Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año para todos



Es el deseo de quienes hacemos Fútbol de Santa Fe, para todos aquellos que desde el 2008 hasta hoy, nos acompañaron, nos leyeron y nos alentaron a seguir adelante con este medio informativo hecho a pulmón.



Nicolás Frutos habla de las inferiores



En la Web Mundo Rojiblanco, el coordinador de las divisiones inferiores de Unión, habló sobre el balance del 2010 y lo que se viene de cara al futuro


Trabajando un poco en el cierre del año…


Estamos en un proceso de preparación de la pretemporada, estamos laburando todo el día sin parar, la verdad que es jodido poder armar todo, son muchas cosas, pero estamos muy entusiasmados y con muchas expectativas de comenzar el año de la mejor manera posible. Estamos con el tema del predio, para poder preparar las canchas para el desempeño y la realización de las prácticas deportivas a partir del comienzo de la pretemporada y preparando la pensión y toda la parte administrativa para que el comienzo sea lo más sencillo posible

A veinte días de comenzar la pretemporada, ¿En qué porcentaje de trabajo se está para iniciar?

Estamos bien, se están cumpliendo las pautas de trabajo en tiempo y forma, y a eso le agregamos el tiempo y dedicación de la gente que trabaja en Fútbol Amateur para poder cumplirlo. Lo bueno de esto es que durante la pretemporada hay cosas en las que se pueden seguir trabajando y esto permite estar un poco holgado en el tiempo

En cuanto al balance del año, ¿Cuáles fueron las conclusiones a las que se llegaron?

Creo que el balance es muy positivo, es muy bueno, han aparecido cosas muy buenas para la institución, y para el Fútbol Amateur. Creo que las situaciones que se vivieron por ahí de conflictos o problemas que hubo estuvieron mal pero en determinada forma eran necesarias porque el Fútbol Amateur no estaba siendo muy tenido en cuenta y creo que fueron cosas que se venían guardando desde hace mucho tiempo y hacía falta poder solucionarlas. Hoy gracias a Dios se limaron muchas asperezas, por ahí no de la mejor manera posible pero a pesar de todo hoy quedamos bien posicionados. Hoy la relación es buena, creo que los entrenadores entendieron un poco el cambio ideológico de trabajo y nosotros también entendimos muchísimas cosas en la forma de trabajar de ellos. Creo que es un balance más que positivo, rescatando los errores más que todo para seguir mejorando y tratar de seguir acentuando las cosas que se hicieron bien para continuar buscando un perfeccionamiento

¿Fue bueno que por ahí esos conflictos se den en un comienzo de proceso y no más adelante?

Sí, creo que todo lo que pasa es bueno. Soy una persona que siempre busca lo positivo, hasta las críticas creo que son buenas. Nosotros estamos muy bien posicionados y creo que el año que viene vamos a tener un año muy bueno

¿El año que viene ya se arranca un poco más pensando en los resultados?

No, siempre buscamos los resultados. Por suerte en estos primeros seis meses se consiguieron desde que nosotros llegamos cuatro títulos en Liga Santafesina, sumándole el título inicial de los primeros seis meses en Primera de Liga creo que UNIÓN termina un año muy bueno ganando el cincuenta por ciento de los títulos y eso es algo muy positivo. En AFA en éstos seis meses de trabajo las estadísticas marcan que realmente se subió el porcentaje de puntos obtenidos en todas las categorías, y el nivel de juego aumento bastante. Entonces creo que también es muy positivo. Lo otro positivo es que charlando con los profesionales médicos se bajó mucho el porcentaje de lesiones, ya sea musculares o traumáticas, que eso habla muy bien de la parte y del trabajo físico que por ahí es un poco criticado pero uno cuando llega a la estadística esto te termina avalando el trabajo que es muy bueno

Para cerrar, ¿Qué mensaje de la darías tanto sea a los jugadores y padres de divisiones inferiores, como así también a los hinchas rojiblancos?

Lo bueno es que entiendan que éste es un proceso, no un cambio, sino que realmente es una puesta a punto de un Club muy bueno, que realmente tiene chicos con muchísimas condiciones y con un potencial enorme. Siempre digo que UNIÓN es un gigante dormido y la gente no tiene noción de lo que es. Todas estas cosas, tanto buenas o malas que han sucedido, tanto positivas o negativas, creo que son rescatables porque es necesario, entonces están dentro del surgimiento institucional de las inferiores, luchamos mañana y tarde por eso. Me siento el responsable de que estas cosas puedan pasar y me hago cargo de lo que me corresponde. La gran responsabilidad que tengo para mí es maravillosa y estoy híper agradecido a ésta Comisión, que me haya dado la posibilidad de trabajar en esto, por eso hago todo lo posible para no defraudar a nadie. Para los técnicos agradecerles mucho la colaboración, creo que ha sido excelente el trabajo que realizaron, creo que hemos tenido discusiones muy buenas, en busca del crecimiento del Club, para los jugadores que tuvieron que abandonar la Institución también agradecerles por la colaboración en éstos seis meses, que entiendan que el fútbol es así, es una reestructuración futbolístico e institucional del Club, que lamentablemente ellos no van a estar con nosotros y espero que podamos encontrarnos en éste mundo del fútbol en otro espacio, que tengan un sitio donde desarrollarse, y los jugadores que están en el Club que sepan que estamos en éste proceso en UNIÓN, que entiendan que es un grande y que vamos a hacer todo lo posible para que ellos puedan triunfar y hagan triunfar a UNIÓN



Gentileza: Gerardo Barca (http://www.mundorojiblanco.com.ar/)

El periodismo de luto

Murió Ernesto Omar Patrono


Un poco más solos

Se fue en silencio. Y justamente esa no era su cualidad saliente. Al contrario, siempre tenía la palabra o la frase apropiada para la ocasión.

Periodista de alma. Futbolero por excelencia. Una pluma brillante. Con una claridad conceptual para expresar las cosas, como pocos. De esos periodistas que no abundan.

Se murió Ernesto Omar Patrono. El de la revista El Gráfico. El de Opinión Deportiva. El del diario El Federal. El de Hoy en la Noticia. El de tantas publicaciones. El que se sentaba mano a mano con cualquier director de la revista El Gráfico para hablar y discutir. Y sus palabras se escuchaban. En épocas en las que dicha revista tenía figuras de gran relieve, como el inolvidable Osvaldo Ardizzone. Se dio el lujo de trabajar al lado de maestros del periodismo que supieron valorarlo.

Memorioso. Celoso de sus datos. Pero compañero. Siempre compañero del que trabajó a su lado. No tenía problemas en hablar con aquellos que pertenecíamos a otra generación. Es más, siempre tuvo contacto con los más jóvenes y muchos escuchábamos sus palabras como consejos.

Podía hablar todo el día de fútbol. Pero también, con precisión, era capaz de hacerlo sobre atletismo, ciclismo o cualquier otra disciplina. Porque se había preparado para eso. Para ser periodista deportivo.

No era egoísta y nunca entendió a esta profesión como un trampolín para llegar a la fama. Iba por la vereda de enfrente. Por esa calle del anonimato donde se pueden hacer bien las cosas y trascender.

Hace poco más de un año mantuvimos una charla donde tiramos sobre la mesa la idea de hacer un semanario deportivo en Santa Fe. Se enganchó enseguida. Prometió acercar material. Y lo hizo. Era como volver a las fuentes para él. Era rejuvenecer y hacer lo que más le gustaba.

Se murió Ernesto Omar Patrono. Lo vamos a extrañar. Seguro que lo vamos a extrañar. Porque en cualquier charla futbolera donde estaba era capaz de llamarme y pedirme un dato de algún jugador. Lo vamos a extrañar. Porque escuchaba la radio y si alguien se equivocaba, nos marcaba ese error. Lo vamos a extrañar, porque esa invitación a tomar un café estuvo siempre presente en su boca. Y porque habrá una silla vacía en cualquiera de esos bares donde se sentaba con sus amigos para hablar de su pasión.

Lo vamos a extrañar. Porque era buen tiempo. Porque de él aprendimos. Y porque nos dejó un poco más solos.

SOY Deportes

"Pirulo" volvió a casa


Regalo de fin de año. La dirigencia canalla consiguió el refuerzo que tanto pedía Rivoira para cubrir el sector izquierdo del equipo. Rivarola aportará su oficio. (Foto: M. Bustamante)
Se acabó el suspenso y Rivarola volvió a Central


Por Aníbal Fucaraccio / La Capital

Tras muchas idas y vueltas, Central consiguió el refuerzo que lo desvelaba. Es que tras las intensas negociaciones llevadas a cabo ayer quedó todo listo para que Germán Rivarola se transforme en la segunda incorporación canalla de cara al tramo final del torneo de la B Nacional, después del arribo del volante Federico Vismara. De esta manera, si bien todavía resta la firma, la dirigencia auriazul logra antes de fin de año la repatriación de uno de los últimos ídolos de la institución. Así Pirulo, un histórico, un protagonista ineludible del folclore futbolero de esta ciudad, vuelve a Arroyito para calmar la ansiedad del pueblo centralista.

   Tal como adelantó el jueves Ovación, la intervención de los dirigentes canallas fue determinante y permitió destrabar la salida de Rivarola (31 años) de Colón, debido a que la comisión directiva sabalera había tomado la postura de ponerle precio a la desvinculación ya que el jugador tenía contrato vigente hasta junio de 2011. Allegados a la directiva rojinegra habían deslizado en el comienzo de las tratativas que para sacar a Pirulo de la capital de la provincia había que poner alrededor de 400 mil dólares sobre la mesa de negociaciones. Una suma que entorpecía el tablero de acción.

   La comitiva centralista tomó nota de las complicaciones que entraron en escena, escuchó el persistente pedido de Héctor Rivoira que lo puso de arranque como prioridad para reforzar el plantel y no esperó para realizar una contraoferta, teniendo en cuenta que el futbolista no era considerado por el entrenador Fernando Gamboa. Así, logró reducir casi a la mitad los abultados requisitos iniciales de Colón.

   En el mediodía de ayer, las autoridades canallas se reunieron con Rivarola en Rosario, llegaron a un acuerdo total y pactaron un contrato de dos años y medio, lapso que pretendía especialmente el jugador. Con ese guiño positivo de avance, durante la tarde Pirulo junto a uno de sus representantes y apoderados de Central se trasladaron a Santa Fe para darle forma a la rescisión del contrato con Colón. En el cónclave, hubo buena predisposición y por la noche todos los rostros eran de felicidad. Tras el acuerdo, el club santafesino se comprometió a presentar la rescisión el martes en AFA.

   “Este es un logro político de esta gestión”, dijo una fuente muy cercana al pase, que lo relacionó con el especial afecto que guarda el hincha de Central por Rivarola. “Justo en este momento, es mucho más que un refuerzo”, recalcó con sagacidad.

   Y la noticia que tanto se esperaba, se hizo realidad. Tal como lo confirmó anoche el manager Gonzalo Belloso: Pirulo volverá a ponerse la camiseta del club que lo lanzó en el fútbol profesional y que ahora lo recibe con los brazos bien abiertos.

Al cierre de esta edición, los representantes estaban definiendo la fecha para firmar el contrato. Podría ser hoy, mañana o el lunes.

Cuarta etapa

Germán Rivarola se formó en las inferiores de Central y tuvo varios pasajes en la primera división. El primero de 1996 a 2000, el segundo de 2001 a 2002 y el tercero de 2003 a 2006. Este será su cuarto paso y todo indica que será el definitivo porque Pirulo ya deslizó entre amigos que le gustaría retirarse con la camiseta auriazul. Incluso por eso pidió un contrato por dos años y medio, solicitud que fue aceptada por los dirigentes para favorecer su regreso. En Arroyito jugó 211 partidos y marcó 22 goles, una suma interesante si se tiene en cuenta que mayormente actuó como lateral por la izquierda. Sin dudas, el más recordado por la afición canalla es el que le marcó a Newell’s, en 2005, por la Copa Sudamericana. En tanto, en 1998 salió sub campeón de la Conmebol.

Además de la de Central vistió las camisetas de Sporting de Gijón de España (2000-2001), Pachuca de México (2003) y Colón (2006-2010).



La Capital de Rosario

Tercer refuerzo "Sabalero"

Viene un volante de marca paraguayo


El juvenil paraguayo Edgard Catalino Zaracho Zorilla, de apenas 21 años, se convirtió este mediodía en el tercer refuerzo sabalero para el 2011, detrás de Sebastián Prediger y del delantero —ex Chacarita y Lanús— Germán Cano. Así, rápidamente, los dirigentes se mueven en el mercado de verano para que Gamboa pueda arrancar la pretemporada con casi todos.


Zaracho fue uno de los mejores valores del Sport Colombia de Paraguay que acaba de perder la categoría y venía siendo seguido por Colón desde hace un tiempo. Puede jugar de volante central y también por derecha. Llega a préstamo con una opción de compra. Tiene personalidad y buena altura. Bien duro, como todo “5” guaraní.

Ahora, Colón buscará un zaguero y posiblemente otro volante mixto para el mediocampo
 
ellitoral.com

El "Ratón" puso fin a su carrera

Roberto Ayala se retiró hoy de la actividad profesional. (Foto: DyN)

Roberto Ayala se retira del fútbol


El defensor decidió no renovar su contrato con Racing. A los 37 años y con más de 15 años en la élite del fútbol mundial, colgó los botines.
 
El defensor central Roberto Ayala se retiró hoy de la actividad profesional a los 37 años, tras comunicarle a la dirigencia de Racing que no renovará su contrato que vence mañana con el club.


El entrerriano disputó 115 partidos y anotó siete goles con el seleccionado argentino entre 1994 y 2007, etapa en la que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 como máximo logro.

Con la camiseta celeste y blanca, el zaguero central disputó los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, y jugó hasta la final perdida con Brasil (0-3) en la Copa América de Venezuela.

Después de Javier Zanetti (137), de su misma edad, Ayala es el segundo jugador con más presencias en la historia del seleccionado argentino.
Muchos sostienen que la selección nunca se preparó para el retiro del capitán

El futbolista llegó a principios de año a Racing, donde nunca tuvo continuidad, después de una prolongada carrera en el fútbol europeo.

Debutó en Ferro Carril Oeste en 1992, dos años después jugó una temporada en River Plate, donde se consagró en el Apertura `94, y luego partió a Napoli de Italia, su primer club en Europa.

En 1998 fue transferido a Milan, un año después fue campeón de la liga italiana y en el 2000 pasó a Valencia de España, donde jugó siete años y fue elegido como el mejor defensor de la historia del club.

Ayala ganó la liga española de 2002 y 2004 con esa institución además de la Copa UEFA y la Supercopa de Europa en esa última temporada.

En 2007, Villarreal compró su pase pero lo cedió al Zaragoza, donde militó tres años, sufrió un descenso y regresó a primera antes volver al fútbol argentino

Agencia Telam
La Voz Del Interior
Los números en Racing
Todos sus partidos en la Academia.


Fecha – Condición – Resultado – Amonestación / Expulsión
Clausura 2010

Fecha 3: Titular – Racing 2 - 4 Arsenal - A

Fecha 4: Titular – Gimnasia 1 – 0 Racing - A

Fecha 5: Titular – Racing 1 – 0 San Lorenzo - A

Fecha 6: Titular – Independiente 1 – 0 Racing -> Clásico de Avellaneda

Fecha 7: Titular – Racing 1 – 1 Huracán

Fecha 9: Titular - Racing 0 – 1 Argentinos

Fecha 12: Ingresó – Atlético Tucumán 0 – 1 Racing

Fecha 16: Ingresó – Racing 2 – 0 Banfield

Fecha 19: Titular - Chacarita 1 – 2 Racing

Total de partidos jugados: 9 de 19

Partidos de Titular: 7

Partidos que ingresó: 2

Tarjetas: 3

Apertura 2010

Fecha 7: Ingresó – Racing 4 – 0 Lanús

Fecha 8: Titular - Tigre 0 – 0 Racing

Fecha 9: Ingresó – Racing 3 – 0 Huracán

Fecha 14: Ingresó – Newell´s 0 – 2 Racing

Fecha 17: Titular – Racing 2 – 0 Gimnasia - A

Fecha 19: Titular – Racing 0 – 2 Vélez - A

Total de partidos jugados: 6 de 19

Partidos de Titular: 3

Partidos que ingresó: 3

Tarjetas: 2

Total En Racing Club
Total: 15 de 38

Titular: 10 de 15

Ingresó: 5

Tarjetas: 5

Racing ganó: 7

Estadísticas: (http://deporteennumeros.blogspot.com/)


Ayala jugó siete años en Valencia, en donde ganó dos veces la Liga (en 2002 y 2004), una vez la Copa UEFA y una Supercopa de España ambas en 2004, al año donde Valencia fue elegido como el mejor equipo del mundo. El ex defensor de la selección jugó 275 partidos en Valencia durante, en donde marcó 12 goles y fue elegido como el mejor marcador central de la historia del club. También jugó en Zaragoza

Diario La Nación (archivo)

¿Los titulares eran siempre los mismos? 2° parte

Siguiendo con el análisis de las declaraciones del "Turco" Mohamed, donde afirmó a Olé que en Colón los titulares siempre eran los mismos, los datos del Apertura 2009 arrojan que sólo en 7 partido repitió los mismos nombres. Pero de esos 7 partidos, sólo en 3 consecutivos puso el mismo elenco titular.
El informe de Milagros Mercado, nos trae un detalle de todos los partidos del torneo y nuevamente la realidad va en contra de lo sostenido por el entrenador. Con lo cual sumado a los datos del Aperura 2010, nuestra frase "perdió la memoria" sigue vigente.

Federico Nieto, dijo presente en los 19 partidos del Apertura 2009. Foto archivo diario El Litoral

Apertura 2009

Todas las Formaciones

1º fecha; Colón 0 – 1 Vélez

Pozo – Garcé, Ferrero, Goux, Rivarola – A. Ramírez, Capurro, Gómez, Castillo – Bertoglio – Nieto

Ingresaron: Caire, Lucero y Canario

2º  fecha; Racing 1 – 1 Colón

Pozo – Garcé, Ferrero, Goux, Rivarola – Castillo, Capurro, Ramírez, Gómez – Nieto y Fuertes.

Ingresaron: Bertoglio, Quilez y Nico Torres

3º fecha; Colón 5 – 1 Tigre

Pozo – Ferrero, Garcé, Goux – Quilez, Capurro, Rivarola, R. Gómez – Bertoglio – Nieto y Fuertes

Ingresaron: Ramírez, Candia y L. Acosta

4º fecha; River 0 – 0 Colón

Pozo – Ferrero, Garcé, Goux – Rivarola, Capurro, A. Ramírez, R. Gómez – Bertoglio – Fuertes y Nieto

Ingresaron: Pellerano, Quilez y N. Torres


5º fecha; Colón 3 – 1 Chacarita

Pozo – Garcé, Ferrero, Goux – Quilez, Capurro, Rivarola, Gómez – Bertoglio – Fuertes y Nieto

Ingresaron: Pellerano, Ramírez y Barinaga

6º fecha; Central 0 – 1 Colón

Pozo – Ferrero, Garcé, Goux – Quilez, Capurro, Rivarola, Gómez – Bertoglio – Fuertes y Nieto

Ingresaron: Castillo, Pellerano y Acosta

7º  fecha; Colón 0 – 0 Banfield

Pozo – Candia, Garcé, Ferrero, Quilez – Capurro, Rivarola, Gómez – Bertoglio – Acosta y Nieto

Ingresaron: Pellerano, Barinaga, Castillo

8º fecha; Colón 4 – 1 Arsenal

M. Díaz – Candia, Garcé, Ferrero, Quilez – Capurro, Rivarola, A. Ramírez, Gómez – Nieto y Bauman

Ingresaron: N. Torres, Bertoglio y Pellerano

Facundo Bertoglio arrancó como titular y luego alternó banco y titularidad. Foto; archivo diario El Litoral

9º  fecha; Gimnasia 1 -2 Colón

Pozo – Ferrero, Garcé, Goux – Quilez, Capurro, Rivarola, R. Gómez, Ramírez – Bauman y Nieto

Ingresaron: Bertoglio, N. Torres, Pellerano

10º fecha; Colón 2 – 1 San Lorenzo

Pozo – A. Ferrero, Garcé, Goux – Quilez, A. Ramírez, A. Capurro, Rivarola, Gómez – Fuertes y Nieto

Ingresaron: Bertoglio, Torres y Pellerano

11º fecha; Independiente 3 – 2 Colón

Pozo – Garcé, Ferrero, Goux, Quilez - Ramírez, Capurro Gómez – Bertoglio – Fuertes y Nieto

Ingresaron: Barinaga, Bauman y Nico Torres

El mejor partido de Federico Nieto, fue frente a Huracán en el Brigadier López. Foto archivo diario El Litoral


12º fecha; Colón 3 – 0 Huracán

Pozo – Ferrero, Garcé, Goux – Quilez, Ramírez, Capurro, Rivarola, Gómez – Fuertes y Nieto

Ingresaron: Bertoglio, Pellerano, Candia

13º fecha; Boca 0 – 0 Colón

Pozo – N. Torres, Garcé, Ferrero – Rivarola, Capurro, Ramírez, Quilez, Gómez – Fuertes y Nieto

Ingresaron: Bertoglio, Pellerano y Candia

14º fecha; Colón 2 – 0 Argentinos

Pozo – Ferrero, Garcé, Torres – Quilez, Ramírez, Pellerano, Rivarola, Gómez – Fuertes y Nieto

Ingresaron: Bertoglio, Goux y Bellone

15º fecha; Lanús 3 – 0 Colón

Pozo – Ferrero, Garcé, Goux, Torres – Quilez, Capurro, Pellerano, Rivarola, Gómez – Fuertes y Nieto

Ingresaron: Bertoglio, Barinaga y Ramírez

16º  fecha; Colón 0 – 1 Newell´s

Pozo – Ferrero, Garcé, Goux, Torres – Soto, Pellerano, Capurro, Rivarola – Fuertes y Nieto

Ingresaron: Quilez, Bertoglio, Barman

Facundo Bertoglio fue uno de los niños mimados de Mohamed. Foto: archivo diario El Litoral


17º  fecha; Atlético Tucumán 2 – 0 Colón

Marcos Díaz – Candia, Goux, Ferrero – Quilez, Ramírez, Capurro, Torres - Bertoglio – Bauman y Nieto

Ingresaron: Lucero, Acosta y Pellerano

18º  fecha;Colón 1 – 0 Godoy Cruz

Pozo – Candia, Garcé, Ferrero – Quilez, Ramírez, Pellerano, Gómez – Bertoglio – Bauman y Nieto

Ingresaron: N. Torres, Lucero, Capurro

19º  fecha; Estudiantes 0 – 1 Colón

Pozo – Ferrero, Garcé, Goux – Quilez, Pellerano, Ramírez, Rivarola, N. Torres – Nieto y Fuertes

Ingresaron: Bertoglio, Soto y L. Acosta

¿Y los datos?
- Antonio Mohamed repitió el equipo en siete oportunidades. Esto sucedió en las fechas 3, 5, 6, 9, 13, 14 y 15. Sin embargo, los once iniciales nunca fueron los mismo en estos siete partidos ya que repitió un tipo de formación con Pozo – Ferrero, Garcé, Goux – Quilez, Capurro, Rivarola, Gómez – Bertoglio – Fuertes y Nieto en las fechas 3, 5 y 6 frente a Tigre, Chacarita y Central respectivamente. Mientras que en las cuatro restante la formación que el “Turco” repitió fue: Pozo – Ferrero, Garcé, Goux, Torres – Quilez, Capurro, Pellerano, Rivarola, Gómez – Fuertes y Nieto

Fuertes y Nieto fue la dupla delantera más utilizada por el técnico en el Apertura 2009. Foto archivo diario El Litoral

- La delantera que más utilizó fue la del “Bichi” Fuertes y Nieto que arrancaron desde el comienzo en once oportunidades.

- En cuanto a los jugadores suplentes, el actual técnico del Rojo repitió el ingreso de jugadores en cuatro oportunidades, en las fechas 5, 12, 13 y 15 vs. Chacarita, Huracán, Boca y Lanús respectivamente. Frente al "Funebrero" y el Grana ingresaron Bertoglio, Barinaga y Ramírez; mientras que frente a Boca y a Huracán los elegidos fueron Bertoglio, Pellerano y Candia

- Facundo Bertoglio disputó los primeros siete partidos de titular. Sin embargo, a partir de la octava, en donde el Sabalero recibió a Arsenal, fue una fija para ingresar en el segundo periodo salvo en las fechas 17 y 18

- El partido en donde Mohamed cambió más el equipo fue en la octava vs. Arsenal ya que se modificó el arquero (Marcos Díaz por Diego Pozo), ingresaron jugadores que no venían jugando como Candia, Alfredo Ramírez y Bauman. En el segundo periodo ingresaron: Nicolás Torres, Facundo Bertoglio y Pellerano.

- A lo largo de las 19 fechas, el ex DT de Huracán, utilizó tres sistemas tácticos: 4-4-1- 1; 4-4-2 y 3-4-1-2. El más usado fue el 4 – 4 – 2, pero con el ingreso de Facundo Bertoglio lo modificaba a un 4 – 3 – 1 – 2 o 3 – 4 – 1 – 2 dependiendo de las necesidades del encuentro.

- Diego Pozo y Nieto fueron los que más jugaron. En el caso del arquero que participó del Mundial Sudáfrica 2010, disputó 17 de los 19 encuentros ya que se perdió el partido frente a Arsenal porque debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y la derrota frente a Atlético de Tucumán. En el caso del delantero ex Huracán, disputó las 19 fechas y no solo compartió el ataque con Esteban Fuertes sino también con Lucas Acosta y con Bauman en cinco partidos



Informe especial: Milagros Mercado
Nota: en breve publicaremos la 3° parte con las formaciones del Clausura 2010

jueves, 30 de diciembre de 2010

Llegó el primer refuerzo a Unión

Unión sumó a Nahuel Fioretto para 2011
El volante polifuncional, que esta temporada jugó en una división de ascenso del fútbol alemán, tiene 29 años y había reconocido sus ganas de jugar en Santa Fe.

Los dirigentes y el cuerpo técnico "tatengues" se pusieron de acuerdo inmediatamente en algo, sobre el final del año: sólo se realizarán un par de las cuatro incorporaciones posibles para reforzar el plantel, un delantero y un carrilero.

Ayer, se confirmó la incorporación del volante Nahuel Fioretto, experimentado futbolista de 29 años que pasó por varios clubes de nuestro país (Nueva Chicago, Ferro, Huracán, Lanús, Olimpo e Instituto, entre otros) y el año pasado militó en el ascenso del fútbol alemán.

Él mismo se encargó de aclarar que pegó la vuelta para estar junto a su padre, quien está sorteando un problema de salud.

"Tengo experiencia y es el momento justo para volver a la Argentina. Estoy jugando de volante por derecha y lo puedo hacer por izquierda. En el Táchira fui campeón jugando por izquierda”, dijo hace unos días el futbolista.

El Litoral.com
 
Nota de blog: ¿Esto refuerza el rumo sobre la venta del "Memo" Montero? Es la pregunta que nos hacemos en Fútbol de Santa Fe. Porque si por el contrario es para venir a jugar como titular, en el puesto que mejor cubierto tiene Unión, sería muy desacertado por parte de la dirigencia y cuerpo técnico "Tatengue"

Historia repetida

Germán Cano es la nueva cara nueva de Colón de cara al 2011.

Como ya ha sucedido en reiteradas oportunidades un jugador sin experiencia, sin chapa y que viene a Colón, marginado de otro equipo viene a ocupar un cupo para "TAPAR" a un jugador de las inferiores de Colón.
La lesión de Curuchet, le habrió el juego a Gamboa para ir en busca de un delantero. Mientras se rumorea la posibilidad del préstamos del "Colo" Lesman a Patronato, mientras Martín Comachi, Mauro Bustamante que jugaron gran parte de los partidos de reserva nunca tuvieron su chance de demostrar sus condiciones o hacer un diagnóstico en caso de no tenerlas.
Blanco, Bravo, Bieler son delanteros que triunfaron en otros equipos, menos en Colón donde nunca se los tuvo en cuenta. Claro que al menos Colón,  hizo su rédito económico al venderlos (salvo el caso de Bravo).
Ledesma, los hermanos Canario y muchos otros que fueron dado de baja, sin tener la continuidad necesaria, para demostrar lo suyo.
Ahora la primera incorporación "Sabalera" es Germán Cano. Jugador que hizo sus inferiores en Lanús y que fue cedido a préstamo a Chararita en épocas en que Gamboa era el entrenador "Funebrero".
No se quieren hacer prejuicios sobre las condiciones de este jugador, pero si Lanús, el club al que todos tienen como modelo de divisiones inferiores, no lo tiene en cuenta, la pregunta que a priori nos hacemos es ¿Por qué?
Cano, tiene 22 años y debutó en el "Granate" en épocas de Ramón Cabrero. Tiene 3 goles en 42 partidos jugados

Foto Soy Deportes

¿Se irá "Pirulo"?

En el Apertura "Pirulo" jugó muy poco en Colón, primero por una lesión y luego porque Gamboa prefería a Quiroga por el sector izquierdo. Foto archivo diario El Litoral

Rivarola está más cerca de volver a Central

El presidente Norberto Speciale formalizó ayer un pedido oficial ante Colón para hacer conocer el interés por la cesión de Germán Rivarola, y tras la primera conversación la negociación ingresó en un camino de factibilidad que culminaría hoy con el acuerdo de todas las partes y que le devolvería a Pirulo la camiseta con la que inició su carrera profesional.

Si bien hubo mesura por parte del presidente Speciale cuando fue consultado por Ovación, una fuente vinculada a la tratativa adelantó que la gestión está muy cerca de cerrarse. “Sólo restan pulir y cumplimentar un par de cuestiones, y de no haber sorpresas, mañana (por hoy) se podría plasmar todo”, relató.

No obstante, en charla telefónica con este diario, el presidente auriazul se ajustó a un relato medido y sin dar demasiados detalles. “Es cierto que hemos formalizado nuestro interés, también es verdad que lo que al principio era inviable ahora es posible, pero aún faltan resolver varios aspectos, que hasta que no se solucionen y se firmen los papeles correspondientes no se puede dar por acordado nada”, enfatizó Speciale, para luego añadir que “es una gestión que está en desarrollo sobre la cual no se puede aventurar todavía un final”. La lógica prudencia del titular auriazul también tiene que ver con el aprendizaje que imponen las operaciones futbolísticas, pero tras varias averiguaciones todas las voces coinciden en señalar que Rivarola quedó anoche muy cerca de retornar a Central, regreso que se terminaría de confirmar hoy luego de que Pirulo rescinda su vínculo con Colón y acuerde los términos del contrato con el club canalla, cuyos detalles ya fueron conversados.

Rivarola tiene un contrato vigente con Colón que recién concluye en junio próximo, y si bien el técnico sabalero Fernando Gamboa no le dio continuidad a Pirulo, el presidente Germán Lerche le puso precio a la rescisión cuando los representantes del defensor intentaron acordar su salida. Ese importe fue considerado excesivo por Central, pero tras una serie de conversaciones que mantuvo Speciale las exigencias económicas fueron cediendo hasta llegar a un acuerdo que está cerca, muy cerca.


La Capital de Rosario

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Agresión de Rubens Sambueza

El ex River recibió una muy leve sanción


Ver el video de la acción del volante




El Cabezazo de Sambueza al árbitro

No era un partido oficial. Fue en el marco de un cuadrangular amistoso (Chivas, Leones Negros de la U. de Guadalajara, Atlas y Estudiantes Tecos) en celebración del 50º aniversario del estadio Jalisco.


Rubens Sambueza (Estudiantes Tecos) vio la amarilla (por sacar un tiro libre sin orden), después la roja (por un mal gesto) y, para terminar, se le fue al humo - vía frentazo - al árbitro Román Medina.

Se especuló con duras sanciones (un año de inhabilitación) y previendo el caso, Rubens salió a disculparse públicamente: "No fue mi intención hacer eso: fue un momento de calentura y mis disculpas al señor, al árbitro, a la familia, porque a nadie le gusta pasar por esos momentos…"

"Obviamente a nadie le gusta estar parado seis meses o un año por este incidente, pero te vuelvo a reiterar, no fue mi intención tirar un cabezazo ni nada. Hay que esperar la sanción y obviamente uno está muy apenado por eso…"

Finalmente, después de innumerables conjeturas, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó a través de un comunicado que “Esta Comisión analizó el video y determinó aplicarle una suspensión de cinco juegos por intento de agresión sobre el árbitro, sustentado en los artículos 5 Apartado D, 9 y 27 del Reglamento de Sanciones”.

Se comenta que el teléfono del joven árbitro Medina no dejó de sonar desde apenas terminado el partido, que su carrera arbitral estuvo en juego y que Carlos González y Francisco Ramírez (miembros del área técnica de la Comisión de Árbitros), terciaron para que Medina no reportara "agresión". Más allá de los rumores y del inobjetable vídeo, después de tomarse el mentón, el hombre del silbato reportó "pechazo".

Fuente: La pelota no dobla.

Cambios en los cruces Copa Federación

Colón finalmente se enfrentará a al CAT y no a Huracán de Villa Ocampo como se informó ayer. Foto: archivo Fútbol de Santa Fe (Julián Andrés Monzón)


La Federación Santafesina, finalmente comunica que hubo cambios en los cruces 1 y 2 de cuartos de final de la Copa Federación. Los otros 2 cruces se mantienen

Ahora quedó de la siguiente manera:

1) Club Atlético Tostado - Colón de San Lorenzo
2) Huracán de Villa Ocampo - Sportivo Villa Minetti
3) América (Cañada de Gómez) - Racing de Villada
4) Unión (Totoras) - Argentino (Firmat)

Información Oficial Federación Santafesina

El orgullo de Transporte

Entre los citados a participar de la pretemporada de Colón, está Juan Fernández. Un delantero talentoso y que prometía grandes cosas cuando Juan Carlos Schemberger lo hizo debutar en la primera de Pucará a finales del 2007. Fue una de las grandes apariciones en el 2008, pero claro, el club pasaba por un momento crítico desde lo deportivo. A tal punto que terminó descendiendo a final de temporada. En el 2009 fue a Racing y la adaptación no fue fácil para el juvenil que regresó a Santa Fe y recaló en Colón, donde explotó en sus condiciones de ductibilidad con la pelota, aprovechando su gran velocidad para jugar por las bandas, pero también definiendo jugadas, que culminaron muchas de ellas en gol

Nombre y apellido: Juan Exequiel Fernández

Fecha de nacimiento: 14 – 04 - 92

Lugar: Santa Fe

Puesto: Delantero

Apodo: Colo

Trayectoria: Pucará desde los 15 años, hasta el 2008, Racing y Colón

Debut en primera: Copa Federación contra Sportivo Guadalupe, 20 de noviembre de 2007.

Goles en Pucará: 3 (todos en Clausura 2008 ) y 1 en la Copa Federación vs Unión de Crespo con la camiseta de Pucará
En el 2010 fue goleador de la 5° de Colón con 17 tantos y también anotó 2 jugado en liga santafesina.

Foto: Diario Uno

Saludo recibido



Felicitaciones por todo lo hecho en este año que se vá y los mejores deseos para que Fútbol de Santa Fe continúe creciendo en el 2011.....!!!!




Américo Miguel Muntaner -LRP 756 Radio Estilo FM 95.1 San Justo.

Reglamento TDI 2011


Argentino el equipo con mayor cantidad de participaciones en el TDI (5 veces) nuevamente representará a la Liga Santafesina- Foto archivo Fútbol de Santa Fe (Ismael Oliva)

Ahora habrá sanción automática
Conocido el reglamento del TDI 2011, no hay novedades en cuanto a la forma de disputa y el sistema clasificatorio. Aunque en el aspecto disciplinario la novedad más importante radica en la sanción que le cabe,  al club culpable de una suspensión de partidos por incidentes. Ahora ya no habrá lugar a descargos ni atenuantes. Directamente el club que por cualquier causa ocasione la suspensión de un partido en la fase de play off, será sancionado con la pérdida de la serie.


CAPITULO II - FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA

11 FORMA DE DISPUTA

Etapa Clasificatoria:
Se conformarán sesenta y siete (67) zonas de cuatro (4) equipos cada una; y, diecisiete (17 ) zonas de tres (3 ) equipos cada una. Total: ochenta y cuatro (84) zonas.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta uno en cada sede. Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas (Total: ciento sesenta y ocho -168- EQUIPOS); y, los veinticuatro -24- mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro (4) equipos (TOTAL: ciento noventa y dos -192 - EQUIPOS).

Etapa Final:
Primera Fase: Estará integrada por equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Segunda Fase: Estará integrada por los 96 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Tercera Fase: Estará integrada por los 48 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Cuarta Fase: Estará integrada por los 24 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Quinta Fase: Estará integrada por los 12 equipos ganadores de la fase anterior, se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Sexta Fase: Estará integrada por los 6 equipos ganadores de la quinta fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, los tres (3) ganadores ascienden al Torneo Argentino 2011/12, Categoría “B”; y, los tres (3 ) perdedores promocionan con tres clubs de la citada Categoría, Edición 2010/11.

Newell's Old Boys, luego de un año de ausencia, participará por 3° vez del TDI y en esta edición 2011, será el único representante de la capital santafesina. Foto archivo Fútbol de Santa Fe (Julián Andrés Monzón)


12 DEFINICIONES ETAPA CLASIFICATORIA
Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

13 En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.-

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.-

14 En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:

d) mayor diferencia de goles.

e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.

Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.

g)una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Primera Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro -4- equipos, se aplicará el siguiente sistema:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,

d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

Sanjustino también vuelve a la competencia luego de un año de ausencia y será su 4° presencia.  Foto archivo Fútbol de Santa Fe (Ismael Oliva)

15 DEFINICION ETAPA FINAL

15.1En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.

15.2 De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.

15.3En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..

76.2 DE LOS EQUIPOS Y CLUBES


d) De producirse incidentes provocados por jugadores, miembros del Cuerpo Técnico, Dirigentes, Delegados, Socios y/o la parcialidad de un club, en cualquiera de los dos encuentros eliminatorios que disputen una paraje de equipos y que consecuentemente tales hechos den lugar a la suspensión del encuentro por parte del arbitro, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior sancionará al club responsable con la perdida de los dos (2) encuentros eliminatorios que conforman la serie.


La misma sanción será de aplicación cuando los jugadores de alguno de los dos equipos incurran en conductas reprochables y/o antideportivas en el desarrollo del encuentro o abandonen el campo de juego en cualquier momento del mismo, cualesquiera sea la causal invocada; y, siempre que el hecho resulte una ventaja a favor de su equipo.


Extraído Ascenso del Interior

¿Los titulares eran siempre los mismos?

Diego Pozo, uno de los pocos jugadores que estuvo como titular en el Apertura 2010, bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed. Foto archivo diario El Litoral

Ayer publicamos un fragmento de una entrevista que el ex técnico de Colón Antonio Mohamed, dió a diario Olé.
En ella se destacó la frase dicha por el "Turco" que en Colón "los titulares eran siempre los mismos"
Hicimos un llamado a la reflexión para esperar que nuestros lectores analicen dichas declaraciones. Ahora les presentamos la primera parte de nuestro arguemento para sostener la frase "Perdió la memoria", que empleamos ayer para referirnos a dicha afirmación del hoy entrenador de Independiente
El informe de Milagros Mercado, nos trae las síntesis de todos los partidos dirigidos por Mohamed en el Apertura 2010, hasta que el momento que presentó la renuncia antes de lo pautado.
Afirmando lo que Fútbol de Santa Fe, sostuvo ayer, el equipo nunca fue el mismo.

Equipos de Antonio Mohamed durante el Torneo Apertura 2010


* Fecha 1 – QUILMES 1 – 1 COLÓN

POZO – CANDIA, GARCE, RALDES Y QUIROGA – BELLONE, LEDESMA Y RIVAROLA – DÍAZ – LESSMAN Y FUERTES.

Ingresaron: CAIRE, CURUCHET, MORENO Y FABIANESI

* FECHA 2 – COLÓN 0 - 1 BANFIELD

POZO – CANDIA, GARCE, RALDES Y QUIROGA – BELLONE, LEDESMA Y RIVAROLA – DÍAZ – HIGUAIN Y FUERTES

Ingresaron: CAIRE, LUCERO Y LESSMAN

* FECHA 3 – GIMNASIA 0 – 0 COLÓN

POZO – CANDIA, GOUX, QUILEZ Y QUIROGA – BELLONE, LEDESMA Y RIKY GOMEZ – DÍAZ – HIGUAIN Y FUERTES

Ingresaron: LARRIVEY, MORENO, ALFREDO RAMIREZ

* FECHA 4 – COLÓN 1 – 3 GODOY CRUZ

POZO – CANDIA, RALDES, GOUX - QUILEZ LEDESMA, BELLONE Y QUIROGA – DÍAZ – HIGUAIN Y FUERTES

Ingresaron: RIKY GÓMEZ, MORENO Y LARRIVEY

* FECHA 5 – RACING 1 – 2 COLÓN

POZO – CANDIA, GARCE Y RALDES – QUILEZ, MORENO, RAMIREZ Y QUIROGA – HIGUAÍN, FUERTES Y LARRIVEY

Ingresaron: RIKY GÓMEZ, DAMIÁN DÍAZ Y GOUX

* FECHA 6 – Colón 1 – 1 All Boys

POZO – CANDIA, GARCE, GOUX – QUILEZ, LEDESMA, MORENO Y QUIROGA – HIGUAIN, FUERTES Y LARRIVEY.

Ingresaron: Lucero Y Bellone

* Fecha 7 – Boca 3 – 1 Colón

Pozo – Candia, Goux, Raldes – Quilez, Bellone, Moreno Y Quiroga - Higuaín, Curuchet Y Larrivey.

Ingresaron: Marcos Díaz – Mugni – Riky Gómez

En resumen

- Los punicos Jugadores que disputaron Los 7 Partidos Fueron: Pozo, Candia Y Quiroga

- Repitió el arquero y Candia, Garcé, Raldes y Quiroga – Bellone, Ledesma y Rivarola en tres partidos.

-En ninguno de los 7 partidos que dirigió Antonio Mohamed en Colón durante el Torneo Apertura 2010 pudo repetir el equipo desde el arranque.


- Durante las primeras 3 fechas, el actual DT de Independiente, usó línea de cuatro en el fondo con Candia, Garcé, Raldes y Quiroga (en la tercera fecha Goux reemplazó a Ariel Garcé. A partir de la cuarta, probó con 3 defensores mandando a Quiroga a la mitad de cancha. En este último casó el único que fue parte del equipo titular fue Candia ya que tanto Raldes, Garcé o Marcelo Goux alternaban.

- En la delantera, Esteban Fuertes solamente se perdió el partido vs. Boca ya que debía cumplir una fecha de suspensión. En esta parte del terreno, el técnico, optó, en un principio, de colocar un enganche (Damián Díaz). Sin embargo, modificó el esquema y puso tres delanteros que fueron Higuaín, Fuertes y Larrivey. Pero tanto en la primera como en la número 7, formaron parte de la alineación titular: el Colo Lessman y Facundo Curuchet.

- El que más ingreso fue Riky Gómez que lo hizo en tres oportunidades


Continuará...

martes, 28 de diciembre de 2010

Los cruces oficiales Copa Federación (Último Momento)

Colón de San Lorenzo, ganador del grupo C, tuvo el cruce más desfavorable. Deberá jugar en Villa Ocampo. Foto archivo Fútbol de Santa Fe (Julián Andrés Monzón)

Hace instantes recibimos la información oficial sobre los cruces de la Copa Federación. Copa que recordemos otorga una plaza al Torneo del Interior  2012. A continuación el detalle de partidos:

PARTIDO DE IDA 09/01/11

1) ATL. TOSTADO VS VILLA MINETTI

2) ATL. HURACÁN VS COLÓN DE SAN LORENZO

3) ATL. AMERICA DE CAÑADA VS RACING DE VILLADA

4) ARGENTINO DE FIRMAT VS UNIÓN DE TOTORAS

PARTIDO DE VUELTA 16/01/11

VILLA MINETTI VS ATL. TOSTADO

COLÓN DE SAN LORENZO VS ATL. HURACÁN

RACING DE VILLADA VS ATL. AMERICA DE CAÑADA

UNIÓN DE TOTORAS VS ARGENTINO DE FIRMAT

El 23/01/11 estarían jugando el ganador del 1° vs el ganador del 2° encuentro y el ganador del 3° vs el ganador del 4° encuentro y la revancha el 30/01/11

Información Oficial de la Federación Santafesina de Fútbol

Prediger cada vez más cerca

Una postal que podría repetirse. Prediger está a un paso de volver a Santa Fe y jugar en Colón. Foto archivo Diario El Litoral

El ex jugado "Sabalero" está a un paso de convertirse en uno de los refuerzos para el próximo Clausura 2011. "Está todo en un 90%" confesó un dirigente "Sabalero". El jugador manifestó en entrevista a radio Sol Sports, que su deseo es "volver a jugar en Colón"
Está todo acordado de palabra entre los dirigentes rojinegros y los de Porto de Portugal, el club dueño de su pase. Aunque el "Perro" reconoció que todavía no se desvinculó del Cruzeiro. Trámite que aparentemente ya Porto encaró con la dirigencia del club de Brasil.
Todo está cada vez más cerca, para que el volante central vuelva al club, donde surgió a la fama, tras una gran aparición y una venta milloraria, que sus buenos réditos le dió a Colón.
Prediger viene a préstamo sin cargo y sin opción y el deseo del jugador es volver a Santa Fe y volver a vestir la camiseta de Colón

Comunicado Don Salvador

¡¡¡Retorno Al Trabajo!!!


El lunes 17 de enero el Club Don Salvador arrancará la pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura 2011 de la Liga Santafesina de Fútbol. El nuevo cuerpo técnico estará encabezado por Alejandro Furini, el cual eligió como lugar de encuentro el predio del Club (Mno. Candioti 4870 – Sto. Tomé), a partir  de las 20 hs.

La misma convocatoria abarca también a las Cat. 92, 93, 94, 95 y 96.

LOS ESPERAMOS A TODOS!!!

Comisión directiva Don Salvador

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿El "Turco" perdió la memoria?

Antonio Mohamed hizo declaraciones al dirio Olé, donde habló de sus sensaciones por haber logrado la Copa Sudamericana con Independiente.
Pero además se refirió a su pasado en Colón, donde dijo que el equipo tenía siempre los mismos titulares. Apelamos a nuestros lectores  estadistas, a que nos acerquen números sobre esta pregunta ¿Cuántas veces Mohamed en Colón repitió el mismo equipo?. Aceptamos todas las respuestas, para determinar si nuestro juicio de valor es acertado o completamente equivocado.

Mientras, transcribimos lo declarado por el "Turco" al diario Olé:
...
Que hoy estés acá después de haber dicho que querías descansar, ¿es locura o cordura?


-Es una cuestión de intuición y de algo que yo solamente sé. Obvio que con el resultado puesto uno dice que acertó, todas las decisiones que tomo las consensuo pero me dejo llevar por la intuición, trato de buscar cómplices, pero siempre me dejo llevar por la intuición. Sabía que algo bueno podía pasar, pero no pensaba que iba a ser tan bueno. Como cuerpo técnico necesitábamos un título. Teníamos más para ganar que para perder porque el equipo estaba muy abajo, muy golpeado, los jugadores estaban con la autoestima caída. En el momento de analizarlo decíamos: “Con que hagamos un poquito más de puntos, acomodamos las cosas y después hacemos lo que queremos”. Pero a medida que fueron pasando los días fuimos encontrando respuestas muy buenas de los jugadores, el rendimiento fue creciendo y la autoestima también.

-Pero querías cambiar el chip. ¿Qué pasó?

-Insisto: es una cuestión de intuición, igual que me pasó en Colón o en Huracán cuando volví, en tiempos en los que no me hablaba con Babington. O lo mismo que me pasó en Colón de quedarme ahí pese al riesgo del descenso. Y ahora también.

-¿Pero dudaste en agarrar este desafío?

-Puede ser.

-¿Por qué?

-No estaba seguro de si mi cabeza estaba preparada para Independiente. Porque recién había terminado con Colón.

-Te gusta ser amigo de los jugadores y de Colón te fuiste porque te habías hecho muy amigo. ¿No tenés miedo a reincidir?

-Yo creo que el ser humano aprende de todas las experiencias. Si no aprendo, seguramente no voy a crecer como técnico. Luego el tiempo dirá si lo hice o no, pero sé que incorporé bastante de los partidos de ida y vuelta que tuve en México y en Colón, y también en la convivencia con los grupos. Lo que creo es que en un plantel estás dos años y medio y si no hay renovación de jugadores, todo se hace mucho más complicado. Si hay recambio, no hay problemas. Los grandes equipos, en los que tienen técnicos por mucho tiempo, siempre tienen una renovación en sus planteles, al menos en los que forman la base. Y en Colón los titulares eran siempre los mismos. Es un poco desgastante la relación... Pero el principal problema era que ya no tenía nada que enseñar. Había llegado a un techo. Habíamos pasado tanto juntos que el haber quedado afuera de la Copa nos golpeó a todos anímicamente y todos necesitábamos un cambio.

-También dijiste que sólo te atribuís el 20 por ciento del cambio. ¿Es falsa modestia o lo creés así?

-Yo no puedo hablar sobre mí. Sí de los cambios tácticos que hubo, de cómo se trabaja en la pelota parada a favor y en contra ahora. Pero yo puedo hablar mucho con vos, pero para que las recibas tiene que haber un convencimiento, algo que hicimos con el cuerpo técnico: hemos logrado llegarles a lo más íntimo.


Extraído de diario Olé
Foto: Olé

A la espera

Hace instantes Fútbol de Santa Fe se comunicó con la Federación Santafesina de Fútbol, para averiguar los cruces de la Copa Federación.
La respuesta todavía no es concreta. Aún no se han determinado los cruces de la próxima fase. Probablemente mañana se conozcan.

Salutaciones recibidas


Efemérides 27 de diciembre

27 – 12 – 1904. SE REFUNDA EL CLUB BANFIELD. SU PRIMERA FUNDACIÓN OCURRIÓ EL 21 – 01 – 1896, COMO BANFIELD ATHLETIC CLUB. LA REALIZARON LOS INGLESES QUE VIVIÁN Y TRABAJABAN EN LOS FERROCARRILES DEL SUR DEL BONAERENSE. FUE REFUNDADO EL 27 – 12 – 1904 COMO CLUB ATLÉTICO BANFIELD.

SU PRIMERA PARTICIPACIÓN EN PRIMERA COMIENZA EN 1912. TUVO EN SU HABER VARIOS DESCENSOS Y ASCENSOS.
EL PRIMER TRASPIÉ FUE EN 1917, RETORNÓ EN 1929. CUANDO FUE SUBCAMPEÓN DETRÁS DE BOCA. EN EL PROFESIONALISMO COMENZÓ EN SEGUNDA DIVISIÓN, HASTA QUE EN 1940 LOGRÓ EL ASCENSO. SIN EMBARGO 4 AÑOS MÁS TARDE DESCENDIÓ NUEVAMENTE.
EN LA LUCHA POR INSCRIBIR SU NOMBRE EN PRIMERA LOGRÓ ASCENDER OTRA VEZ EN 1947. EN ESTE PERÍODO LOGRÓ SU MEJOR CAMPAÑA EN EL AÑO 1951. LLEGÓ A DISPUTAR UN DESEMPATE POR EL CAMPEONATO CON RACING, QUE FINALMENTE PERDIÓ 1 – 0 (MARIO BOYÉ EL GOL ACADÉMCO).
LA BASE DE ESE EQUIPO FUE: GRANEROS / FERRETI, BAGNATO/ CAPPARELLI, MOURIÑO, D’ANGELO/ CONVERTI, JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ, ALBELLA, MORENO, HUARTE.


SE FUE AL DESCENSO EN 1954 Y RESURGIÓ EN 1963 CON OTRA FORMACIÓN INOLVIDABLE PARA SUS HINCHAS, CON UNA DELANTERA INTEGRADA POR OSCAR LOPEZ, MARTINOLI, RAFFO Y ZÁRATE, QUE CONVIRTIÓ 86 GOLES EN 34 PARTIDOS. EL DESCENSO, LLEGÓ NUEVAMENTE EN 1972 PERO SOLO FUE POR UNA TEMPORADA. UN NUEVO DESCENSO LLEGÓ EN 1978 HASTA QUE CONSIGUIÓ EL CAMPEONATO DODECAGONAL DEL TORNEO 86/87 DEL NACIONAL “B”. SÓLO UNA TEMPORADA LE DURÓ EL RETORNO Y EN 1993 TRAS GANAR EL DESEMPATE DEL CAMPEONATO NACIONAL “B” 92/93 ANTE COLÓN. PARTIDO DURO Y COMPLICADO QUE NECESITÓ DE LA DEFINICIÓN POR PENALES PARA DICTAMINAR EL GANADOR, ASCENDIÓ NUEVAMENTE A PRIMERA. DE LA MANO DE CARLOS BABINGTON COMO D.T Y CON FIGURAS COMO PUENTEDURA, EN EL ARCO, DELFINO, EN EL MEDIOCAMPO, WENSELL EN LA DELANTERA Y EL SURGIMIENTO DE SANGUINETTI Y EL “PUPI” ZANETTI EN DEFENSA.

SE MANTUVO EN PRIMERA HASTA EL AÑO 1997. RETORNA EN EL AÑO 2001
Banfield le ganó a Quilmes por 4 a 2 la segunda final de la temporada 2000/2001 de la 1º B Nacional y de esa manera lograba su séptimo y último ascenso a la Primera División del fútbol argentino.


Ese conjunto formado por Oscar “Cachín” Blanco (dirigió en las primeras seis fechas) terminó de “explotar” futbolísticamente de la mano de Ramón Ponce. Ya con “Mané” en la conducción técnica, el equipo no conoció la derrota y fecha tras fecha, demostró que esataba preparado para lograr el gran objetivo. Contó con un plantel de jugadores muy importantes en todas sus líneas, como el “Laucha” Cristian Lucchetti en el arco, el “Loco” Adrián González en la defensa, el “Negro” Leiva en el mediocampo, goleadores de la talla del “Gato” Carlos Leeb y el “Yagui” Rubén Forestello. Y además tuvo al jugador distinto, a la figura indiscutida del equipo que lució su talento por todas las canchas, que jugó e hizo jugar al resto, y que con aquel ascenso se convirtió definitivamente en un ídolo para todos los banfileños: José Luis “Garrafa” Sánchez.
En el Apertura 2009, logró su primer título en la historia en la máxima categoría del fútbol argentino. En su filas hubo dos santafesinos, hechos en las inferiores del club Pucará

LOS PROTAGONISTAS DEL TÍTULO:
POR SUS FILAS PASARON FIGURAS COMO RAMOS DELGADO, SANFILIPPO, PIZZUTI, JULIO SAN LORENZO, JORGE CARRASCOSA, “JUANCHI” TAVERNA, JULIO RICARDO CRUZ, ANGEL DAVID COMISO Y TIENE COMO MÁXIMO ÍDOLO A ELISEO MOURIÑO.


El siguiente es el plantel campeón de Banfield del Torneo Apertura 2009.

Arqueros: Cristian Lucchetti, Enrique Bologna y Sebastián López.

Defensores: Víctor López, Marcelo Bustamante, Sebastián Méndez, Julio Barraza, José Devaca, Santiago Ladino y Mauro Dos Santos.

Mediocampistas: Walter Erviti, Maximiliano Bustos, James Rodríguez, Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Julio Marchant, Daniel Bilos, Maximiliano Laso, Pablo Vergara, Federico Sardella y Emmanuel Pío.

Delanteros: Santiago Silva, Sebastián Fernández, Luis Salmerón, Cristian García, Facundo Ferreyra y Guido Di Vanni.

Entrenador: Julio César Falcioni.

Ayudantes: Javier Sanguinetti y Néstor Omar Píccoli.

Preparadores físicos: Gustavo Otero y Sergio Czechoiwcz.

Entrenador de arqueros: Néstor Lo Tártaro.

Médico: Gustavo Ríos.

Kinesiólogos: Sergio Hanashiro y Ariel Sorge.

Utileros: Marcelo Galván y Luis Brito.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Evento solidario en Reconquista

Reconquista: con buen marco de público se desarrolló el partido de los Embajadores del Fútbol

El plantel de los EmbajadoresEn la noche del jueves 23 de diciembre, con buena asistencia de público, se desarrolló en las instalaciones del club Atlético Adelante el partido de los embajadores. Evento organizado conjuntamente con la Peña Ivar Gerardo Stafuza de Boca Juniors, la Filial Ángel David Comizzo de River Plate, la Asociación Peña Los Diablos Rojos Eduardo Maglione de Independiente, la Filial Gerardo "Tata" Martino de Newell´s Old Boys de Rosario y la Secretaría de Deportes del municipio de Reconquista.



En primer lugar arrancó la actividad con el partido de fútbol femenino, el combinado de Reconquista dirigido por José Luis Magnago, que contó con  la presencia de Amancay Urbani,  goleó 6 a 0 a  “las Lobas”  de la ciudad de Vera. Posteriormente jugaron los embajadores juveniles, un equipo con casaca amarilla, cuyo entrenador  fue Raúl Castagnino y el azul, con el “Gringo” Spesot y Diego Retamoza, este último se impuso 3 a 0, con goles de Lucas Pugh. Finalmente se presentaron los mayores con las figuras del fútbol profesional y los referentes de los distintos clubes que componen la Liga Reconquistense.
El partido tuvo dos objetivos, por un lado, reconocer a los jugadores de nuestra zona que integran los distintos planteles de los equipos de la Asociación del Fútbol Argentino,  y por el otro, recaudar fondos para fomentar el futbol infantil local. También se realizaron sorteos de camisetas y pelotas de fútbol, cuyo beneficio fue destinado para  una escuela de chicos con disminución visual.
El partido principal lo disputaron, el Equipo de Los Embajadores que perdió 5 a 3 con el de la Liga Reconquistense de Fútbol, resultado anecdótico. Sebastián Servin, Leopoldo “Pata” Gutiérrez y Federico Mancuello, marcaron para los profesionales, Emanuel Raffín, Mauro Tomadín y Carlos Nadalich, en tres oportunidades, fueron los autores del equipo de la liga.
Juan Esteban “Panchi” Solari fue el director técnico de Los Embajadores, que contó entre sus filas con Federico Mancuello de Independiente, Leopoldo Gutiérrez de Patronato de Paraná, Luis Ojeda de Argentinos Juniors, Lucas Pugh de River Plate, Ricardo Stechina de Newells Old Boys, Luciano Magnago de Colón de Santa Fe, Guillermo Sotelo de Huracán, Gabriel Giménez de Arsenal, Cristian Correa de River, Marcelo Zabala (quedó libre de Arsenal), Pablo Pividori (pasó a un equipo de Uruguay), Sebastián Servín de Ben Hur de Rafaela, Hugo Miranda de Ben Hur (estuvo lesionado), Jhony Gamarra de San Francisco Córdoba  y Agustín Clarotti de Boca, entre otros. 
Por el Equipo de la Liga Reconquistense de Fútbol, el técnico fue el coordinador general de la parte deportiva, Edgardo “Pacho” Paterno y su ayudante Mario Zamar. El plantel  estuvo integrado por Adrián Otto de Adelante, Mauro Sandrigo de Platense, Mauro Tomadín de Atlético y Tiro, Ignacio Aracne de La Sarita, Gaspar Sager de Malabrigo, Emanuel Raffín de La Costa, Iván Quintana de Romang FC, José Sánchez de Tigre, Dalmasio Silva de Barrio Norte, Julio Zimmer de Matienzo, Carlos Nadalich de Adelante, Maximiliano Muchut de Alumni, Walter Ramseyer de Berna, Juan Gómez de Platense y Adriel Vicentín de Platense.
En el arbitraje estuvieron colaborando Mario Fankhauser, David Moschén, Rubén Lezcano y Nelson Moschén.
Luego del fútbol se agasajo a los deportistas y familiares, con una cena show, entregándole a cada uno un diploma recordatorio por su colaboración.

Radio Amanecer
-

Charla a fonfo con Eduardo Magnín

Una foto actual de Eduardo Magnín, ahora del otro lado de la raya de cal, en su puesto de entrenador. Foto: Pablo Aguirre

“En Unión no hay proyectos”
El ex jugador del equipo de la Avenida, en un diálogo sin desperdicios, critica la política deportiva del club.


De la redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

Querido, respetado, con su nombre estampado en la historia grande de la institución producto del ascenso de 1996, Eduardo Magnín visitó la redacción de El Litoral y analizó lo que a su criterio es un paso en falso sobre la estructura futbolística de Unión.

—Luego de tu paso por 9 de Julio, se conoció poco de vos. ¿En qué andas?

—Estuve 2 ó 3 meses tranquilo, meditando, yendo a pescar, ocupándome de las cosas personales. Hasta que me llamó Esteban Kreig, de Santa Fe Fútbol, otra vez. Se armó un selectivo categorías ‘92 a ‘94, que es un trabajo que a mí me gusta mucho. Hace 4 ó 5 meses que estoy ahí otra vez, muy contento y cómodo.

—Estuviste cerca de Unión, ¿qué pasó?

—Cuando estaba en 9 de Julio, me llamaron. Pedí permiso y me reuní con Augusto Borlle y Néstor Zucchiati. Manifestamos proyectos de lo que pensábamos que necesitaba Unión en ese momento. Dejaron de ser gobierno en el club, así que quedó todo ahí. Después hubo rumores de que habían tirado mi nombre en la mesa, ya con esta conducción. Pero querían traer una persona de peso.

—¿Cómo ves al club hoy?

—La verdad es que no lo veo bien, pero no es de ahora. En Unión se viene errando desde hace 10 años. Se toman decisiones y, cuando se equivocan, nadie es responsable. Hay muchísimos intereses personales, por delante de los intereses del club. Lo que pasó con el tema de Frutos es muy penoso y poco serio. Que quede claro que yo estoy muy cómodo en el club donde estoy trabajando y que no digo esto por interés personal. Pero no me dejan de sorprender y de doler las cosas que están pasando en un club que tanto quiero como es Unión.

—¿Te referís a lo que pasó con Centurión?

—Primero y principal, me sorprendió que un tipo con trayectoria, con muchísima capacidad, que trabaja con seriedad y que encima ama al club, como es Lito Bottaniz, haya estado prácticamente un año en Santa Fe y que nadie lo haya hablado para que fuera el coordinador. Conociéndolo, te puedo asegurar que el problema no era económico. La misma persona que me arrimó a mí al club estaba intentando la llegada de Lito. Con cambio de comisión y todo, mi nombre siguió estando, sin demasiado peso ni marketing, es cierto, pero el nombre de Lito, no, y me parece que no es cuestión de política el traer alguien de una capacidad enorme para coordinar y manejar un tema que hoy en Unión sigue siendo un fantasma.

—¿En qué se falla en el tema inferiores?

—Si cambiás de coordinador todos los años, ¿cuál es la seriedad del proyecto? El proyecto tiene que ser del club y el técnico tiene que adaptarse, si vos querés hacer un trabajo serio y sacar jugadores. Una vez, hablando con un dirigente, le dije: “Acá hay que empezar de cero, traer 5 jugadores y priorizar a los del club; mantenerse en mitad de tabla 3 años y formar esos futbolistas”. ¿Qué me dijo ese dirigente? “Si hacemos eso, la gente nos mata”. ¿Cuánto hace que Unión está en la B apostando a lo otro? Y lo único que se cosechan son fracasos. Se van jugadores libres, que a la semana están jugando en Italia. ¿Qué seriedad le podés exigir a un deportista si sabe que hay internas?: que un coordinador tomó una decisión y, a las 48 horas, están amenazando a todos los empleados del club para hacer un paro y resulta que se vuelve todo atrás y estamos todos comiendo asado de nuevo. Es poco serio.

—¿Qué se hace con los jugadores que no juegan?

—Si vos tenés chicos que los suben y bajan, no tenés motivación. Un día están en el plantel y al otro, en la liga. Si vos armás un proyecto, aquellos que se sientan con la posibilidad real de llegar a jugar en Primera en poco tiempo te van a jugar a la liga y te traban con la cabeza. Ahora, si a esos pibes todos los años les traés 13 jugadores y no les das la posibilidad, no se motiva en lo absoluto. A mí me costó 4 años de insultos, de malos momentos, por no haber tenido inferiores. Llegué a los 19 años a Unión sin ninguna base.

—¿Por qué se hacen mal las cosas?

—Por no querer reconocer los errores, por no mantener un proyecto. Todos los años no se puede cambiar al técnico de Primera, ni al coordinador de inferiores. Cuando vos tenés 5 ó 6 pibes en un plazo de 3 años, tenés que ponerlos y no traer 15 jugadores. Hay muchísima gente que sabe la verdad de un montón de cosas que duelen y nadie dice nada.

—¿Vos sabés verdades que no podés decir?

—Cada uno sabe lo que hace y por qué. Yo hay cosas que las tengo claras: quiero muchísimo a Unión, pero en este proceso no he ido una sola vez a la cancha, porque no me siento identificado con el proyecto. Las cosas se saben. No voy a ser yo el tonto que vaya a destapar la olla y poner la cabeza. Yo no sé si el presidente de Unión se acordará. Una vez, durante el cumpleaños de un amigo en común, estuvimos charlando de fútbol más de una hora y media. Ahora que es presidente me lo crucé varias veces en el club y me saludó como si fuese un desconocido. Evidentemente, para él pesa mucho más la palabra de otras personas que la mía.

—Pero dicen que ascender sería cambiar la economía del club...

—Es imposible sanear un club trayendo 14 ó 15 jugadores por año. Son pocos los que tienen sentido de pertenencia y cada técnico quiere salvar su cabeza. El Turco Alí dejó 5 ó 6 pibes que estaban asomando. Viene un técnico nuevo y esos pibes ni figuran. Les pegás un garrotazo en la cabeza.

—Ésa era la idea al traer a Kudelka, alguien que sea de la familia de Unión...

—Pero es de la familia de Unión y trajeron 13 jugadores, y ahora quieren habilitar para traer 4 más. Traen 13 jugadores que no sé si no son todos del mismo representante. ¡Oh, casualidad! ¿Raro, no? Y nadie dice nada. Al coordinador de primera línea y del riñón del club para trabajar seriamente no lo llaman. Está dirigiendo en otro lado. Ponen un chico que, yo no dudo que tiene que tener un lugar, pero me parece que el saco le queda grande y se ha demostrado, en este corto tiempo, en un montón de cosas. Yo soy coordinador, tomo una decisión y todo el club me hace un paro... Si tengo un poquito de hombría y sé dónde quiero llegar, doy un paso al costado. Hay demasiada ambición y prepotencia. Imponé lo tuyo, pero sobre la base de trabajo y convencimiento, no sobre la base de la amenaza de no contradecirte porque lo echás. Sea Centurión o quien sea.

—¿Se puede entrenar a la europea hoy en Unión?

—¿Qué es entrenar a la europea? Yo estuve mucho tiempo en Europa... Argentina es una de las potencias mundiales. Lo que hay que hacer es trabajar bien y tener un proyecto serio. Acá se puede sacar un muy buen jugador, sin cosas raras. El futbolista necesita trabajo, condiciones de trabajo, posibilidades de jugar y tener seriedad en lo que se hace.

—¿Sabés que vas levantar polvo con estas declaraciones?

—¿Por decir la verdad? ¡No! Hay un montón de gente que piensa como yo, pasa que no dicen nada. Yo a esta nota la hago porque me duele, porque no tengo ningún interés, porque no soy ambicioso ni con la plata ni con el trabajo. Por eso estoy contento con el lugar que tengo en Santa Fe Fútbol. Tengo lo necesario para vivir y vivo pensando todos los días cómo mejorar en el fútbol. Aunque siempre tengo la sensación de que algún día voy a llegar a Unión.

Una postal de los tiempos felices de Unión en 1996. Magnín festeja una victoria ante Los Andes junto a Cabrol, Clotet y el “Laucha” Garate. Foto: Mercedes Pardo

El plantel del ‘96 se ponía la camiseta y se olvidaba de quién era amigo de quién. Con el correr de los partidos y de los golpes, fuimos creciendo para lograr lo que logramos. Entrábamos a la cancha y éramos hermanos. Cualquiera ponía la cabeza por cualquiera. En el octogonal fue un equipo que jugaba muy bien al fútbol y con la mayoría de chicos del club. Al año estaban todos vendidos y, ¿qué pasó? Se volvió a retroceder”.


Eduardo Magnín
Ex jugador de Unión

Su último paso como entrenador en 9 de Julio de Rafaela. Foto archivo Rafaela Fútbol.

Su ficha

Nombre: Eduardo José Magnín.
Edad: 41 años.
Debut: en Unión, en 1990.
Trayectoria: Unión, Huracán, Nueva Chicago, San Martín de Tucumán, Badajoz de España, Lausanne de Suiza, Saprissa de Costa Rica, Olimpia de Paraguay y Patronato.
Ascenso: con Unión, en la temporada ‘95-’96, con Carlos Trullet de entrenador. Jugó con el equipo tatengue, Huracán y Nueva Chicago en Primera División. Además, participó en la final por el ascenso en 1995, ante Colón, vistiendo la camiseta de San Martín de Tucumán, plantel que dirigía el “Tigre” Gareca.


Diario El Litoral

Fútbol solidario en Totoras

En la tarde de hoy (26 de diciembre) a partir de las 18:00, partido solidario en la ciudad de Totoras. Como hace varios años se vuelve a realizar un partido despedida con fines solidarios. Este encuentro esta organizado por Juan Amador Sánchez, que nos da la posibilidad de ver a varias figuras del fútbol argentino, entre ellos, ya confirmaron su presencia:


Claudio Yacob
Sebastián Grazini
Rafa Maceratessi
Denis Straqualursi
Nico Domingo
Diego Mateo
Tano Vella
Pablo Caballero
Alan Sánchez
Fede Lusenhof
Iván Pillud
Fabián Basualdo
Ricardo Giustti
Nico Spolli
Leandro Gioda
Fabián Rinaudo
Daniel Bazán Vera
Iván Juárez.
Oscar Carnielo
Pitufo Grioni
Ramiro Leone
Renzo Vera
Martín Zbrum
Maxi Moralez
Lucas Pusineri
Yagui Forestello
Chirola Ledesma
Daniel Sperandio
Alexis Ferrero
Marcelo Quinteros
Juan Pablo Pereyra
Paulo Ferrari.
Marcelo Ojeda
Chelo Delgado.

Sánchez habló con el programa Síntesis Deportiva de FM Universal (San Lorenzo) que conduce Cristian Ibarra. No sólo se refirió al evento de esta tarde, sino además a su actualidad como entrenador de Boca Unidos de Corrientes.

Click aquí para escuchar a Juan Amador Sánchez: http://www.ivoox.com/juan-amador-sanchez_md_470320_1.mp3


Síntesis Deportiva (http://www.sintesisdeportiva.com.ar/)