Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 1 de febrero de 2011

Efemérides 1 de febrero

01 - 02 - 1990. SE FUNDA EL CLUB NUEVO HORIZONTE. Club que surgió en Cabaña Leiva y que luego del reoordenamiento Urbano de la ciudad, dicho barrio pasó a llamarse del mismo modo del club. Nuevo Horizonte. Desde lo deportivo, comenzó a demostrar protagonismo en el torneo de ascenso de la liga santafesina. En el año 2001 accedió a jugar por el ascenso tras ganar el torneo Clausura. Lo cual lo clasificó a jugar la final con La Salle, la cual perdió en definición por penales. Luego perdió el ascenso en la final del cuadrangular, a manos de Newell's, aunque en esta ocasión la diferencia fue mucho más notoria entre ambos equipos.
Si bien siguió siendo protagonista en la lucha por acceder a la máxima categoría de la liga santafesina, tuvo que esperar hasta el 2008 para concretar en realidad ese sueño.

Mario Franco ataja uno de los penales en la definición con U.N.L

Partido jugado el 6 de diciembre
2° final por el segundo ascenso
Nvo. Horizonte 0 (2)
Universidad 1 (1)

Nuevo Horizonte: Franco; Médici, Souza, González, Sueldo; Peña, Alcober, González, Rodríguez; Pizarro y Gómez. DT: Ricardo Bertona.

Universidad: Boni; Scándalo, López, Saad, Jeanney; Batagliotti, Dagametti, Arredondo, Corti; Franco y Madolé. DT: Miguel Robledo.

Gol: en el primer tiempo, a los 36 min, Franco (UNL).

Cambios: Álvarez (5) por Peña, Saldaña (5) por Alcober y Meneguetti por Gómez (NH); Rivero (5) por Scándalo, Sánchez por Corti y Mottura por Jeanney (UNL).

Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 20 min, Sueldo (NH); en el segundo período, a los 20 min, Madolé (UNL), y a los 22 min, Batagliotti (UNL).

Definición por penales: por Nuevo Horizonte remataron y marcaron Souza y González, Franco remató desviado y Boni le atajó el penal a Pizarro. Por UNL, Saad convirtió, Rivero estrelló su remate en el palo y Franco le detuvo los penales a López y Arredondo.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez

Retiro con gloria. Ricardo Bertona fue el técnico gandor de Nuevo Horizonte y se retiró de la actividad
Luego el sueño duró muy poco. En la temporada 2009 el rendimiento deportivo fue muy malo y el equipo descendió.

01 – 02 – 1914. SE FUNDA EL CLUB PATRONATO (DE PARANÁ). FUNDADO POR EL PADRE BARTOLOMÉ GRELLA, QUIEN ELIGIÓ LOS COLORES ROJO Y NEGRO A BASTONES VERTICALES COMO LOS COLORES DE LA CAMISETA. EL MOTIVO FUE IMITAR LOS DEL CLUB MÁS POPULAR DEL PUEBLO PIAMONTÉS EN EL CUAL HABÍA NACIDO. HASTA 1997 CON 20 TÍTULOS, ERA EL CLUB QUE MÁS CAMPEONATOS HABÍA LOGRADO EN LA LIGA PARANAENSE. SEGUIDO POR SU CLÁSICO RIVAL, EL CLUB ATLÉTICO PARANÁ. LLEGO EN 1978 AL TORNEO NACIONAL Y EN 14 PARTIDOS DISPUTADOS GANÓ 4, EMPATÓ 5 Y PERDIÓ 5. SU PLANTEL ESTABA INTEGRADO POR: AMOROSO, EDUARDO VICENTE, MUDRY, PRALONG, ARMANDO SOSA, TABOADA, BELLONI, BRUNENGO, PESCA, RUBÉN GONZALEZ, CORONA, IBARRA, ISLA, HUMOFFE, BORGNA, AGUILAR, SOLANAS, PFEIFFER, JOSÉ DÍAZ Y EDUARDO GARCÍA. VARIOS JUGADORES SURGIERON DE SUS INFERIORES. COMO ES EL CASO DE BRUNO GIMÉNEZ, VÍCTOR MULLER, JOSÉ LUIS MARZO, JORGE ALBERTO COMAS, SU HERMANO JUAN RAMÓM COMAS, ROQUE OLSEN, RAÚL REULA, MIGUEL ÁNGEL D’AGOSTINO Y ALBERTO “EL PULGA” RÍOS.
LUEGO DE VARIAS FRUSTRACIONES EN LO DEPORTIVO, LA ACTUALIDAD MARCA LO QUE QUIZÁS ES SU MEJOR ÉPOCA, AL MENOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CRECIMIENTO CONSEGUIDO
Desbordado el Grella, el mejor estadio de la vecina ciudad de Paraná

EN EL 2008 LOGRÓ EL RETORNO AL ARGENTINO A, GANANDO LA FINAL EN SU PROPIO ESTADIO ANTE CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO, CON UN GOLAZO DE CRISTIAN DÍAZ. UN AÑO MÁS TARDE PERDIÓ UNA FINAL INCREIBLE CON BOCA UNIDOS DE CORRIENTES. LA CUAL SE DEFINIÓ CON TIROS DESDE EL PUNTO PENAL. DE TODOS MODOS CLASIFICÓ A JUGAR LA PROMOCIÓN CON LA C.A.I DE COMODORO RIVADAVIA, PERO EL EQUIPO DE LA B NACIONAL, MARCÓ NOTORIAS DIFERENCIAS
PERO EL ASCENSO HISTÓRICO LLEGARÍA EN LA TEMPORADA 2009 - 2010, CUANDO VENCIÓ EN LA FINAL A SANTAMARINA DE TANDIL. EN LA ACTUALIDAD LUCHA POR PERMANECER EN LA B NACIONAL, BUSCANDO UNA CONSOLIDACIÓN DEPORTIVA, QUE DURANTE MUCHOS AÑOS PRETENDIÓ

No hay comentarios:

Publicar un comentario