Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 8 de febrero de 2011

Estudiantes (RIO IV) 3-0 Talleres

Que vuelva la calma. Al final del partido, los jugadores y el técnico albiazul fueron a pedirle explicaciones al árbitro Carlos Córdoba, de polémica actuación. Los efectivos policiales les hicieron un cerco. // Foto: La Voz del Interior

En Talleres el técnico y algunos jugadores apuntaron al árbitro santafesino por la derrota. Mirando el video analizamos, que a nuestro criterio el penal (supuesto protestado por Talleres) no fue. Claramente impacta la pelota y el jugado se tira. En la jugada del indirecto concordamos que fue pase al arquero. En la jugada del primer gol (protestada como off side) poner especial atención a la ubicación de los jugadores y la línea del área grande (está habilitado). Dudas respecto de lo que hubiese sido el 4° gol, pero el off side lo marcó el línea.
Panorama acotado, por ver sólo el resumen de imágenes, pero en las jugadas puntuales no vemos errores groseros.





Talleres volvió a cometer anoche errores individuales y colectivos, tal como había sucedido en la derrota ante Alumni y sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto, que tiene mucho más que ver con sus propias debilidades que con la ira que sus jugadores y su DT descargaron al final contra el árbitro.

De todas maneras, Talleres sigue como líder de la zona 2 del torneo Argentino A, con 38 puntos, seguido por Sportivo Belgrano con 34.
El triunfo del Celeste fue indiscutible. Desde el arranque Estudiantes dejó expuesta su intención de asumir protagonismo, presionando a Talleres en todos los sectores y no perdonando cuando tuviera la primera ocasión de convertir.

El DT local, Jorge Grassi, leyó bien el planteo que presentó su colega Héctor Arzubialde dejando a un sólo volante central –Miguel Monay-, quien quedó expuesto a los volantes del local. Ante ese dibujo, Estudiantes comenzó a progresar a espaldas de Monay y generar peligro en el arco de Federico Crivelli. Guillermo Puñet, Andrés Aimar y Nicolás Rodríguez, moviéndose con rapidez de una banda a otra, desnudaron desacoples en la línea de cuatro de la “T”, que a los 16 sufrió el primer gol.
Un remate de Rodríguez dio en el travesaño, el rebote lo tomó Tambussi, quien con otro remate que dio nuevamente al travesaño logró que la pelota cruzara la línea del arco.

Después del gol, Talleres intentó reaccionar y a los 28 el árbitro no sancionó un penal de Emiliano Zapicco sobre Claudio Riaño. Un minuto después Crivelli, en su área, tomó con las manos un pase desde 25 metros cedido por Monay. Tiro libre que el Celeste terminó en gol tras un pase de Aimar a Nicolás Gatto, quien con un bombazo marcó el segundo.

El complemento
En el complemento y herido en su amor propio, Talleres intentó el descuento merced al cambio de sistema. Apeló a un 3-3-1-3 con tres delanteros (Sacripanti, Aranda y Riaño) tras el ingreso del “Bati” por Anívole. Fue un lapso en el que Cristian Zárate tuvo más la pelota y Talleres llegó con un poco más de peligro, aunque sin contundencia.
Al promediar la etapa y al ver que el descuento no llegaba, Arzubialde puso a Damián Solferino en lugar de Riaño pero, a los 38, “Solfe” se hizo expulsar tras aplicarle un codazo a Omar Bogni para que la noche se viniera definitivamente encima al albiazul.
Fue así que a los 41 minutos, Mugnaini, tras recibir de Dopazo desde la derecha, construyó una gran jugada individual que concluyó con un remate por arriba que se le coló a Crivelli y le dio cifras finales al partido.
Quedó para el final un gol en contra de Ribonetto que el árbitro anuló por fuera de juego y que pudo haber terminado con una derrota catastrófica para el aún puntero de la Zona 2.

Síntesis
Estudiantes (3): José Mancinelli 6; Omar Bogni 6, Miguel Carrizo 6, Juan Palandri 5 y Emiliano Zapicco 4; Guillermo Puñet 7, Esteban García 5, Andrés Aimar 7 y Nicolás Rodríguez 6; Guillermo Tambussi 7 y Nicolás Gatto 6. DT: Jorge Grassi.

Talleres (0): Federico Crivelli 5; Gabriel Ruiz 5, Walter Ribonetto 4, Juan Pablo Rezzónico 5 y Guillermo Cosaro 4; Marcos Azcurra 4, Miguel Monay 4, Ignacio Anívole 5 y Cristian Zárate 4; Lisandro Sacripanti 5 y Claudio Riaño 4. DT: H. Arzubialde.

Goles: PT, 16m Tambussi (E), 31m Gatto. ST, 41m Mugnaini.

Cambios: PT, 21m M. Dopazo (6) por Rodríguez (E). ST, 16m A. Aranda (5) por Anívole (T), 24m S. Pérez por Tambussi (E), 32m D. Solferino por Riaño (T), 37m A. Díaz por Zárate (T) y 40m F. Mugnaini por Aimar (E).

Amonestados: Zapicco, Puñet, Mugnaini (E), Azcurra (T).

Expulsado: ST, 38m Solferino (T).

Cancha: Estudiantes.

Árbitro: Carlos Córdoba.


En Talleres apuntaron contra el árbitro
Críticas. Arzubialde y Rezzónico se fueron molestos con el arbitraje de Carlos Córdoba.

Complicado se le hizo a los intérpretes de Talleres explicar la derrota. Es que, a la salida de los vestuarios todos le “pegaron” al árbitro del partido Carlos Córdoba. Pero, también fue bastante duro analizar un partido en el que, a entender del DT y los jugadores “Talleres tuvo mas de diez situaciones de gol y Estudiantes no más de cuatro”.
Héctor Arzubialde sostuvo que fue “un partido difícil de contar”. “El árbitro, a mi criterio, fue gravitante en el resultado. Tuvo incidencia directa. Nos vamos con una derrota dolorosa, pero jugamos bien. A la gente que no vio el partido es difícil explicarle que Talleres no jugó mal. Dejó cosas muy positivas sobre los jugadores que dejaron todo en la cancha”, entendió el entrenador.
“Ellos recién a 40 minutos cruzaron la mitad de cancha y nos hicieron el tercero. Nosotros habíamos tenido algunas situaciones en el primer tiempo, pero se nos hizo difícil concretarlas. Vamos a tener una semana linda para trabajar. Sé que le vamos a ganar a Racing el domingo y nos vamos a clasificar. No tengo dudas”, aseguró Arzubialde.
Pero, el DT volvió a la carga contra el árbitro. “La verdad es que si hay un veedor hoy (por ayer) tiene que hacer algo. Hubo un penal que no nos cobró, un gol de ellos estaba en offside y además el lineman no levantaba la bandera y dejaba seguir varias jugadas cuando había offside, marcó el técnico, quien aclaró que Estudiantes lo ganó porque supo “aprovechar las pocas situaciones que tuvo”.
Otro que se fue molesto fue Juan Pablo Rezzónico. “Estudiantes llegó sólo cuatro veces y nos convirtió tres goles, que ninguno era válido. Ustedes los periodistas, y todos juntos tenemos que intentar revertir lo de los árbitros, porque hoy fue determinante. No es porque nos haya pasado a nosotros sino para que no pase en ninguna otra cancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario