Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 3 de enero de 2011

"Moreno y Córdoba 19hs" Nuevo Trailer Oficial - Alta definición



Moreno y Córdoba 19hs.


“Moreno y Córdoba 19hs” narra la lucha de un grupo de socios e hinchas del club Atlético Newell´s Old Boys por recuperar la institución que por 14 años había sido usurpada por la dirigencia presidida por Eduardo José López.

“Moreno y Córdoba” es la esquina rosarina donde se encuentran la Facultad de Derecho y la Plaza San Martín; pero para los hinchas de Newell’s, fue el punto común de concentración -el que en realidad siempre debió haber sido el club - para la lucha y la expresión del hincha

El proyecto
Consiste en rescatar, relatar y poner en discusión la lucha de los socios e hinchas por recuperar la vida democrática e institucional en el Club Atlético Newell’s Old Boys. El trabajo se enmarca en el contexto de un club que estuvo gobernado durante 14 años por Eduardo José López, en los cuales las vicisitudes institucionales no propiciaron la apertura de espacios democráticos paraelegir el rumbo del club.

El objetivo del documental es mostrar y difundir un claro ejemplo de participación política contemporánea, aquel quemediantela movilizaciónde socios e hinchas del Club Atlético Newell’s Old Boys,logró recuperar no sólo la necesaria naturaleza democrática de los actos eleccionarios, sino también, y más importante aún, la vida institucional del club,devolviéndole así su postergada vida democrática. Se busca destacar el papel clave que tuvo la juventud a lo largo de esta lucha, siendo el motor fundamental para la organización del movimiento opositor que posibilitó el posterior cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario