Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 3 de febrero de 2011

Crucero 0 - Unión (Sunchales) 0

Se conocen demasiado

Crucero y Unión empataron sin goles en un partido trabado, aburrido y casi sin situaciones. Al final de la fecha el punto le sirvió a los dos aunque se achica el margen para clasificar.



Cuando uno no quiere y el otro no puede, es difícil que se rompa el cero. Entonces la única alternativa de gol es una pelota parada, un córner, un rebote fortuito o un error muy grosero. Nada de eso pasó, entonces Crucero y Unión aburrieron a todos, empataron sin goles y en el balance, el punto le sirve a los dos para seguir prendidos en la búsqueda de la clasificación, aunque con un partido menos de las ocho finales que restan disputarse de la etapa regular. Crucero no pudo nunca con el planteo del Bicho Verde, que presionó la salida a las espaldas de Marczuk y Gamarra y como la pelota nunca le llegó limpia a Brítez y Cabrera, el juego asociado del local fue intrascendente. Unión jugó a no dejar jugar y si tuvo alguna chance fue producto de la presión que ejercía bien arriba con Triverio y Leichner que deambularon por el área de Gaona, pero el arquero siempre estuvo muy atento.

Está claro que se conocen demasiado estos dos equipos. Tanto Dechat en Crucero como Forestello en Unión, saben a qué juega el rival, cuales son los puntos altos y las debilidades para atacarlos. En ese contexto, Derlis Soto fue el que se salió del libreto por movilidad, picardía y tratando de mostrar el camino fabricando faltas que no fueron bien aprovechadas por el Colectivero. Sólo un tiro libre de Dardo que pasó cerca y una pelota que quedó boyando en el área que no pudo conectar Brítez, fue lo “más claro” del dueño de casa.

Unión no viene realizando una gran campaña y el último cachetazo que recibió fue en Sunchales ante Central Norte. Además no disponía de tres jugadores titulares como Sagarzazu, Fler y García entonces no perder era el premio mayor para el visitante. La línea de tres controló bien a Varaldo a quien se lo notó muy movedizo, rápido pero abusando de la individual. Derlis salía de la zona de gatillo para encontrar la pelota y en consecuencia, Ibarra, Bertorini y González no pasaron sobresaltos. Y cuando en la segunda parte Peirotti salió por lesión y Forestello armó una línea de cuatro, quedó en evidencia que el punto servía y mucho.

Al equipo de Pedro Dechat le pasó factura el gran desgaste en Salta para el triunfo ante Antoniana más el largo viaje de regreso. Cabrera y Brítez no gravitaron, Peirone y Romero estuvieron contenidos por la marca y cuando el DT apeló a las variantes, sólo tuvo a los juveniles Batista y José Gamarra a los que todavía les falta roce para jugar en esta categoría.

No fue el mejor reencuentro con la gente después del 0-4 del debut aunque el público le dio un voto de confianza. Lo despidió con tibios aplausos y le pidió que el domingo en Sunchales, rompa el tabú de no poder derrotar a Libertad. Es casi una obligación para seguir vivo y, en el peor de los casos, no puedo regresar a Misiones con las manos vacías.

CRUCERO DEL NORTE 0


Julio Gaona
Jorge Peirone
Juan Matto
Gustavo Semino
Dardo Romero
Pedro Brítez
Carlos Marczuk
Germán Gamarra
Franco Cabrera
Derlis Soto
Luciano Varaldo
DT: Pedro Dechat

Cambios (ST): Escobar por Varaldo, Batista por Cabrera y José Gamarra por Brítez.

UNIÓN DE SUNCHALES 0

Diego Nuñez
José Ibarra
Hugo González
Rodrigo Bertorini
Cristian Vega
Nicolás Pautasso
Santiago Autino
Diego Gottardi
Germán Peirotti
Enrique Triverio
Cristian Leichner
DT: Rubén Forestello

Cambios (ST): Ribery por Peirotti y Cardeli por Leichner.

GOLES: No hubo

Amonestados: Soto y Peirone en Crucero. Peirotti, González y Bertoini en Unión

Árbitro: Miguel Mazzón (Resistencia)



Página Oficial Crucero del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario