Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de febrero de 2011

Argentino 1 - Newell's 1

Sufrió más de la cuenta
Argentino rescató un punto de oro
El duelo entre equipos liguistas, tuvo división de puntos. Newell’s ganaba con gol de Bravo en el primer tiempo. Argentino hizo todo el gasto y tuvo su premio a los 43 minutos del segundo tiempo.
La clásica postal sancarlina de su equipo y su hinchada de fondo.

Julián Andrés MonzónUn partido con todos los matices se vivió ayer en San Carlos. Newell’s sorprendió en el inicio con un planteo que le cerró los caminos a su rival y ayudado además con un tempranero gol, para ponerse en ventaja. El ingreso de Maximiliano Galiano por primera vez como titular, le dio al conjunto de barrio Roma, una presencia ofensiva, que hasta aquí no había tenido en el torneo. Es que ya Malisani no tuvo que arreglárselas solo y además la dinámica del debutante, fue clave en el primer tramo del partido.

Argentino no estuvo acertado en el comienzo. El circuito futbolístico de ofensiva no estaba en armonía, tal cual había sucedido la semana pasada ante Universitario. Esa combinación le dio la propiedad del juego y del resultado a la visita, al menos en la primera media hora de juego. El conjunto de barrio Roma, supo pegar en el momento justo. A los 7, un tiro libre de Espinosa, desde la derecha, cayó en el sector opuesto del área. Beltramo en su afán de despejar, no hizo más que poner el pase gol a Carlos Bravo, que de conectó de cabeza para poner el 1 a 0. Pero Newell’s en ese tramo del partido, no sólo fue el gol. Sino que también ejerció dominio territorial, sin dejar jugar a su rival. “Pichuco” Salzman no podía con la marca de Galiano. El delantero le ganó la espalda en varias ocasiones. Una de ellas, con un centro que Beltramo no puede despejar y que Daniel Malisani conectó de tijera. Pero el goleador histórico de Newell’s no pudo pegarle de lleno al balón y esto facilitó la contención de Leiva.

Recién a los 17 Argentino logró salir del asedio y lograr instalarse en terreno adversario. Bagnarolli desbordó y mandó el centro que Milacher conectó de cabeza, pero sin poder darle potencia. Lentamente Newell’s ya no tuvo el dominio y pese a ello, Argentino seguía impreciso y confundido. Pero en el tramo final del primer tiempo, el conjunto de “Pancho” Ferrero, logró revertir su pobre imagen y comenzó a torcer la balanza de merecimientos en su favor

Gran pase de Aranda a los 26, para que Bagnarolli, sorprenda metiendo la diagonal por izquierda. El “Enano” se sacó de encima la marca de Totereau y mandó el centro que Centani conectó para hacer lucir a Jesús Cabrera en una atajada espectacular. De ese tiro de esquina, otra vez surgió una jugada de peligro que nuevamente Cabrera despejó al corner.

En los minutos finales, Argentino ahogó a Newell’s y cerca estuvo de lograr el empate. Primero con un corner que Beltramo jugó corto con Bagnarolli y el volante remató con potencia para reventar el travesaño. Un minuto más tarde lo tuvo Milacher que no pudo conectar de taco y llegó el despeje desesperado de un defensor de Newell’s. En la última Milacher mandó el centro pasado y Bagnarolli por derecha ahora, le pegó al arco con un Cabrera ya fuera de acción, pero el rebote Bravo, volvió a salvar a Newell’s.

A esa altura, ya el resultado era injusto. Porque Argentino en juego y en situaciones había ya superado ampliamente lo hecho por su rival en el tramo final del encuentro.

Monólogo
Argentino desde el mismo arranque del complemento, salió a ser protagonista. Ahora sí el conjunto de San Carlos, era el dueño de las acciones. Con Centani por derecha, con Aranda por la izquierda y Bagnarolli tirado por el sector central. Milacher seguía siendo el auxilio en la ofensiva y el que no terminaba de entrar en juego era su goleador, Claudio Cenci.

Aranda, tuvo la gran chance, al recibir sólo al borde del area chica y definió con remate muy por encima del travesaño. Bagnarolli probó desde afuera del área y el pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

El once titular que casi se trae todo de San Carlos

Pero Newell’s, mérito de Galiano, casi llega al segundo. Maximiliano presionó, sobre la salida de Mauro Martínez, ganó el balón y puso el pase hacia la derecha para Malisani. El goleador histórico de Newell’s se acomodó y castigó de derecha, para que el palo salvara la valla de Leiva.

Sin embargo el espejismo de esa jugada, no cambió el protagonismo del local. Se sucedieron las jugadas ofensivas, donde Cabrera, los defensores o la falta de puntería, le quitaban la posibilidad del empate al “Cervecero”. Cenci en la único que tuvo en sus pies, ganó de espaldas al arco, aguantó la marca y de media vuelta reventó el travesaño. El arco de Jesús Cabrera parecía embrujado. La pelota no entraba, Milacher de cabeza impactó de pique al piso y por cuestiones que ni la física explicará, encontró la espalda de Bravo, para evitar el empate con un Cabrera ya fuera de acción.

Tanto insistió Argentino, que el nerviosismo le fue ganando al fútbol. El equipo ya no tenía la claridad del inicio de la etapa, pero seguía insistiendo. Newell’s fiel a su historia de espíritu guerrero, sostenía como podía un triunfo que le daba vida en el certamen. Pero a los 43, en el 15° tiro de esquina a su favor, vino el centro desde la izquierda y el “Colo” Propst por el palo opuesto ganó en las alturas para hacer estallar el 12 de enero. Gol de Argentino, deshago por tantas situaciones desperdiciadas y un resultado que estaba mucho más acorde con lo hecho por unos y otros.

Sobre el final, ya con Luis Solís en cancha y Matías Ostta que reemplazó a un extenuado Milacher, intentó quedarse con todo. Siguió insistiendo, siguió buscando, pero sintió el agotamiento, del intenso calor, de la gran tensión nerviosa por revertir el resultado y ya las fuerzas no fueron las mismas.

Empate que deja a Argentino a las puertas de la clasificación y a Newell’s casi despidiéndose del torneo. Quedan 2 fechas, las cuales para Argentino serán como visitante y para Newell’s de local. Un gran partido, de dientes apretados y que tuvo alta tensión. Sobre el final, algunos jugadores visitantes e hinchas locales intercambiaron insultos, pero el pronto accionar policial, hizo entrar en vestuarios al conjunto visitante y no pasó a mayores.

Sin médico
El duelo de paranaenses entre Universitario y Belgrano, no se jugó. ¿El motivo? No había médico en el estadio, con lo cual Diego Altamirano, árbitro del partido, luego de una hora de espera y ante la ausencia del facultativo, decidió suspender el encuentro. Tampoco se encontraba presente la ambulancia ¿Qué pasará? Ahora todo está en manos del tribunal de disciplina del Consejo Federal. Pero se especula en Paraná, con fallos anteriores en los que directamente se dio por perdido al club responsable. Con lo cual Universitario estaría cerrando de manera no muy seria, su eliminación del torneo, al contar con un solo punto.
Jesús Pascua (A2), Gastón Freyre (Árbitro) y Guillermo Masiello (A1)

Síntesis
Argentino 1

Newell’s 1

Argentino: Leiva (5); Beltramo (5), Martínez (5); Salzman (5); Centani (7), Propst (6), Spotti (5), Bagnarolli (7), Aranda (6), Milacher (6) y Cenci (5). D.T: Raúl Ferrero

Newell’s: Cabrera (7); Totereau (5), Bravo (6), Carabajal (5), Cristaldo (5); Corazza (5), Sardi (5), Espinosa (5), Sanabria (5), Galiano (7) y Malisani (5). D.T: Adrián Modotti

Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Bravo (N). En el segundo tiempo, a los 43 min. Propst (A)

Cambios: Solís por Spotti, Ostta por Milacher y Nuñez por Centani (A). Borda (5) por Espinosa, Aguirre por Sanabria y Gutiérrez por Cristaldo (N)

Árbitro: Gastón Freyre

Cancha: Argentino

Próxima fecha: Newell’s – Universitario / Atl. Belgrano – Argentino


Fotos. Julián Andrés Monzón

1 comentario:

  1. Es de destacar...Argentino pasó por arriba a Newell´s en lo físico....y Bagnaroli SIEMPRE LA FIGURA!!!!!

    ResponderEliminar