Giuliani de barrio Italia, Argentino Quilmes y Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez igualaron 2 a 2 en un emotivo encuentro. Ignacio Suárez y Denis Caglieris marcaron los goles “cerveceros”, mientras que Federico Vilches y Ricardo Vicente convirtieron para Coronel Aguirre. Lamentablemente, hubo que lamentar serios incidentes.



En la tarde ayer, en barrio Italia de nuestra ciudad, se jugó la 3ª fecha de la Zona 49 del Torneo del Interior con una elevada temperatura -sensación térmica de 34º- y un buen marco de público, acompañaron un entretenido y emotivo partido. Con un comienzo alentador para los rafaelinos, porque a los 2' encontró la apertura del marcador. Centro de Juan Manuel Senn y gol de Ignacio Suárez, que libre de marcas estableció el primer grito de gol de la jornada. Luego, el local no se conformó y siguió presionando la salida en el terreno de Coronel Aguirre. A los los 6', de media vuelta, se perdió el segundo Luis Boiero. Pero, a los 11' en la primera llegada clara de gol, el representativo de Villa Gobernador Gálvez tuvo su premio. A la salida de otra pelota parada de Alejandro Ojeda, Federico Vilches ganó en el juego aéreo y estableció con su cabezazo la igualdad, descolando al cuidapalos Mario Aroca.


Con mucha intensidad y buscando permanentemente el arco contrario, la capacidad goleadora del ramonense Denis Caglieris empezaría a aparecer. A los 16' el delantero avisó con un remate un centro que se desvió y dio en el travesaño. Luego, Senn estrelló un tiro al palo y a los 26' se produjo un tumulto entre los protagonistas e intervienen los respectivos bancos de suplentes. Partido interrumpido y con una clima bastante “caldeado” entre jugadores y cuerpos técnicos. Después de 6' se reanudó el juego y Argentino Quilmes volvió a ganar terreno, posición y manejo de pelota y situaciones de gol. Por eso, a los 40', en gran jugada individual de Alejandro Ruatta, que dejó en el camino a dos rivales, asistió a Denis Caglieris, que de media vuelta estableció la segunda conquista.

Otra vez, arriba Quilmes en el marcador. Se jugaban 42' y esta vez los incidentes se trasladaron a las tribunas de cada parcialidad -ver recuadro- Más de 10' de interrupción, hasta garantizar la seguridad y continuidad del partido por parte del árbitro Matías Maidana. Luego, reanudación y final de la primera etapa.

En la parte complementaria, esta vez Coronel Aguirre salió a ser protagonista y a buscar la ansiada igualdad. Quilmes, por su parte, no lograba tener recuperación y la rápida administración del balón hizo crecer la producción futbolística visitante. Por eso, no extrañó que a los 20' , y tras una serie de rebotes en el área“cervecera”, el delantero Ricardo Vicente establezca la segunda igualdad.

El ritmo y nivel futbolístico cayeron en intensidad por la entrega y despliegue físico. Llegaron las variantes en cada uno y el partido levantó en emotividad con dos aproximaciones para cada uno. Pitazo final y una igualdad que justifica lo hecho y realizado dentro del campo de juego y el resultado final.

SíntesisQuilmes 2 - Coronel Aguirre 2


Estadio: “Agustín Giuliani”.

Arbitro: Matías Maidana (San Jorge).

ARGENTINO QUILMES: Mario Aroca; Héctor Sánchez, Emanuel Torres, Javier Farías y Cristian Roldán; Alejandro Ruatta (65' Mario Scarafía), Juan Pablo Blúa (82' Marcelo Herrera), Juan Manuel Senn e Ignacio Suárez; Luis Boiero y Denis Caglieris (75' Daniel Bonazza). Supl.: Miguel Geréz y Jorge Domínguez. DT: Marcelo Schatzle-Juan Orellana.

CORONEL AGUIRRE: José Galetti; Pablo Rodríguez (68' Maximiliano Gutiérrez), Diego Junco, Federico Vilches y Gustavo Suárez; Lionel López (84' Martín Pérez), Alejandro Ojeda, Juan Baéz (60' Hugo Fretes) y Nahuel Nicoletti; Fernando Villalba y Ricardo Vicente. Supl.: Cristian Correa y Mauricio Muñoz. DT: José Previtti.

Primer tiempo: a los 2' gol de Ignacio Suárez (AQ.); a los 11' gol de Federico Vilches (CA.) y a los 40' gol de Denis Caglieris (AQ).

Segundo tiempo: a los 20' gol de Ricardo Vicente (CA).

Incidencias: a los 26' el partido fue suspendido por tumulto y agresiones entre jugadores y cuerpos técnicos. Se reanudó a los 6' minutos. A los 42' el partido fue nuevamente suspendido por incidentes entre ambas parcialidades. 12' después se reanudaron las acciones.

Diario La Opinión (Rafaela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario