Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 9 de enero de 2011

Efemérides 9 de enero

Una de las formaciones bancarias que presentó en el Clausura 2010. Foto archivo Fútbol de Santa Fe (Carlos Robledo)

09 - 01 - 1932 se funda el club Banco Provincial. Club que en sus orígenes fue destinado a los empleados del banco estatal. Entres sus disciplinas se destacan el Básquet, Voley, Natación y Fútbol. El equipo participa en la Liga Santafesina. En sus orígenes participó en la máxima categoría liguista, pero con la creación del torneo de ascenso en el año 1992, descendió a jugar en la B. Luego de varios años de lucha y finales con sabores amargos, logró ascender en 1999, cuando venció en la final del reducido a Newell's Old Boys.
Desde entonces se mantiene en primera división, mas allás de las adversidades de luchar con el promedio del descenso y de costarle la consolidación defintiva, dentro del cuadro de elite de la liga santafesina.


La foto que publicó el diario El Litoral de la final, lamentablemente no reflejó los festejos, sino los incidentes, de la final del Apertura 2002.

Su única estrella en materia de fútbol, fue la obtención del campeonato Apertura 2002, cuando en una recordada final venció a Las Flores II como visitante. Lamentablemente no es tan recordada por lo deportivo, sino por los incidentes provocados por los jugadores de Las Flores, que reaccionaron ante al adversidad deportiva, provocando una gresca dentro del campo de juego, que tuvo suspendido el partido, durante varios minutos.
Un año más tarde participó del Argentino B, pero no logró superar la primera etapa.

• 1º Final Apertura 2002: Banco 0 – Las Flores II 0. Árbitro: Gustavo Rossi. Jugada en cancha de Gim. y Esgrima.


• 2º Final Apertura 2002. Las Flores II 2 (Miguel Fernández, Cáceres) – Banco Prov. 3 (Odino, Zimmerman, Pablo Bonaveri). Árbitro: Roberto Carreño. Expulsados: Barrios y Duarte (L. F). También fue informado Miguel Fernández. Por los incidentes producidos entre jugadores. Barrios fue suspendido con 1 año y Fernández con 6 meses. Jugado el 22 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario