Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de febrero de 2011

Primer triunfo de Firmat

PRACTICO Y CONTUNDENTE

Firmat FBC goleó a Arteaga y está más vivo que nunca
Se tomó revancha. Con dos tantos del Pichi Paulucci y uno del Tili Amaya, el Rojo ganó 3-0 y se metió en la pelea. Ahora irá en busca de la clasificación ante los rivales de Venado.

Diego Budassi

A través de una contundente tarea en los 10 minutos finales, Firmat FBC vapuleó en su estadio al poderoso Arteaga por un lapidario 3-0 y consiguió su primera victoria en el Torneo del Interior 2011.

El Rojo fue magníficamente efectivo en último tramo del partido, y si bien el marcador fue un tanto exagerado, el triunfo del equipo de Daniel Renzi ganó con absoluta justicia.

En los 45’ iniciales salió mejor la visita, que con el buen pie de Marcelo Benavente y algo de Darío Fantasía, manejo la pelota en los primeros pasajes.

A los 16 minutos probó Cimini desde afuera y su disparo pasó cerca de la valla defendida por el seguro Nacho Aramburu.

A partir de la media hora, los dirigidos por Renzi empezaron a nivelar el trámite y enseguida llegaron las primeras chances netas de gol.

A los 33', Diego Marinozzi efectúo un endemoniado tiro libre que despejo justo Lucero cuando ingresaba solo Emanuel Ulla.

Las más claras del elenco de Daniel Teglia fue a los 34', cuando Nicolás Gottardi remató desde el vértice del área y Aramburu controló el balón en dos tiempos.

Sin embargo la situación más propicia la generó Firmat en el minuto 37. El Tili Amaya desbordó por derecha y el Pichi Paulucci metió un tremendo cabezazo que reventó el palo izquierdo de Lucero.

En la segunda mitad Arteaga sorprendió de entrada cuando a los 23 segundos Ignacio Aramburu sacó en el ángulo una espectacular volea de Gottardi.

La visita tomó confianza y dominó el juego por varios minutos, aunque sin gran profundidad, y sin poder atravesar la perfecta e impecable labor de Mario Rosas, una de las grandes figuras de la tarde.

Cuando todo era un monólogo arteaguense, Renzi se la jugó y sumó más juego ofensivo. Los cambios del entrenador firmatense dieron resultado rápidamente y el Rojo en abrir y cerrar de ojos demolió a su adversario.

Iban 36' del complemento cuando Marinozzi metió un centro bajo, el balón pasó por entremedio de varias piernas, y Matías Paulucci, en plena área chica, la empujó al fondo de la valla rival, estableciendo el 1-0.

Arteaga sintió el impacto y la pagó muy caro. Con más desesperación que fútbol, la visita salió con todo en busca del empate y se regaló en el fondo.

El Rojo no tuvo piedad y generó numerosas chances para aumentar la diferencia, pero recién lo liquidó en tiempo de descuento.

Sobre los 46', el Tili Amaya gambeteó sobre la esquina izquierda a Lucero, y sin ángulo efectuó un perfecto centro que capitalizó Paulucci con la cabeza y sacudió por segunda vez las redes.

Con su adversario totalmente descontrolado, Firmat aprovechó para incrementar la diferencia en el minuto 49, cuando Paulucci habilitó a Amaya y este estampó el decisivo 3 a 0.


Firmat FBC 3
Ignacio Aramburu
Franco D'Angelo
Mario Rosas
Emanuel Ulla
Mauro Avalos
Sergio Torres
Sergio Montiel
Diego Marinozzi
Emiliano Aramburu
Sebastian Amaya
MATIAS PAULUCCI

DT: Daniel Renzi

Suplentes: Romero, Ribero, Regache, Calomino, Giuliani.

Arteaga 0
Sebastián Lucero
Víctor Góngora
Pablo Caglieris
Hugo Falcón
Leandro Cosoli
Marcelo Benavente
Marcelo Lescano
Sebastián Ferreyra
Juan Pablo Cimini
Darío Fantasía
Nicolás Gottardi

DT: Daniel Teglia

Suplentes: Velazquez, Palasesi, De Alberto, Alfonso, Arthur.

Goles: ST: 37' y 46' Paulucci (F), 49' Amaya (F).

Cambios: Calomino x Montiel (F), Giuliani x Avalos (F), Regache x Torres (F), Alfonso x Fantasía (A), Palasesi x Lescano (A).

Amonestados: Avalos (F), D'Angelo (F), Montiel (F), Torres (F), E.Aramburu (F), Calomino (F), Góngora (A), Falcón (A) y Palasesi (A).

Expulsados: Rosas (F), Caglieris (A) y Góngora (A).

Arbitro: Roberto Eloy Sena. Asistentes: Sebastián Romero y Angela Aponte.

Estadio: 'La Caldera' del Firmat FBC.



Gentileza: Diario El Informe (Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario