Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 4 de febrero de 2011

Giacinti confirmó el mismo equipo

Belgrano ultimó detalles para el sábado

Tiene todo definido
EL MONDONGUERO ENCARARÁ MAÑANA SU TERCER partido en la presente edición del Torneo del Interior. En la tarde de ayer realizó la última sesión fuerte de entrenamiento de cara al compromiso del sábado ante Newell’s de Santa Fe. El cuerpo técnico confirmó los mismos once que superaron a Argentino de San Carlos el pasado fin de semana. Por otra parte, los técnicos de Universitario y Peñarol aún no definieron a sus titulares para el domingo.

Gastón Weimer

Claramente el ánimo en el seno del plantel mondonguero es el mejor, y eso se observó ayer por la tarde en el predio de MUPER (Mutual Policía de Entre Ríos), lugar elegido por el cuerpo técnico de Belgrano para realizar la última práctica fuerte de la semana. La victorias conseguidas en las dos primeras presentaciones brindaron en la institución un ambiente de tranquilidad con el que se ha trabajado a lo largo de la semana. A su vez, el equipo paranaense sabe que si obtiene los tres puntos mañana ante Newell’s, estará prácticamente a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.

LA PRÁCTICA.
En primera instancia, los jugadores estuvieron bajo las órdenes del profesor Roberto Ledesma. Con él realizaron los trabajos de calentamiento y, posteriormente, tareas de velocidad por alrededor de 50 minutos. A partir de allí la posta la tomó Giacinti, quien propuso un entrenamiento de fútbol once contra once. A lo largo del juego hubo muchos parates en los que se trabajó primordialmente la pelota parada, ya sea en ataque o en defensa, una de las armas más importantes con las que cuenta el equipo belgranense.

ENTRENAMIENTO Y ALMUERZO.
Hoy, Belgrano entrenará a partir de las 10 en el gimnasio cubierto del Parque Berduc. Allí se realizarán trabajos de recreación (fútbol tenis) y elongación. Posteriormente, el plantel y cuerpo técnico tendrán un almuerzo en la sede de la institución, en calle Salta y Nogoyá.

EQUIPO CONFIRMADO.
El entrenador Néstor Giacinti confirmó los mismos once jugadores que obtuvieron la victoria en la segunda fecha. Por lo que el equipo que enfrentaría mañana a Newell’s irá con Alejandro Castro en el arco; Mauro Mohrenberger, Nicolás Suárez, Mauricio Wolosko y David Aloy en la defensa; en el mediocampo con Cristian Díaz, Héctor Albornoz, Julio Salguero y Rodrigo Barrios; y en ataque Pablo Suárez y Horacio Cáceres.

NICOLÁS SUÁREZ:
“Va a ser un partido duro”
Uno de los referentes de la defensa albiceleste es Nicolás Suárez. Hasta el momento, la última línea del conjunto paranaense se ha mostrado sólida y compacta. El Nico dialogó con EL DIARIO sobre el partido que se viene y dio un breve balance de lo hecho hasta el momento en el certamen.

Sobre Newell’s el marcador central sentenció: “Sabemos que ellos se vienen a jugar el todo por el todo. Va a ser sin dudas un partido duro”. Además aseguró que conocen las características del rival “más que nada por los comentarios que hemos recibido de los partidos que jugaron ante Universitario y Argentino”, y que están preparados para afrontar un partido de ésta índole.

Con respecto a lo hecho hasta el momento, el ex Atlético Paraná manifestó que “el balance es positivo. Estos seis puntos que hemos conseguido nos vinieron muy bien para seguir trabajando tranquilos”. Sobre el buen momento que atraviesa el equipo, Suárez aseguró que se debe a que “cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro del campo de juego. Por eso mantenemos la defensa firme, el mediocampo siempre está ordenado y los delanteros están muy bien”. A su vez, también recalcó que “no es nada sorpresivo, sino que se ha trabajado bien en la parte táctica y física”.

El defensor finalizó elogiando el trabajo previo a la competencia: “La pretemporada fue muy exigente. Se hizo mucho hincapié en lo aeróbico en las tres primeras semanas, además de agregar muchos días con doble turno y gimnasio. Se trabajó realmente fuerte”.

Universitario, sin confirmaciones
EL CLUB DE BARRIO CORRALES se prepara para afrontar su próximo compromiso, el domingo, a partir de las 19, cuando visite a Argentino en San Carlos Centro. Debido a las molestias físicas que sufren varios jugadores del plantel, el entrenador Juan Ramón Comas no ha podido confirmar todavía en once inicial para el fin de semana.

Hoy, a partir de las 14.30, se desarrollará la última sesión de fútbol en su cancha. Allí seguramente se podrán conocer quiénes serán los que viajen a la localidad santafesina con la premisa de cómo mínimo traer un punto a casa, teniendo en cuenta que hasta el momento la U a cosechado una derrota y un empate en lo que va del certamen. El compromiso no será para nada sencillo, por lo que el DT esperará hasta último momento poder contar con el grueso de sus jugadores, quienes el pasado domingo igualaron como local, en cancha de Sportivo Urquiza, 1 a 1 ante Newell’s.


El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario