Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 7 de enero de 2011

Victoria "Mondonguera" en amistoso

AMISTOSO. Belgrano venció a Atlético Paraná


Poco fútbol, pero mucha actitud

EN EL PRIMER JUEGO AMISTOSO DEL 2011, el Mondonguero se impuso por 1 a 0 ante el Decano con gol de Horacio Cáceres. El cotejo se realizó en el Nuevo Estadio Mondonguero y se jugaron dos tiempos de 30 minutos. Es la primera prueba oficial de ambos conjuntos de cara al inicio de sus respectivos torneos, el 23 de enero. En el partido de reserva ganó el Gato por 2 a1 con goles de Chitero y Ekker, mientras que Cáceres había descontado sobre el final.

Gastón Weimer

En la zona del Seminario de la ciudad de Paraná, se jugó el primer partido amistoso del 2011. Belgrano, que se prepara para la próxima edición del Torneo del Interior, superó a Atlético Paraná por 1 a 0, que viene trabajando de cara al inicio de la segunda parte del Argentino B. El goleador de la tarde fue el bonaerense Horacio Cáceres, quién también había marcado el único tanto para los albicelestes en el partido de reserva.

EL PARTIDO.
Debido a que ambos conjuntos arribaron luego de finalizar los duros trabajos de pretemporada (ahora abordaron la etapa de ablandamiento, coordinación y velocidad), se optó por jugar dos tiempos de 30 minutos cada uno. Previamente se había jugado el partido de reserva en el que el Gato se impuso por 2 a 1.

El juego fue parejo y muy luchado en casi todo su desarrollo. Se sintieron mucho los trabajos pesados de pretemporada. Esto se vio claramente reflejado en ambos conjuntos a la hora de jugar con el balón, más que nada en las jugadas que solicitaban precisión en los pases.

Belgrano casi nunca se desordenó, aplicando el nuevo sistema de juego (4-4-2) que implementó el cuerpo técnico. A su vez aprovechó la importante talla de varios de sus hombres para generar peligro en el arco de Taborda.

Por otro lado, Paraná continuó trabajando sobre el sistema que tantos frutos le dio, soltando a los volantes carrileros en ataque y escalonando a los dos volantes centrales cuando la jugada lo requería. Pero en ningún momento pudo sacar chapa de la categoría superior en la que participa. Hubo un buen trabajo por parte de los delanteros aguantando la pelota de espalda e intentando asociarse a los volantes. Ya en el complemento el juego se desvirtuó con la multitud de cambios. Fue sobre el final, en una muy buena jugada de contragolpe, en la que Horacio Cáceres pudo capitalizar la jugada más clara de peligro en el arco rival decretando la victoria mondonguera.

FRASES
Néstor Giacinti, DT de Belgrano

“El equipo estuvo ordenado, se mostró una gran actitud y hubo mucha comunicación que es lo que nos estaba faltando dentro de la cancha y nos llevaba a desordenarnos. A su vez, salieron muchas cosas que habíamos trabajado estos últimos días, principalmente en pelota parada”.

Daniel Veronesse, DT de Paraná
“Nada, nada. El gran problema es la mitad de la cancha, aunque hoy (por ayer) faltaron tres. Mañana charlaremos, pero no me gustó. Está bien que pase esto, así apuntamos adonde tenemos problemas y lo resolvemos lo antes posible. Prefiero la realidad, por eso elegimos este compromiso (por el partido ante Belgrano).Y vamos a ponernos las pilas porque en la segunda rueda se deciden cosas, no sólo en lo futbolístico, y la zona es tremenda”.




El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario