Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 13 de enero de 2011

Nueva victoria "Mondonguera"

Satisfactoria puesta a punto

RODAJE. El DT de Belgrano, Néstor Giacinti, se fue conforme de Viale. Foto (Marcelo Miño)

CUANDO RESTAN SOLO 11 DÍAS para el debut en el Torneo del Interior, Belgrano se está poniendo a punto en lo futbolístico. El pasado martes jugó su tercer compromiso amistoso ante Viale F.B.C., en la localidad de Paraná Campaña. Fue nuevamente victoria para el conjunto paranaense que se impuso por 2 a 1 con goles de Wolosko y Cáceres; mientras que para el local descontó sobre el final Romero.

Gastón Weimer

Seguramente el ánimo del cuerpo técnico del mondonguero debe ser el mejor, como así también el de los jugadores. Los objetivos propuestos al iniciarse la pretemporada se han ido cumpliendo uno tras otro (en un principio físicos y actualmente futbolísticos).

La victoria del martes ante Viale F.B.C. dejó nuevamente un saldo positivo, aunque obviamente quedan aspectos a mejorar de cara al deber ante Universitario, el 23 de enero.

El equipo de Giacinti sabe del potencial aéreo con el que cuenta, ya sea en ataque o en defensa. Por esta vía se abrió el marcador. Mauricio Wolosko, luego de la ejecución de un tiro de esquina, cabeceó solo gracias a un buen movimiento de cortina por parte de sus compañeros y puso en ventaja a su equipo.

Otra cosa importante a tener en cuenta es la efectividad. Se sabe que el torneo es duro y los partidos son muy cerrados, debido a ello hay que aprovechar al máximo las posibilidades que se tiene en el arco rival. Y esto lo sabe claramente Horacio Cáceres, quien nuevamente volvió a convertir en un amistoso, y puso el 2 a 0 parcial para Belgrano. Se desatacó Pablo Suárez a la hora de pivotear y ser un medio de auxilio y descanso para sus compañeros.

En el complemento el mondonguero sacó a relucir el buen estado físico obtenido en la pretemporada y pudo ampliar el tanteador. Sin embargo la mala puntería les jugó en contra. Sobre el final hubo algunas desatenciones en defensa, ya sea a la hora de tomar marcas o realizar los relevos, lo que permitió el descuento del equipo vialense.

ÚLTIMA PRUEBA. Belgrano jugará el último amistoso, antes del inicio del campeonato, mañana ante el combinado liguista de Patronato (horario y cancha a confirmar).

ENTRE ALGODONES. Los mediocampistas Adrián Donda (sera intervenido quirúrgicamente por un pellizco en unos de sus meniscos lo que lo dejará fuera de las canchas cerca de 30 días) y Julio Salguero (tendinitis) no fueron de la partida del pasado martes.
--------------------------------------------------------------------------------
Cuandrangular en Sportivo

Este fin de semana se disputará un cuadrangular futbolístico en Sportivo Urquiza donde uno de los participantes será Universitario, elenco que actuará en el Torneo del Interior. Partidos.

SABADO. 17: Sub 17 Sportivo Urquiza-Sub 17 Cádiz de Santa Fe

18: Universitario-Libres

DOMINGO. Se jugará la final y previamente por el tercer puesto.

El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario