Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 31 de julio de 2010

Victoria clave de Banco

Diego Gil la fecha pasada marcó ante El Quillá, ayer concretó el gol del triunfo ante Ateneo. Foto archivo Fútbol de Santa Fe (Carlos Robledo)


Un partido de seis puntos
Banco fue el único equipo que pelea por no descender que ganó en la segunda fecha. Un triunfo de mucha importancia porque se le ganó a un rival directo en la tabla de promedios.

Fue un partido muy parejo, donde en el primer tiempo fue un poco más Ateneo. Aunque fue apenas superior al local, pues el equipo dirigido por Vera arranco se metió muy atrás. Por su parte los dirigidos por Vagliente no pudieron con la defensa de Banco y así la primera parte culmino 0 a 0 sin mayores intervenciones en las áreas.
En el segundo tiempo el equipo local salió decidido a buscar los 3 puntos, a punto tal que a los 17’ Gil convirtió el único gol del partido dándole la victoria a Banco.
A partir del gol, el equipo visitante creció en su juego e intentó llegar al empate que nunca alcanzó, teniendo una excelente tarde la defensa local.

Síntesis
Banco 1 - Ateneo 0
Banco Provincial: Roberto Burella; Alejandro Gariboldi; Javier Pereyra; Juan Espíndola; Julio Monjo; Valentín Vera; Leonidas Bonaveri (capitán); Luis Solís; Diego Gil; Salina y Jorge Batistella.
Suplentes: Ronchi Fernando; Sava Emiliano; Aguilera José; Baumert Gabriel; Quiroga Daniel. DT: Valentín Vera
Ateneo Inmaculada: Sebastián Figlia; Joaquín Beltramo, Santiago Mayoraz; Ricardo Espíndola; Damián Zuquelli (capitán); Sergio Aranda; Agustín Oliver; Francisco Ramírez; Joaquín Alcalde; Martín Alberdi y Francisco Toniollo.
Suplentes: Reynares José; Paris Martin; Palmich Hernán; Vogliotti Nino; Claus Guillermo. DT Fernando Vagliente.
Gol: en el segundo tiempo a los 17’ Gil Diego (B)
Cambios: En el segundo tiempo a los 19’ Baumert por Espíndola (B); a los 22’ Vogliotti por Espíndola (A); a los 26’ Sava por Salina (B); a los 30’ Aguilera por Bonaveri (B); a los 47’ Palmich por Beltramo (A)
Amonestados: En el segundo tiempo a los 4’ Bonaveri (B); a los 10’ Espíndola(B); a los 15’ Olivera (A); a los 20’ Mayoraz (A) 23’ Monjo(B) a los 23’ Zuquelli (A); 34’ Vogliotti (A); a los 44’ Gil (B).
Árbitro: Gastón Freyre
Reserva: Banco 0 – Ateneo 1 (Guerrero)
Cancha: Banco Provincial
Cobertura: Milena Sejas

Las Flores 0 - Colón (San Justo) 2






En un partido cerrado, el visitante se llevó los 3 puntos.
PUNTAJE IDEAL PARA COLÓNColón de San Justo venció como visitante a Las Flores por 2 a 0. En un partido muy reñido, los del “portón del norte” aprovecharon sendas desinteligencias defensivas del “naranja” y así volvió a sumar de a 3 en este Clausura 2010.

Por Gustavo Moraguez

UN POBRE PRIMER TIEMPOEn un discreto encuentro, protagonizado en el Barrio Las Flores, allí donde el local posee su estadio, Colón de San Justo se llevó los 3 puntos para el norte de la provincia
De entrada nomás y en el primer minuto de juego, Maximiliano Araya la tiró por arriba del travesaño del arco de Esteban Dixon.
Dos minutos más tarde, el “tanque” Leonhard adentro del área dominó el balón y remató fuerte pero el esférico se fue por un costado del arco visitante.
Parecía que iba a ser un partido abierto y con llegadas en los arcos, pero esto nunca ocurrió. Del primer tiempo lo único relevante fue la expulsión del capitán de Las Flores, José Rolando que se tiró con los pies hacia adelante a disputarle el balón a Maximiliano Oldrini. Éste lo eludió y el defensor local se lo “llevó puesto” al volante de San Justo. El árbitro Rubén García le mostró la tarjeta roja y así Las Flores se quedaba con 10 jugadores a los 33 de la primera etapa.
En líneas generales, el primer tiempo fue muy parejo, con un juego más asociado de Las Flores que tuvo dos ocasiones de entrada pero después no supo cómo vulnerar la defensa visitante. Por parte de Colón, poco y nada en el primer tiempo: ni siquiera una jugada clara para inquietar al arquero local Raúl Bazán.

LO GANÓ EL VISITANTE POR ERRORES AJENOSEn el complemento, a los 3 minutos Maximiliano Oldrini remató desviado. Luego, Leandro Paiva tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero despilfarró una situación inmejorable tirando la pelota por arriba del travesaño.
A los 19 minutos, Darío Hozgan definió muy bien ante la salida de Raúl Bazán y cuando parecía que el balón iba a ingresar en el arco local, Sergio Mauri se arrojó con los pies hacia adelante y despejó la pelota en la línea del arco de Las Flores.
Cuando parecía que el “naranja” se acomodaba en el campo de juego, llegó lo peor para el equipo del “gringo” Bonzzi: gran jugada y buena habilitación del “melli” Matías Barreda para Leandro Paiva, el “tronco” amortiguó el balón y definió por sobre la humanidad de Raúl Bazán poniendo las cosas 1 a 0 a favor de la visita.
Apenas abrió el marcador Colón fue por más: a los 29, dos minutos más tarde de la apertura del marcador, Darío Hozgan se fue solo tras otra desinteligencia defensiva, y definió al palo más lejano del guardavallas local que poco pudo hacer ante la buena maniobra individual del delantero rojiblanco.
Con amor propio y poco fútbol, Las Flores intentó mediante pelotazos y centros descontar pero chocó ante la solidez y el buen juego aéreo de Fernando Zilli y Fabián Alessio, dos baluartes del conjunto visitante.
El árbitro Rubén García pitó el final del encuentro, con una victoria de Colón muy festejada por su gente y sus jugadores, sabiendo que lograron el triunfo en un reducto muy difícil y que lo coloca como uno de los punteros del Torneo Clausura.
La figura del partido fue Matías Barreda.
.
SÍNTESIS:
LAS FLORES II
: BAZÁN; ROLANDO, GALEANO, AGUIAR; TORRES, INVERARDI, MAURI, PAYE; GUERRERO; ARAYA Y LEONHARD. DT: ESTEBAN VIANO (INTERINO) BONZZI CUMPLIÓ CON LA SUSPENSIÓN Y DIRIGIRÁ A PARTIR DE LA PRÓXIMA FECHA.
COLÓN (SJ): DIXON; CARDOZO, ZILLI, ALESSIO, BARONI; BERTOLA, FERNÁNDEZ, BARREDA, OLDRINI; HOZGAN Y PAIVA. DT: RUBÉN ALESSIO. MIGUEL RESTELLI SERÁ INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE EL PRÓXIMO MARTES POR PROBLEMAS CARDÍACOS.
GOLES: EN EL SEGUNDO TIEMPO A LOS 27´ PAIVA (C). A LOS 29´ HOZGAN (C).
CAMBIOS: MOLINA X LEONHARD, CARABAJAL X GUERRERO Y GÓMEZ X MAURI (LF).
JUÁREZ X BERTOLA Y ARROYO X PAIVA (C).
INCIDENCIAS: EN EL PRIMER TIEMPO A LOS 33´ EXPULSADO ROLANDO (LF) POR JUEGO BRUSCO.
ÁRBITRO: RUBÉN GARCÍA
RESERVA: LAS FLORES 0- COLÓN SJ 2(AGUIRRE, CANAVESIO)
CANCHA: LAS FLORES II

Resultados 2° fecha Torneo Clausura

Primera división 2° fecha
-
San Cristóbal 3 (Nahuel Paris de penal, Jonatan Magnien, Germán Tami) -Unión 5 (Facundo Serra y 4 de Pablo Magnín (1de penal)
A: ÁLVAREZ, DARÍO
-
Argentino 3 (3 de Claudio Cenci) -Pucará 0
A: ARCE, EDGARDO
-
Las Flores 0 -Colón (San Justo) 2 (Leandro Paiva y Darío Hozgan)
A: GARCÍA, RUBÉN
-
La Salle 1 (Juan Bianco) -La Perla 0
A: MENDOZA, MARTÍN
-
Banco Provincial 1 (Diego Gil) -Ateneo 0
A: FREYRE, GASTÓN
-
Newell’s 2 (Sebastián Taborda y Daniel Malisani) -El Quillá 0
A: FRANKLÍN, ADRIÁN
-
Sanjustino 3 (2 Carlos Pereyra y Rodríguez) -Gimnasia 1 (Iván Risso Patrón)
A: MASIELLO, GUILLERMO
-
Colón- Santa Fe FC
A: CÓRDOBA, CARLOS miércoles a las 15.30
-
Primera División "B" 2° fecha
-Ciclón Racing 2 (Julián González y Claudio Aguirre) - Peñaloza 1 (Pinto)
A: IBARRA, GABRIEL
-
Universidad 1 (Emiliano Marichachi) -El Cadi 1 (Lamazzón)
A: MOYA, MAXIMILIANO
-
Belgrano 6 (Fernandez , 3 Monteodoricio, Daniel Albino e Ibañez) -Atenas 1 (Torres)
A: PENA, HÉCTOR
-
Floresta 1 (Duré) -Don Salvador 3 (López, Ayala, Peralta)
A: CÉSPEDES, OSCAR
-
Nacional 1 (Mariano Santuchi) -Agua y Energía 0
A: RAMOS, SILVIO
-
Guadalupe 4 (3 de Mariano González, José Zeballos ) - Central Helvecia 0
A: VEGETTI, RUBÉN
-
Nuevo Horizonte 2 (Sousa y Genesi)-Ciclón Norte 2 (Mario Capiaquí y Adrián Weiss)
A: QUIROGA, PATRICIO
-
Independiente 4 (3 Adrián Jiménez y Juan Amarilla) - Nobleza 1 (Germán Antoniazi)
A: GONZÁLEZ, SERGIO)
-
Agradecemos a
Milena Sejas
Claudia Muntaner
Pablo Pérez
Rodrigo Rojas
Enrique Zapata
Luciano Villarroel
Gustavo Moraguez
Cristian Alvarenga
Prensa Liga Santafesina
Cintia Giuntini

viernes, 30 de julio de 2010

El resto de la 2° fecha (previa)

Por mejor suerte. Ateneo buscará un buen resultado en cancha de Banco, ante un rival directo en la tabla de promedios. Foto diario El Litoral


Banco - Ateneo
Jugaron desde el 2004 a la fecha 11 veces
Ateneo ganó 5, anotó 16 goles
Banco ganó 3, marcó 15 tantos
Empataron 3 veces
Última vez local: 11° fecha.
Tendencia: Banco lleva 4 partidos sin derrotas ante el colegial (2 empates y 2 derrotas consecutivas). El último triunfo de Ateneo fue en ña 2° fecha del Apertura 2008, cuando se impuso 1 a 0 con gol de Paolo Simino
Árbitro: Gastón Freyre

La Salle – La Perla
Jugaron en primera división 7 partidos
La Perla ganó 4, anotó 15 goles
La Salle ganó 2, marcó 10 tantos
Empataron 1 vez
Última vez local: Clausura 2009. 2° fecha. La Salle 2 (Andrés Perés y Gustavo Marino) – La Perla 0
Tendencia: La Salle lleva 2 victorias consecutivas ante La Perla
Árbitro: Martín Mendoza

San Cristóbal - Unión
Jugaron desde el 2000 a la fecha 19 partidos
Unión ganó 12, anotó 46 goles
San Cristóbal ganó 4, marcó 23 tantos
Empataron 3 veces
Última vez local: Apertura 2009. 15° fecha. San Cristóbal 0 Unión 2 (José Iturraspe y Agustín De Michelis)
Tendencia: El “Tate” lleva 3 victorias consecutivas. El conjunto de Ángel Gallardo no vence desde la 9° fecha del Clausura 2008, cuando se impuso 2 a 1. Tantos de Juan Insaurralde y Jorge Agostinelli, Jorge Córdoba marcó el único gol rojiblanco
Árbitro: Darío Álvarez

Newell’s – El Quillá
El único antecedentes es el del Apertura de este año, donde Newell’s venció 1 a 0 con tanto de Cristian Ulrich. Jugado en cancha de San Cristóbal
Árbitro: Adrián Franklin


-


Estadísticas: Julián Andrés Monzón

La previa Sanjustino - Gimnasia

Ambos vienen de perder en el debut y buscan recuperación. En el Apertura la victoria fue del "Matador". Foto archivo diario El Litoral


Historial

Sanjustino - Gimnasia
Jugaron desde el 2000 a la fecha 23 veces
Gimnasia ganó 11, anotó 30 goles
Sanjustino ganó 9, marcó 30 tantos
Empataron 3 veces
Última vez local: Apertura 2009. 8ª fecha. Sanjustino 3 (dos de Carlos Pereyra y Maximiliano Merlo) – Gimnasia 1 (Iván Risso Patrón).
Tendencia: el “Pistolero” lleva 4 partidos sin ganar (1 empate y 3 derrotas consecutivas). El último triunfo del equipo de Ciudadela fue en la última fecha del Apertura 2008, cuando se impuso como local 2 a 1. Dardo Kreni y César Sandoval las conquistas, mientras que Leandro Lovatto anotó el del “Matador”
Árbitro: Manuel Sánchez
Estadísticas: Julián Andrés Monzón


-

La previa de Argentino - Pucará


En el Apertura Pucará se quedó con el triungo, ahora Argentino quiere revancha. Foto de archivo Fútbol de Santa Fe (Gustavo Moraguez)


La Historial
Argentino - Pucará
Jugaron desde el 200 a la fecha 17 veces
Pucará ganó 4, anotó 2 goles
Argentino ganó 9, marcó 32 tantos
Empataron 4 veces
Última vez local: Apertura 2008. 14° fecha. Argentino 2 (Bruno Bagnaroli y Claudio Cenci) – Pucará 1 (Jorge Marchini)
Tendencia: En los últimos 7 partidos siempre se registraron goles. No se produce un resultado en blanco desde el Clausura 2005, cuando por la primera fecha igualaron 0 a 0.
Árbitro: Edgardo Arce
Estadísticas: Julián Andrés Monzón
-

La previa Las Flores - Colón (S.J)

Maxi Oldrini volvió al club y será de la partida


La posible formación de COLON de SAN JUSTO para enfrentar por la 2da fecha a LAS FLORES II, éste sabado en SANTA FE: DIXON. CARDOZO, ZILLI, ALESSIO Y BARONI. BERTOLA, BARREDA, FERNANDEZ Y OLDRINI. HOZGAN Y PAIVA. En el banco de suplentes seguramente volveran FRANZ Y CEJAS. El equipo estará dirigido por HABICHAIN Y ALESSIO. MIGUEL RESTELLI mientras reposa deberá conformarce con escuchar el partido por Radio.
Informó: Americo M. Muntaner RADIO RSTILO, S. JUSTO
.
Historial
Las Flores – Colón (San Justo)
Jugaron desde el 2000 a la fecha 21 partidos
Colón ganó 9, marcó 36 goles
Las Flores ganó 5, con 25 tantos
Empataron 7 veces
Última vez local: Clausura 2009. 13° fecha. Las Flores 0 – Colón 2 (Iván Salteño y el “Colo” De La Torre)
Tendencia: Colón lleva 5 partidos sin perder (2 empates y 3 victorias consecutivas). El último triunfo “Naranja” fue en la 12° del Clausura 2007, cuando se impuso 3 a 2. Cristian Alve, Marcelo De La Vega y Germán Ponce, anotaron para el vencedor. Matías Elordoy e Iván Salteño los tantos del rojiblanco de San Justo
Árbitro: Rubén García
Estadísticas: Julián Andrés Monzón

Culpa a la lluvia

Este sábado a las 15
Colón-Patronato se jugará en el predio de la autopista y a puertas cerradas

Los hinchas Sabaleros deberán esperar hasta el inicio mismo del Apertura 2010 para ver en acción a los nuevos refuerzos del primer equipo. Es que la dirigencia del club decidió esta tarde modificar la sede del encuentro de mañana ante Patronato y llevarlo al predio ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, choque que será a puertas cerradas (originalmente iba a disputarse en el Estadio Brigadier López y con entrada gratuita sólo para los socios con la cuota al día).
Dicho juego comenzará a las 15 y desde la Comisión Directiva del club pidieron disculpas a los hinchas, que se quedarán con las ganas, aunque explicaron que la medida fue tomada para preservar el campo de juego del estadio.
Asimismo, también comunicaron que el partido podía llegar a suspenderse definitivamente en caso que las condiciones climáticas no mejoraran
-
El Litoral.com

La Salle incorporó a Pretel


Diego Pretel se incorporó a La Salle. El arquero que estaba en Santa Fe Fútbol, va a préstamos al conjunto que ahora dirige Luis Abdeneve.
El guardamentas también fue tentado por Sportivo Guadalupe (donde estuvo el año pasado) y también Ateneo Inmaculada, mostró interés en incorporarlo. Pero finalmente fichó para La Salle, club en el que se encontraba entrenando desde hace un par de semanas.
.

Miguel Restelli internado

El DT dejará momentéamente el mando de Colón de San Justo por problemas de salud. Foto: archivo Fútbol de Santa Fe (Ismael Oliva)


¡¡URGENTE....!! SAN JUSTO
PREOCUPACION POR LA SALUD DEL TECNICO DE COLON DE SAN JUSTO.
Un alto Dirigente del CLUB COLON nos informó que MIGUELL RESTELLI está internado y sedado. Desición de sus médicos de cabecera, FREDY Y WALTER BAUDINO, luego de una exaustiva revisación por las molestias que el técnico venía sintiendo en los últimos días.

El probléma es cardíaco. Segun los estudios realizados por los facultativos MIGUEL RESTELLI tendría obstruida alguna de las arterias que alimentan al corazón.

Estará en reposo y con mucha tranquilidad internado hasta el martes de la semana que viene, día en que se le practicará una ANGIOPLASTÍA en la ciudad de SANTA FE, por un profesional de alto prestigio.

Si eso no es basta y es muy importante el grado de obstrución, en ése momento se le colocaría un STENT.

LA SUB COMISION DE FUTBOL MAYOR DEL CLUB COLON DE SAN JUSTO quiere llevar tranquilidad a toda la parcialidad del CONQUISTADOR : EL TÉCNICO DE LA INSTITUCION ESTA TRANQUILO, en reposo, acompañado de su señora esposa , su hermana y Dirigentes del Club.

Se estima que el pos operatorio, tendría a MIGUEL un mes más alejado de las canchas.
Hoy el plantel de primera está a cargo de sus ayudantes, JORGE HABICHAIN, RUBEN ALESSIO Y GUSTAVO LUQUE.

Sabemos del profesionalismo de RESTELLI, LO SENCILLO, RESPETUOSO Y RESPONSABLE QUE ES, desde éste lugar le enviamos un abrazo, le deseamos una pronta recuperación, y que se quede tranquilo que sus colaboradores van a intentar plasmar en el equipo sus enseñansas.

Informó: Américo M. Muntaner RADIO ESTILO, SAN JUSTO, S. FE

--
¿QUÉ ES UNA ANGIOPLASTÍA?
Angioplastia y colocación de stent en el corazón
La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos del corazón, llamados arterias coronarias, que presentan obstrucción o estrechamiento.
Un stent (endoprótesis vascular) de la arteria coronaria es un pequeño tubo en malla de metal que se expande dentro de dicha arteria. Un stent a menudo se coloca después de la angioplastia y ayuda a prevenir que la arteria se cierre de nuevo. Un stent liberador de fármaco contiene el medicamento que ayuda a impedir el cierre de la arteria.

Descripción
Antes de que comience el procedimiento de la angioplastia, se le suministrará algún analgésico. Igualmente, al paciente se le pueden dar anticoagulantes para impedir que se forme un coágulo de sangre.
El paciente se acostará sobre una mesa acolchada. El médico hará un pequeño corte (incisión) en su cuerpo, normalmente cerca de la ingle. Luego, el médico insertará un catéter (sonda flexible) a través de la incisión hasta una arteria. Algunas veces, el catéter se colocará en el brazo o muñeca. El paciente está despierto durante el procedimiento.
El médico utiliza imágenes de rayos X en vivo para guiar cuidadosamente el catéter hasta el corazón y las arterias. Se inyectará un tinte en el cuerpo para resaltar el flujo sanguíneo a través de las arterias. Esto le ayuda a los médicos a ver cualquier bloqueo en los vasos sanguíneos que llevan al corazón.
Se pasa un alambre guía hasta y a través del bloqueo. Asimismo, se pasa un catéter con un globo sobre el alambre guía hasta donde está el bloqueo. El globo que está en el extremo se infla, con lo cual se abre el vaso bloqueado y se restablece el flujo sanguíneo apropiado al corazón.
Luego se puede colocar un stent (tubo de malla de alambre) en el área bloqueada. El stent se inserta junto con el catéter con el globo. Éste se expande cuando el globo se infla. El stent se deja luego allí para ayudar a mantener la arteria abierta.

Por qué se realiza el procedimiento
Las arterias pueden resultar estrechas o bloqueadas por depósitos llamados placa. La placa se compone de grasa y colesterol que se acumula dentro de las paredes arteriales. Esta afección se denomina ateroesclerosis
No todo bloqueo puede tratarse con angioplastia. Algunos necesitan injerto de revascularización coronaria (cirugía del corazón).

La angioplastia se puede emplear para tratar:
* Dolor torácico persistente (angina) que los medicamentos no controlan
*Bloqueo de una o más arterias coronarias que lo dejan a uno en riesgo de un ataque cardíaco
*Bloqueo en una arteria coronaria durante o después de un ataque cardíaco
-

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002953.htm


-

Colón - Santa Fe postergado

Fue postergado el partido entre Colón - Santa Fe FC, válido por la 2° fecha del Clausura José Manuel Ledesma de la liga santafesina. Debido a las malas condiciones climáticas que afectaron el predio auxiliar de Colón, se decidió la postergación del partido, que en principio se trasladó para el próximo miércoles en el mismo horario.
Por su parte sigue en pie la programación del resto de la jornada liguista, tanto en la A como en la B, prevista para mañana. Aunque se espera ovbiamente la evolución o no del clima, para saber si verdaderamente podrá haber fútbol liguista tal cual es la costumbre de los días sábados

Colón - Santa Fe es el adelanto

Colón – Santa Fe
Jugaron 5 partidos
Santa Fe ganó 4, marcó 10 goles
Colón no ganó y anotó 4 conquistas
Empataron el restante
Última vez local: Apertura 2009. 13° fecha. Colón 2 (Martín Troncoso en contra y Rodrigo Canario) – Santa Fe 3 (Leonardo Retamoso en contra, Martín Troncoso y Luis Raviolo).
Árbitro: Carlos Córdoba
Estadísticas: Julián Andrés Monzón
-

El programa de la 2° fecha

Primera división 2° fecha
-
San Cristóbal-Unión (ÁLVAREZ, DARÍO)
-
Argentino-Pucará (ARCE, EDGARDO)
-
Las Flores-Colón (San Justo) (GARCÍA, RUBÉN)
-
La Salle-La Perla (MENDOZA, MARTÍN)
-
Banco Provincial-Ateneo (FREYRE, GASTÓN)
-
Newells-El Quillá (FRANKLÍN, ADRIÁN)
-
Sanjustino-Gimnasia (SÁNCHEZ, MANUEL)
-
Colón- Santa Fe FC (CÓRDOBA, CARLOS) viernes a las 15.30 hs-
-
SUPLENTE: MASIELLO, GUILLERMO
-
Primera División "B" 2° fecha
-
Ciclón Racing-Peñaloza (IBARRA, GABRIEL)
-
Universidad-El Cadi (MOYA, MAXIMILIANO)
-
Belgrano-Atenas (PENA, HÉCTOR)
-
Floresta-Don Salvador (CÉSPEDES, OSCAR)
-
Nacional-Agua y Energía (RAMOS, SILVIO)
-
Guadalupe-Central Helvecia (VEGETTI, RUBÉN)
-
Nuevo Horizonte-Ciclón Norte (QUIROGA, PATRICIO)
-
Independiente-Nobleza (GONZÁLEZ, SERGIO)
-
SUPLENTE: BELÁZQUEZ, JOSÉ
-
Información brindada por la secretaría de prensa de la Liga Santafesina de Fútbol
.

jueves, 29 de julio de 2010

Santafesinos a Río Negro

Rodrigo Acosta se irá a Deportivo Roca de Río Negro


Rodrigo Acosta, Leonardo Palombizio y Juan Manuel Ordinas son los jugadores santafesinos que Ricardo Pancaldo se lleva a iniciar la pretemporada en Deportivo Roca de Río Negro. Tambíén se está en tratativas con Carlos Fragatta, ex jugador de Atlético Rafaela y Libertad de Sunchales entre otros.

Entrevista a Federico Higuain


Federico Higuain, llegando a entrenar al predio "Sabalero"


Fútbol de Santa Fe Mano a Mano con Federico Higuain
Federico Fernando Higuaín Nació el 25 de Octubre de 1985 en Villa Adelina provincia de Buenos Aires, jugo en River Plate (2003/05), Nueva Chicago (2005/06/07), Besiktas de Turquía (2007), América de México (2008), Independiente (2008/09), Godoy Cruz de Mza. (2009/10).


¿Como ves el trabajo que se hizo hasta aquí esperando el arranque del campeonato?
Bien!!! creo que fue positivo y sin dudas lo que va a marcar lo bueno que se hizo hasta ahora. Va a ser el arranque del torneo, de nada sirve hacer una buena pretemporada, unos buenos partidos amistosos, si a la hora de la verdad, que es la primer fecha con Quilmes las cosas no nos salen. En lo personal siempre pensé de la misma manera, que donde un equipo tiene que estar bien, ser fuerte y protagonista es en el torneo y ojala nosotros lo podamos hacer.

¿Sabemos que no vas a poder estar en el primer partido, te sentís una pieza importante dentro de este plantel?
Con el paso de los partidos lo decidiré y ojala pueda demostrar que puedo jugar en Colon, en un plantel muy competitivo en el cual todos deberán ganarse el puesto que nadie tiene asegurado y tendrán que demostrárselo al técnico. En los partidos amistosos siempre jugué desde el inicio a pesar que no puedo estar la primer fecha. El técnico me da esa confianza, creo que hice las cosas bien para poder jugar, la espera ya es bastante larga y ojala que podamos comenzar de la mejor manera el campeonato, sacando un resultado positivo con Quilmes, que es lo que realmente esperamos para arrancar bien el campeonato.

¿Primeros días en la Ciudad, como viene la adaptación a esta nueva etapa de tu vida futbolística?
Bien!!!!Tranquilo, la ciudad es linda, tranquila, es lo que me habían comentado, un predio de entrenamiento precioso, un club que ha crecido mucho institucionalmente, bueno!!! Faltaría dar el salto deportivo, que para eso estamos nosotros y Dios quiera podamos ser protagonistas, que es lo que queremos. Después creo que es una Ciudad en la cual únicamente hay que pensar en jugar al fútbol.

¿De acuerdo a tu experiencia como jugador, donde lo ves posicionado a Colon en este campeonato que va a comenzar?
A priori se armó un buen equipo, pero uno puede hablar después de la tercera o cuarta fecha, hoy por hoy es muy prematuro decir algo, pero ojala podamos ser protagonistas y no pasar desapercibidos, porque hay material, pero todo depende de nosotros.



Nota y Foto: Carlos Robledo para Fútbol de Santa Fe

Vuelven Franz y Oldrini

COLON de SAN JUSTO recuperó dos jugadores que se estaban probando en otras instituciones y practicamente se pensó que emigrarían. CESAR FRANZ continuará hasta fin de año en el CONQUISTADOR. Había varias instituciones interesadas en sus servicios que no lograron convencerlo. MAXIMILIANO OLDRINI estuvo a prueba en ATLETICO PARANA. Hoy nuevamente está a las órdenes de MIGUEL RESTELLI. Lamentablemente GUSTAVO DOUGALUK no será del plantel en este torneo, ya que se contrató a dos delanteros : LEONARDO PAIVA Y CRISTIAN TORRES, pero sigue entrenando con el plantel. Mañana informaremos de la posible formación que el sábado enfrentará a LAS FLORES II por la segunda fecha del torneo clausura de LIGA SANTAFESINA DE FUTBOL.
-
Informó: Américo M. Muntaner RADIO ESTILO SAN JUSTO.

Detalles de la compra de Márquez

Molesto por algunas publicaciones que lo mencionan como el empresario que desembolsó el dinero para adquirir el 60% del pase de Fernando Márquez, el presidente de Crucero del Norte aclaró: “hay gente que siempre quiso que Cuqui se quedara en el club y entonces hicieron el esfuerzo para que todos los disfrutemos”.


Julio Koropeski:
“Yo no compré a Cuqui Márquez, el dinero lo puso un grupo empresario


La satisfacción persiste aunque una mueca de disgusto se filtró durante la mañana de este martes. Julio Koropeski, principal dirigente del club Crucero del Norte está muy contento por el retorno de Fernando “Cuqui” Márquez al club, pero se encargó de aclarar cómo se dio el arribo del goleador al Colectivero. “Desmiento categóricamente que Julio Koropeski haya comprado el pase de Cuqui Márquez como salió en un diario de la provincia. Eso es mentira porque si así fuera, no hubiéramos demorado tanto en tenerlo de nuevo con nosotros. Cuqui viene gracias al importante aporte que hace un grupo empresario amigo, que desde siempre quiso que Márquez siga en el club y aparecieron ahora para adquirir el 60% de su pase y dárselo a Crucero”, aclaró.
Koropeski, quien siempre manifestó el interés que tenía por el delantero santafesino, explicó que “la operación se pudo concretar por el aporte de gente que se hizo fanática de Crucero y que después de la campaña que hizo Márquez en el torneo pasado, quedó impactado con su rendimiento. Es un delantero que tenía su lugar en Unión de Santa Fe, iba a ser tenido muy en cuenta pero la situación se destrabó recién ayer cuando gente de Misiones que quiere que Crucero ascienda, apareció con el dinero”, remarcó.
Con la llegada de Márquez, se fortalece aún más la delantera para la participación del Colectivero en el Argentino A de Fútbol, aún sin fecha cierta de inicio. Al respecto, Koropeski explicó la postura del equipo de Misiones en el debate que iniciaron pares de otras provincias, proponiendo atrasar el inicio de la temporada. “Nosotros queremos jugar cuanto antes y aceptamos las reglas del juego tal cual son. Muchos clubes ahora hablan de que los viajes son largos y los costos son altos y quien mejor que Crucero para explicar esa situación. Nosotros competimos por primera vez en la categoría, fuimos el equipo que más viajó en el torneo, llegamos hasta los dos Pentagonales, quedamos eliminados y cerramos la boca. No salimos a quejarnos de que el formato no nos gustaba”. Y Koropeski agrego: “Crucero presentó una propuesta para jugar en dos zonas de 12 pero todo indica que se va a jugar tres zonas de 8 clubes, es decir que tendremos que viajar más que otros equipos nuevamente y vamos a acatar como siempre y eso es más gasto para nosotros. No porque seamos Crucero del Norte todo nos sale más barato. Tenemos gastos de alojamiento, plantel y si bien tenemos el transporte a disposición, no quiere decir que salga gratis, aunque si pagamos menos que otras instituciones”.
Por último Koropeski desestimó los comentarios que vinculan a Crucero, como el club que tiene el presupuesto más alto de la categoría. “Eso puede asociarse a Talleres, Antoniana o Juventud de San Luis. Yo diría que estamos en el lote de los del medio, con un presupuesto acorde a la categoría y reitero, mucho podemos hacerlo gracias a los sponsors que llegan temporada tras temporada y así se dio lo de Cuqui Márquez y en los próximos días vamos a dar a conocer el nombre del grupo empresario que apareció con el dinero para tener al delantero nuevamente.

-
Página Oficial Crucero del Norte

¿Que pasará con la Chancha?

Zárate, con la rojiblanca, pero de Instituto, ante Unión Foto:Luis Cetraro


Se aleja la posibilidad de que retorne al tate
No es seguro que Leandro Zárate juegue en Unión
La empresa brasileña que es dueña de su pase reclama un dinero por el préstamo

La posibilidad de que Leandro Zárate, quien desde hace varias semanas se entrena con el plantel de Unión, vuelva a vestir oficialmente la rojiblanca se dará sólo si el club arregla la situación con la empresa brasileña dueña del pase, que está en el Vila Río de Río de Janeiro. Si bien El Litoral intentó infructuosamente comunicarse con los dirigentes tatengues durante la mañana de hoy, se supo que la situación de la “Chancha” se ha complicado ya que los brasileños no mandarán el transfer si no se le paga un préstamo. Aparentemente, Unión arregló con los representantes de Zárate y abonaron un préstamo (alrededor de 90.000 pesos) con la condición de que se solucione la situación con el Vila Río. Por este motivo, los directivos de Unión le pidieron a quienes representan a la “Chancha” que se ocupen de solucionar este tema, tal cual se habían comprometido. “El tema es muy simple: si a los dueños del pase de Zárate, que en su momento invirtieron mucho dinero cuando lo compraron a Unión hace dos años, no le pagan un préstamo, el club no recibirá el transfer para que la AFA lo habilite”, dijo esta mañana una fuente consultada por El Litoral.

Por este motivo fueron surgiendo nombres. Primero, se consiguió la incorporación de Marcos Pirchio y ahora se mencionan los de Raúl Estévez y Ezequiel Maggiolo, el primero en Chile y el segundo en Colombia. Seguramente, esta situación habrá intranquilizado al entrenador tatengue, Darío Kudelka, quien observa que al equipo le está faltando arriba y que Zárate, sin dudas, se transformaba en una carta importante para solucionar esta falencia que se observa.

Mañana con Tiro
El próximo encuentro de Unión será mañana, por la tarde, cuando en La Tatenguita se enfrente con Tiro Federal. En este partido jugarán los titulares, en tanto que el sábado, ante Libertad de Sunchales, también en La Tatenguita y desde las 10, un equipo alternativo rojiblanco disputará el último cotejo amistoso ya que el sábado 7 de agosto, a las 17.05, debutará en el torneo ante Deportivo Merlo en Santa Fe.


-
El Litoral.com

Con la misma plata

Se armó el Argentino A
Serán tres zonas y en cada una habrá ocho equipos los que se enfrentarán cuatro veces en la temporada. 9 de Julio integra la Zona 3. No hubo respuestas en relación a lo económico.

Tras la reunión en la Comisión de Torneos del Consejo Federal quedó definida la forma de disputa de la temporada 2010/2011 del Argentino A que comenzará a jugarse el 22 de agosto. Serán 3 zonas de 8 equipos cada una y se jugarán cuatro rondas sin interzonales.

La conformación de la zonas es la siguiente:
Zona 1: Guillermo Brown de Puerto Madryn, Cipolletti de Río Negro, Villa Mitre de Bahía Blanca, Huracán de Tres Arroyos, Douglas Haig de Pergamino, Rivadavia de Lincoln, Santamarina de Tandil y Unión de Mar del Plata.

Zona 2: Talleres de Córdoba, Racing de Córdoba, Alumni de Villa María, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano de San Francisco, Sportivo Desamparados de San Juan, Deportivo Maipú de Mendoza y Juventud Unida Universitario de San Luis.

Zona 3: 9 de Julio de Rafaela, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Central Córdoba de Santiago del Estero, Crucero del Norte de Posadas, Juventud Antoniana de Salta y Central Norte de Salta.

Forma de disputa
En la fase regular cada equipo jugará 28 partidos. Clasificarán para jugar por el ascenso directo los tres primeros de cada zona. Esos 9 equipos clasificados jugarán todos contra todos a una ronda y el que obtenga más puntos ascenderá a la B Nacional.
Aquellos 15 equipos, 5 por zona, que no clasifiquen en primera instancia, jugarán una reválida en tres zonas de 5 equipos cada una. Los tres primeros de cada zona más el mejor de la tabla general y de la reválida seguirán en carrera en busca de la promoción por el ascenso.
Por otro lado aquellos 8 equipos que no logren el ascenso directo en primera instancia se eliminarán de manera directa con partidos de ida y vuelta y los 4 ganadores se sumarán a los 4 que resulten de la reválida. Estos 8 equipos volverán a eliminarse de manera directa hasta que quede un solo equipos, quien accederá a disputar la promoción con un equipo de la B Nacional.
En tanto que los descensos y las otras promociones se definirán entre los 11 equipos que no logren clasificar en la reválida. Entre ellos se conformará una tabla de acuerdo a los puntos obtenidos en la general y en la reválida. Los dos últimos descenderán al Argentino B y los dos siguientes jugarán la promoción para mantener la categoría.

Confirmación de asistencia y sorteo
El próximo lunes los equipos deberán confirmar su presencia en el torneo, mientras que el próximo miércoles se realizará el sorteo del fixture. Sin novedades en lo económico Antes de definir la forma de disputa del torneo, los delegados de cada una de las tres zonas se reunieron con directivos del Consejo Federal y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona. En esta reunión se esperaban novedades respecto a la posibilidad de recibir más recursos económicos para afrontar el torneo pero nada de eso ocurrió. Desde el Consejo Federal se le ratificó a los clubes que el presupuesto está cerrado y percibirán la misma suma mensual que la pasada temporada. Ante esto los representantes presentes decidieron conformar una Mesa de Clubes para solicitar al Consejo que se les permita realizar acciones de manera autónoma para conseguir más recursos. Si esto es aprobado los clubes serán quienes gestionen ante el gobierno nacional para percibir una ayuda económica, tal cual ocurre con otras categorías del fútbol argentino
-
Rafaela Fútbol

La "Crema" debutará el domingo


Cambio para el debut
Ayer se confirmó en la Asociación del Fútbol Argentino que el partido de Atlético ante Defensa y Justicia se jugará el domingo y no el sábado. Se mantiene el horario.

Después del primer anuncio en vistas al inicio de la temporada 2010/11 de la Primera 'B' Nacional, la AFA anunció un par de cambios en el cronograma de los encuentros.

Lo más importante para nosotros pasa por la decisión de que el partido entre Defensa y Justicia y la Crema no se jugará el sábado 7, sino que fue confirmado para el domingo 8. Lo que se mantiene es el horario: 15,30. Con el partido postergado entre Almirante Brown y Rosario Central, los nueve encuentros restantes de la primera jornada se jugarán de esta manera:


SÁBADO 7 DE AGOSTO
A las 15,30
Aldosivi de Mar del Plata vs. CAI de Comodoro Rivadavia
Instituto de Córdoba vs. Boca Unidos de Corrientes.

A las 17,05, por TV: Unión de Santa Fe vs. Deportivo Merlo.

A las 19,10, por TV: Atlético Tucumán vs. Independiente Rivadavia de Mendoza.

DOMINGO 8 DE AGOSTO
A las 15,30
Defensa y Justicia vs. Atlético de Rafaela
Gimnasia de Jujuy vs. Ferro Carril Oeste.

A las 16
San Martín de San Juan vs. San Martín de Tucumán
Patronato de Paraná vs. Belgrano de Córdoba.
LUNES 9 DE AGOSTO
A las 21, por TV: Tiro Federal de Rosario vs. Chacarita Juniors.
-
Rafaela Fútbol

Maradona disparó duro contra Bilardo


Bilardo trabajaba en las sombras para echarme”
Maradona: "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó"
Diego Maradona habló tras la decisión de la AFA de no renovarle el contrato como DT de la selección. Castigó duro a Bilardo y a Grondona y agradeció a su equipo y a los jugadores. Contó que tras la eliminación “Grondona me dijo que estaba contento con el trabajo y quería que siguiéramos. Después me pidió que siete personas de mi cuerpo técnico no sigan. Yo tengo valores y códigos que ellos no tienen. Eso no se negocia. En mi lugar ellos hubieran traicionado a su grupo”. Y advirtió al próximo DT: “que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina”


El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, realizó hoy durímas declaraciones contra el Director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, y el presidente de la AFA, Julio Grondona, a quienes acusó de traidor y mentiroso, respectivamente. Además, realizó una pequeña autocrítica con respecto a su gestión, al afirmar que tuvo aciertos y errores pero que, tras la eliminación, sabía qué cosas mejorar en el nuevo ciclo, pero que no lo dejaron continuar. "Es una decisión tomada, no por mí pero es una decisión tomada.

Mi intención es aclarar lo sucedido con respecto al vínculo que tenía con la AFA. Estoy muy triste y dolorido por este final", confesó. Maradona se limitó a leer un texto que preparó personalmenteal tomar contacto con los periodistas en el restaurante El Mangrullo, en Ezeiza. "Analizando el pasado, vemos que la selección argentina desde 1990 no avanza de cuartos de final. Pasaron varios cuerpos técnicos y ninguno pudo revertir esa situación. Hay cuestiones que vienen desde arriba, que están mal, y se hace muy poco para cambiarlas", expresó. Y agregó: "Tomamos el equipo hace un año y medio, con problemas internos, con el grupo totalmente dividido en medio de las Eliminatorias.

Asumimos con mucha ilusión y a pesar de saber que las Eliminatorias eran muy difíciles, teníamos que transmitirle a los jugadores lo que significa la camiseta argentina". "Las Eliminatorias fueron muy duras, con equipos realmente fuertes, algo que luego quedó demostrado en el Mundial (en referencia a la buena labor de los elencos sudamericanos). Luego de obtenida la clasificación, el grupo se fue consolidando y fuimos mejorando día a día", siguió. Y añadió: "Como todo el mundo hemos tenido errores y aciertos, internamente realizamos nuestra autocrítica. Sabíamos los aspectos que debíamos mejorar para crecer, pero no nos dejaron".

"Cuando se busca ir en una dirección clara, con objetivos ambiciosos y con tiempo escaso, no existe posibilidad alguna de no equivocarse. Y es en esos momentos cuando uno realmente aprende y desde ahí puede definir estrategias y planificar el trabajo para poder avanzar y crecer", añadió. "El equipo está compuesto en su gran mayoría por jugadores jóvenes con un futuro inmenso. Se puede soñar grande y lindo, nosotros soñamos así y nos quebraron la ilusión de poder conducirlo.

Esto me llena de tristeza", continuó. Más adelante dijo: "Mi ciclo duró un año y medio, fue el más corto de los últimos treinta y cinco años. Me llamaron para apagar un incendio y lo hicimos. Y cuando podiamos trabajar con más tiempo y tranquilidad sucede lo que pasó en las últimas horas". Después fue duro con quienes lo llevaron a la conducción del seleccionado: "Grondona me mintió; Bilardo, me traicionó. Sabiendo que íbamos a tener más tiempo para trabajar y pasada la gran tristeza de la eliminación, todo mi equipo y yo estábamos listos para seguir. Es más, Grondona en el vestuario, luego de la eliminación, me dijo que estaba muy contento con mi trabajo y que quería que siguiera". "A la vuelta y ya en la Argentina se enturbiaron las cosas y el día lunes me reuní con Julio Grondona. Y a los cinco minutos de la conversación me dijo que quería que yo siguiera, pero que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar. Cuando me dijo eso, me estaba diciendo que no quería que siguiera.

El sabía que sin mis colaboradores no iba a seguir", agregó emocionado. "Yo defiendo a toda mi gente y no voy a cambiar. Tengo valores y códigos que no tienen ellos. Eso me lo enseñaron mis viejos. Lo aprendí en Argentinos Juniors, de chico, cuando apoyaba a mis compañeros. Ahora estoy detrás de la línea de cal, y apoyo a mis colaboradores. Eso no se negocia", enfatizó. Más adelante sostuvo: "Quizá alguno de los que tomó esta decisión pensó que iba a traicionar a mis colaboradores, se equivocaron. Ellos, en mi lugar, los hubieran traicionado. Tengo mis virtudes y defectos, pero como siempre puedo mirar a la gente a los ojos. Cuando nosotros estábamos de luto, el señor Bilardo ("lo de señor está de más", aclaró luego) trabalaba en las sombras para echarme. La lista que me pidió Grondona era un "tocuen" (cuento) porque Bilardo y Humbertito (Grondona, uno de los hijos del presidente) ya la habían hecho".

Finalizando, advirtió que "agarre quien agarre la selección que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina y hay personajes que no quieren el bien del fútbol argentino. Sólo cuidan sus intereses personales y su cuenta bancaria". "Saben todo lo que he hecho por la camiseta argentina, he dejado todo, eso nadie lo puede negar. Estoy convencido que el fútbol argentino debe estar en otra posición pero para ello hay que trabajar con tiempo desde lo técnico y desde lo anímico para lograr transmitir el orgullo que nosotros teníamos por vestir esta camiseta", siguió. Y concluyó: "Estoy convencido que los jugadores que formaron parte de este ciclo volvieron a sentir todo eso, quizá esa haya sido mi tarea. Lamentablemente con este planteo no puedo seguir, pero me voy con la conciencia tranquila de haber intentado transmitir ese orgullo que significa ser argentino".

-

DYN

Un adelanto

Por la segunda fecha del Clausura en la máxima categoría de la liga santafesina habrá un partido adelantado. Es el juego que protagonizarán Colón y Santa Fe Fútbol. El mismo se jugará en los horarios habituales, pero el día viernes.
El motivo es que el sábado Colón tiene programado un partido amistoso a puertas abiertas con Patronato de Paraná. Por lo cual no puede superponer actividades en canchas paralelas.
Tanto Colón como Santa Fe ganaron en la primera jornada y mientras el "Sabalero" intenta escaparle definitivamente a la zona del descenso, Santa Fe quiere intentar estar lo más arriba posible en la tabla de colocaciones.

miércoles, 28 de julio de 2010

Empate "Tatengue" en Rosario

El cordobés Rosales, marcó el tanto de Unión en el amistoso. Foto. santafedeportivo.com


Newell's igualó 1 a 1 ante Unión en el penúltimo amistoso de pretemporada
Newell's igualó 1 a 1 ante Unión, en el quinto y antepenúltimo amistoso de preparacción de cara al inicio del torneo Apertura, en el que debutará el sábado 7, a las 18.15 ante Estudiantes.

El Gordo Sperduti, otra vez devenido en el mejor jugador de Newell's, marcó el tanto leproso a los 33 minutos del complemento -se jugaron dos de 40'-, para igualar el cotejo en el que Unión estaba ganando 1 a 0, con un golazo de tiro libre de Paulo Rosales, un ex Newell's, a los 10 del complemento.
El complemento terminó siendo una continuidad futbolística del primero, en el que hubo muy poco fútbol, con mucha fricción y en el que los rojinegros evidenciaron algunos desajustes en el fondo, que Unión desaprovechó.
En este marco, el Gordo Sperduti volvió a ser de los más destacado en el equipo de Sensini, que desnivelaba por derecha en base a velocidad y gambeta, pero el equipo nunca supo capitalizar ese desequilibrio. Fue lo más saliente de un trámite en el que los rojinegros volvieron a exhibir su carencia de fútbol y a mostrar que están en plena etapa de conformación del equipo, lo que se hace más evidente ante un rival de menor jerarquía como el tatengue, que milita en la B Nacional, y que tuvo en Pablo Pérez, un ex leproso a su mejor jugador.
Precisamente Sperduti, a los 33', fue el encargado de poner la igualdad, luego de que Bernardi picara la pelota para le ingreso del Gordo que, en posición dudosa, definió bien al palo izquierdo del arquero.
Previo a esto, Paulo Rosales, un ex rojinegro, había puest en ventaja al tatengue con un golazo de tiro libre.
El cotejo también sirvió para ver en acción al Memo Borghello, que ingresó en el complemento, y que demostró que todavía le falta bastante en lo futbolístico, aunque en su favor hay que decir que fueron los primeros minutos en los que actuó con sus nuevos compañeros, en un equipo al que le costó mucho generar juego asociado.
Con las ausencias de los lesionados Mauro Formica, Agustín Alayes y Luis Rodríguez, el DT Roberto Sensini mantuvo el mismo esquema 3-4-1-2 para seguir depurando detalles.
El equipo leproso formó con: Peratta; Alexis Machuca, Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Mateo, Bernardi y Marcelo Estigarribia (40' Iván Borghello); Leandro Velázquez; Sperduti y Taborda (60' Cristian González).
Cabe recordar que, con el de esta tarde, el equipo rojinegro disputó cinco cotejos amistosos, en los que empató dos (Unión y Belgrano -0 a 0); perdió dos (Boca Unidos -2 a 1, gol de Fideleff- y Vélez (2 a 1, gol de Taborda) y un triunfo (1 a 0 ante Chacarita, gol de Sperduti).
El último amistoso del equipo de Newell's será el próximo sábado frente a Cerro de Uruguay.
Kudelka probó con: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Barisone y Mauro Maidana; Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Germán Weiner y Matías Quiroga
-
Diario La Capital
El Litoral.com

Colón venció a Patronato

A principios de año le dio dolores de cabeza, ahora mete goles. Foto archivo El Litoral. Díaz marcó uno de los goles ante Patronato
En el predio sabalero
Victoria de Colón ante Patronato
Colón venció esta tarde 2 a 0 a Patronato de Paraná en uno de los últimos amistosos que el equipo que dirige Antonio Mohamed disputará a poco de comienzo del torneo Apertura 2010.

El encuentro ante el equipo recién ascendido al Nacional B se desarrolló en el predio Sabalero, ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, y fue a puertas cerradas tanto para el público como para los medios.
La primera formación sabalera para el primero de los dos encuentros programados para esta tarde fue la siguiente: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Ronald Raldes, Juan Quiroga; Facundo Sánchez, Mauro Bellone, Germán Rivarola; Damián Díaz; Facundo Curuchet y Esteban Fuertes.
Los goles los marcaron Damián Díaz y Germán Lessman, el pibe de las inferiores promovido recientemente al plantel superior.
Por su parte, el equipo del Santo, que conduce Ricardo Zielinsky, incluía estos jugadores: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Fernando Fayart, Julio Moreyra y Mauricio Mansilla; Cristian Devallis, Gabriel Roth, Mariano Echagüe y Fabián Espínola; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Emanuel Herrera.
Luego, en el segundo cotejo, Mohamed alistaba a Andrés Bailo; Maximiliano Caire, Luciano Magnago, Marcelo Goux, Ismael Quilez; Iván Moreno y Fabianesi, Alfredo Ramírez, Lucas Mugni; Federico Higuaín, Juan Lucero y Jonatan Bauman
-
El Litoral.com

Sanciones del tribunal

Hernán Cámara, aunque no fue expulsado contra Ciclón Norte, figura suspendido de manera provisional, al igual que el técnico Adalberto Tobaldo. Foto archivo Fútbol de Santa Fe


Jugadores con Nueve (9) Amonestaciones impuestas por Árbitros
Primera Categoría “A”
-
BRUNA FEDERICO _LA SALLE
-
Jugadores con CUATRO (4) Amonestaciones impuestas por Árbitros
Primera Categoría “A”
-
MAYORAZ SANTIAGO _ATENEO
ZUQUELI DAMIAN _ATENEO
BONAVERI LEONIDAS _BANCO
PEREYRA JAVIER _BANCO
PONZO RUBEN _ BANCO
PACHAU HEINER N _COLON S. JUSTO
ZILLI FERNANDO _COLON S. JUSTO
DOMINGUEZ MARIO _ COLON SFE
MANASSERO EUGENIO _ G Y E
ORGOROSO ALAN _ G Y E
ACUÑA LEONEL _ LA PERLA
RAVELLI HUGO _LA PERLA
LUQUE LEOPOLDO _LA SALLE
MILESI MATIAS _ LA SALLE
MOLINARI MATIAS _LA SALLE
SARCHI SANTIAGO _ LA SALLE
BIELE GUILLERMO _LAS FLORES
FERNANDEZ RODOLFO _ LAS FLORES
PAYE DIEGO _ LAS FLORES
MIERES JUAN _ NOB
FERRARI MARCELO _ PUCARA
DEL SASTRE HERNAN _ QUILLA
AGUIAR CARLOS _ SAN CRISTOBAL
CAÑETE OSCAR _SAN CRISTOBAL
MAZZON DIEGO_SAN CRISTOBAL
ROMITTI JEHIEL _SANJUSTINO
BERNIA PABLO _SANTA FE FC
GOZARELLI PABLO _ SANTA FE FC
OLIVA ALAN _SANTA FE FC
OLIVERA DIEGO _ SANTA FE FC
BRUNA PABLO _ UNION
HAQUIN NICOLAS _ UNION
PUSSETTO MARIANO _ UNION
-
Primera Categoría “B”
-
MODINI JORGE _ ATENAS
TARRAGONA JORGE _ ATENAS
VALLEJOS DIEGO _ ATENAS
VARETTO MARTIN _ AYE
MARTIRANÍA JULIO 2_ BELGRANO
MATO LEANDRO _ BELGRANO
MONTEODORICIO JORGE _BELGRANO
ACOSTA ALEJANDRO _ C. HELVECIA
CORTÉS LEONEL L _ C. HELVECIA
FRANCO DAMIAN _ C. HELVECIA
GAUNA RAFAEL _ C. HELVECIA
FRANCO LUCAS _ CICLON NORTE
GOROSITO VICTOR _ CICLON NORTE
GOMILA ALEXIS _CICLON RACING
GONZALEZ JULIAN _CICLON RACING
VERGA SANTIAGO _ CICLON RACING
KAMEZUSUKU MARTIN _ DON SALVADOR
FACINO FERNANDO _ EL CADI
FIGUEROA PABLO _ EL CADI
MONTENEGRO CLAUDIO _ EL CADI
VILLALBA JUAN _ EL CADI
MALDONADO NICOLAS_FLORESTA
MANSILLA DARIO _ FLORESTA
RODRIGUEZ GUSTAVO _ FLORESTA
GARCIA DARIO _ INDEPENDIENTE
MOSELLO NABIL _ INDEPENDIENTE
QUIROGA LUCAS _ INDEPENDIENTE
SAUCEDO JESUS _INDEPENDIENTE
VIÑAS DANTE _INDEPENDIENTE
GAUNA GERMAN _ N. HORIZONTE
SALVIA EMERSON _NACIONAL
TREJO GREGORIO _ NACIONAL
OJEDA JUAN _ PEÑALOZA
CABRERA UBALDO _SP. GUADALUPE
RAMIREZ PABLO _GIMNASIA
CAMARGO LUIS _ UNL
MARINACHI EMILIANO _ UNL
-
Visto: los informes de los partidos disputados entre los días 17/07/2010 al 25/07/2010.-
-
PROPST FEDERICO _ARGENTINOS_ 1 fecha. Art. 208
GARCÍA CRISTOFER _ ATENAS_ 3 fechas. Art. 200
MARINACHI ALBANO _ATENEO_ 1 fecha. Art. 208
SANSEVERINO NICOLAS _ AYE _1 fecha. Art. 208
GALVÁN RUBEN _ CENTRAL HELVECIA _1 fecha. Art. 207
MOLLI NICOLÁS _CICLÓN RACING_ 1 fecha. Art. 207
GARIBOLDI MAXIMILIANO _ G Y E 1 208
MARELLI MARTIN _G Y E_ 1 fecha. Art. 207
LUCERO JUAN _INDEPENDIENTE_ 1 fecha. Art. 208
MARTINEZ MAURO _ INDEPENDIENTE_ 1 fecha. Art. 208
QUIROGA LUCAS _INDEPENDIENTE _3 _fechas. Art. 200
GAMBOA MATIAS _LA PERLA _2 fechas. Art. 202
RAMIS MAXIMILIANO _ LA PERLA _4 fechas. Art. 185
MARTIN RODRIGO _ LA SALLE_ 1 fecha. Art. 208
MENDEZ MANUEL_ LA SALLE _1 fecha. Art. 208
FERNANDEZ EXEQUIEL _ LAS FLORES _1 fecha. Art. 207
GONZALEZ CRISTIAN_ LAS FLORES_ 3 fechas. Art. 201
SUELDO NORBERTO _ LAS FLORES _1 fecha. Art208
GONZÁLEZ MATÍAS _ NACIONAL_ 3 fechas. Art. 200
SUAREZ JUAN MANUEL_ NACIONAL _1 fecha. Art. 208
VERA DANIEL _ PUCARA _1 fecha. Art. 207
LOPEZ PINTO FRANSISCO _ QUILLA_ 1 fecha. Art. 204
MENDOZA EMANUEL_SAN CRISTOBAL_ 1 fecha. Art. 208
CASCO JUAN _ SANJUSTINO_ 1 fecha. Art. 207
RENO ULISES _SANJUSTINO_ 1 fecha. Art. 208
OLIVA ALAN _SANTA FE FC_ 1 fecha. Art. 207
PEREZ IGNACIO _ SANTA FE FC_ 1 fecha. Art. 208
CABRERA UBALDO _ SP. GUADALUPE _1 fecha. Art. 207
CÁMARA HERNÁN _SP. GUADALUPE _PROVISIONAL. Art 22
GÓMEZ ELÍAS _ SP. GUADALUPE_ 1 fecha. Art. 207
ZUCCHELLA PABLO _ SP. GUADALUPE_ 2 fechas. Art. 186/ 207
DELGADO GUILLERMO_ UNION_ 1 fecha. Art. 207
BAZZI HUGO _ UNL_ 1 fecha. Art 208
-
Sanciones a integrantes de cuerpos técnicos
SCHEMBERGER JUAN_ PUCARA _1 fecha o multa de VE 21 a $ 10 c/u_Art. 260
TOBALDO ADALBERTO _S. GUADALUPE_ Provisorio_Art. 22
CUESTA MARTIN _SANTA FE FC 1_ fecha o multa de VE 21 a $ 10 c/u_Art. 260
-
Fallos sobre partidos
MATCH: CICLON NORTE vs. S. GUADALUPE (1ra), de fecha 24/07/2010:
VISTO: Informes de los árbitros del partido de fecha 24/07/2010.-
RESUELVE:
* Sancionar provisoriamente al jugador del Club S. Guadalupe, Sr. Cámara Hernán, . Art.
22 del RDTP.-
* En lo que respecta al integrante del cuerpo técnico del Club S. Guadalupe, Sr. Tobaldo Adalberto, es sancionado provisoriamente. Art. 22 del RDTP.-
* Solicitar descargo por escrito al Club S. Guadalupe para el día 03/08/2010. Se deja copia de informe en la Secretaría de la Liga Santafesina de Fútbol.-
-
MATCH: LAS FLORES vs. ATENEO (5ta), de fecha 25/07/2010:
Visto: El informe del los árbitros de fecha 25/07/2010.-
RESUELVE:
Dar por finalizado el encuentro con el resultado en el momento que fue suspendido por inferioridad numérica en el equipo del Club Ateneo. (Las Flores 3 – Ateneo 0). Art. 32 y 33 del RDTP.-
-
MATCH: NACIONAL vs. QUILLA (8va), de fecha 09/07/2010:
Visto: Los informes de los árbitros del partido de fecha 09/07/2010.-
RESUELVE:
*Sancionar siguientes jugadores:
PELOSO NORBERTO _ NACIONAL _4 fechas. Art. 185
GAITAN BRIAN _ NACIONAL _5 fechas. Art. 32/33
MÉNDEZ NICOLÁS _ NACIONAL _4 fechas. Art. 185
BEJARANO ÁNGEL NACIONAL _5 fechas. Art. 32/33
BALCALA FEDERICO 39255588 NACIONAL 5 32/33
* En lo que respecta al integrante del cuerpo técnico del Club Nacinal Sr. Perotti Daniel, es
sancionado por el término de 1 año. Art. 32 y 33 del RDTP.-
* Solicitar al Colegio de árbitros que sancione por el término de 7 días al Sr. Musuruana Fernando. Art. 32 y 33 del RDTP.-
* Sancionar al Club Nacional con una amonestación. Art. 32 y 33 del RDTP.-
-
MATCH: ARGENTINO vs. DEF. PEÑALOZA (5ta), de fecha 25/07/2010:
Visto: El informe de los árbitros del partido de fecha 25/07/2010.-
RESUELVE:
* Dar por perdido el partido al Club Def. Peñaloza, con el siguiente resultado: Argentinos 1 – Def.
Peñaloza 0. Art. 32 y 33 del RDTP.
* Se sanciona al Club Def. Peñaloza con una multa de VE 58 a $ 5 c/u. Art. 32 y 33 del RDTP
-
MATCH: SANTAFE FC vs. FLORESTA (5ta), de fecha 25/07/2010:
VISTO: Informes de los árbitros del partido de fecha 25/07/2010.-
RESUELVE:
* Sancionar provisoriamente a los siguientes jugadores, Art.22 del RDTP:
ARDILES DAVID _FLORESTA
CORVALAN CRISTOFER _FLORESTA
COLOMBO MATIAS _ FLORESTA
SOLA BRAIAN _ FLORESTA
* Solicitar descargo por escrito al Club Floresta para el día 03/08/2010. Se deja copia de informe en la Secretaría de la Liga Santafesina de Fútbol.-
-
MATCH: BELGRANO vs. NOB (5ta), de fecha 17/07/2010:
VISTO: Informes de los árbitros del partido de fecha 17/07/2010.-
RESUELVE:
Solicitar al Colegio de árbitros que sancione por el término de 7 días al árbitro del encuentro el Sr. Bassino Juan Pablo. Art. 270 inc. C del RDTP.-
-
MATCH: FLORESTA vs. SANTA FE FC (Inf), de fecha 25/07/2010:
VISTO: Informes de los árbitros del partido de fecha 25/07/2010.-
RESUELVE:
* En lo que respecta al integrante del cuerpo técnico del Club Floresta, Sr. Guerrero Carlos, DNI
16401470, es sancionado provisoriamente. Art. 22 del RDTP.-
* Solicitar descargo por escrito al Club Floresta para el día 03/08/2010. Se deja copia de informe en la Secretaría de la Liga Santafesina de Fútbol.-
-
Extraído del boletín del tribunal de disciplina de la Liga Santafesina de Fútbol
Nota: Las correccciones ortográficas corren por cuenta de Fútbol de Santa Fe

Resultados liga San Martín

Síntesis
SASTRE 2
Táctica 3- 1- 3- 2- 1

Germán Lemos; Sebastián Cerino, Ezequiel Díaz, Estebán Zeitter; Sebastián Rodríguez; Germán Navarrette, Germán Gianoglio, Germán Ulliasi; Mauricio Vaschetto, Nahuel Cosatto y Leonardo Gorostiza

JUV UNIDA 2
Táctica: 4 - 3- 1- 2-
Gastón Boggino; J. Manuel Suligoy, Marcos Malenque, Sebastian Falcone, Bruno Milanesio; Iván Gregorio, Fernando Brussa, Gastón Popelka; Daniel Jara; Orlando Vera y Federico Neder

Goles Sastre: PT 17' Leonardo Gorostiza.. ST 34' Nahuel Cosatto

Goles Juventud: PT 32' Federico Neder. ST 43' Suligoy

Amarillas: Zeitter, N. Cosatto y Cerino (S). Malenque y Milanesio (J)

Publico local: 400 personas
Publico visitante: 150 personas
Arbitro: Enrique Ramón Gación
Cobertura: Melisa Barrios
-
Otros resultados

El Expreso 2 (Hernán Scalarandi y José LuisMarzo) - Unión LC 1 (Retamosa)
-
La Emilia 4 (Pizzi (2) Nicolás Picca y Fede Matievich) - Trebolense 4 (Bracco, Lepore, Cravero y Rodriguez)
-
Piamonte 3 (Nestor Dell' Orto, Walter Berardi y Ellena) -. Americano 1 (Diego Gutierrez)
-
San Martín 1 (Lucio Anconetani) - Susanense 1 (Ezequiel Ferrini)
-
Genaral 3 (Lenadro Sottocorno (2) y Walter Acosta) - Guadalupe 2 (Nicolás Silva y Emiliano Salas)
-
Consultar tabla de posiciones y goleadores en el apartado especial de la liga San Martín
-
Gentileza: Melisa Barrios

La salida del "10"


La AFA anunció la salida de Maradona pero todavía no designó a su reemplazante

El comité ejecutivo de la AFA resolvió ayer no renovar el contrato de Diego Maradona como entrenador de la selección argentina. El partido amistoso contra Irlanda lo dirigirá Sergio Batista.

"El presidente dio cuenta a los miembros del comité ejecutivo sobre lo conversado con Maradona, expuso los puntos salientes de su larga conversación de ayer, y después de que el presidente hubo rendido cuentas sobre lo conversado, el comité ejecutivo, con el pleno de sus miembros y por unanimidad, ha resuleto no renovar el contrato con el señor Maradona en su carácter de director técnico", aseguró el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

Al respecto, agregó que la decisión representa "un gran dolor para la AFA". "Termina aquí una primera etapa con el señor Maradona que, como desde antes, siempre tendrá abiertas las puertas de esta casa, en circunstancias próximas, futuras", manifestó.

Reiteró que "esto es lo que ha resuelto en plenitud y por unanimidad el comité ejecutivo".Sobre el nuevo DT, Cherquis advirtió que "no hay ningún nombre". "No existe en la imaginación de ninguna de las personas que estuvieron reunidas un nombre, se acaba de decidir no renovar el contrato con el técnico que estaba, en consecuencia empieza una etapa", explicó

Grondona confirmó que Maradona se enteró por los medios del fin de su ciclo
El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró anoche que nadie se comunicó con Maradona para comunicarle que no seguiría al frente de la Selección. Sin embargo, reconoció que el ahora ex DT accedió a confeccionar la lista para el amistoso contra Irlanda del 11 de agosto.

En un contacto con los medios al salir de la sede de AFA, Grondona confirmó lo que ya habían adelantado dirigentes de la institución: que la razón del alejamiento del DT era que éste último no quiso aceptar modificaciones en su cuerpo técnico. "Yo consideraba que habría que cambiar a algunos del staff de Diego", aseguró Grondona, quien aclaró que "algunos medios dicen con mucha maldad que Diego fue despedido y eso no es así, acá no echamos a nadie, no se renueva un contrato porque no están las condiciones dadas".

En cuanto al reemplazante de Maradona, Grondona dijo que "hay tiempo, no hay ningún apuro" y sostuvo que "por ahora lo lógico es que Batista ocupe el lugar momentáneamente". Grondona también confirmó que la lista para el amistoso ante Irlanda del 11 de agosto fue confeccionada por Maradona. "Yo se la pedí y amablemente él me confeccionó la lista de 18 o 19 jugadores y llegarán 4 o 5 más", dijo el presidente de la AFA.

Por último, oficializó lo ya sugerido por el vocero de la institución, Ernesto Cherquis Bialo: que el director general de los seleccionados nacionales, Carlos Bilardo, seguirá en su cargo pese a haber dicho en reiteradas oportunidades que se iría si Maradona no era más el técnico.

-

Agencia Télam

martes, 27 de julio de 2010

Convocó pero no estará al frente

Lo último que hizo Maradona fue el listado para el amistoso contra Irlanda, pese a que hoy se resolvió no seguirá siendo el D.T.



Los 24 convocados para jugar contra IrlandaEl plantel argentino que viajará para enfrentarse a Irlanda el próximo 11 de agosto estará formado por la mayoría de los jugadores que participaron del último Mundial, aunque sin aquellos futbolistas que se desempeñan en el fútbol local. Vuelven Lavezzi, Datolo, Coloccini, Zabaleta, Emiliano Insúa, Gago y Banega.
Como adelantó ayer Télam, la lista de convocados para el partido ante Irlanda la confeccionó Diego Maradona, por más que ya no sea el entrenador del seleccionado argentino.

El partido en Dublín ante los irlandeses será dirigido por Sergio Batista, actual entrenador del seleccionado argentino Sub 20.

Todos los convocados para este partido son del exterior, con los regresos al equipo de Jesús Dátolo, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi, Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Ever Banega y Emiliano Insúa.

La lista completa es la siguiente.
Arqueros: Sergio Romero y Mariano Andújar
Defensores: Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Emiliano Insúa.
Mediocampistas: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Angel Di María, Javier Pastore, Mario Bolatti, Maximiliano Rodríguez, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Jesús Dátolo y Ever Banega.
Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.

-

Agencia Télam

Colón debutará sábado a las 14 horas

Días y horarios de la 1° fecha del Apertura 2010:
-
Viernes 6 de agosto
19.00-- Arsenal-Lanús
.21.00-- Banfield-Olimpo de Bahía Blanca
-
Sábado 7 de agosto
14.00-- Quilmes A. C.-Colón
16.10-- Argentinos Juniors-Huracán
18.15-- Newell´s Old Boys-Estudiantes LP
20.20-- Racing Club-All Boys
-
Domingo 8 de agosto
14.00-- River Plate-Tigre
16.10-- Gimnasia y Esgrima LP-San Lorenzo
18.15-- Vélez Sarsfield-Independiente
20.20-- Godoy Cruz-Boca Juniors
-
Página Oficial A.F.A.

Entrevista a Diego Gil


BANCO TIENE UN DELANTERO CON GOL
Con 6 tantos en el Apertura, Diego Gil se convierte en un elemento importante dentro del equipo bancario. El pasado sábado le marcó a El Quillá su 4° gol en la temporada (3 en el Apertura y 1 en el Clausura)
-
Por Carlos Robledo

¿Qué análisis haces de la victoria de hoy?
Después de un parate y a principio de un torneo se plantea lo máximo, sabíamos que el primer partido iba a ser muy duro, porque El Quilla es un rival casi directo en la lucha por el descenso, pero la verdad que al principio se hizo relativamente fácil, porque se nos dieron dos llegadas y las convertimos y nos fuimos tranquilos al descanso del primer tiempo, a pesar de que erramos un penal. Sabiendo que ellos en el segundo tiempo iban a salir a quemar todo lo que tenían, tomamos precauciones y a pesar del descuento de El Quilla, pudimos estar tranquilos y definir el partido a nuestro favor.

¿Cuáles son las virtudes de este equipo?
Creo que la primer virtud que tenemos es que somos un gran grupo, trabajamos a la par todo el año mentalizados todos por un mismo objetivo. Eso queda reflejado en cada partido por la entrega y siempre intentando jugar al fútbol. Hicimos un gran primer torneo que podría haber sido mejor, sino fuera por algunos resultados que no se dieron y tenemos además un cuerpo técnico muy trabajador.

¿Es bueno para un delantero arrancar un torneo convirtiendo?
Si!!!! La verdad que es muy bueno para mí hacer goles, por todo el sacrificio que hago para poder estar a la par de mis compañeros. El gol de hoy (por el sábado) fue un centro al segundo palo, que me baja el Gabi Baumert y tiré una media chilena que por suerte fue al lado del palo, y se convirtió en un lindo gol.

lunes, 26 de julio de 2010

Empate en cero en Recreo Sur

Mucho Roce y poco fútbol.
La Perla del Oeste recibía la visita de Las Flores, y lo que se esperaba que fuera un partido atractivo en cuanto a lo futbolístico termino siendo un encuentro áspero, duro, y con mucho roce físico.
Por Pablo Pérez

El local necesita sumar de a tres para poder reafirmar el proyecto encaminado a promover jugadores de divisiones inferiores y que sean los chicos del club los que el día de mañana consigan logros deportivos; en cambio Las Flores esperaba recuperase y llevarse los tres puntos a casa para poder darle un respiro al promedio en la lucha para no perder la categoría.

La Perla transformó en figura a Raúl Bazán, quien tuvo una tarde para no olvidar. El local en los dos tiempos fue muy superior pero le faltaba meterla, y esto no es un dato menor, porque la presencia de un 9 de área quizás le de una vuelta de timón en lo que refiere a lo matemático ya que La Perla empato mucho partidos en donde se hizo notar que un centrodelantero seria clave para el esquema táctico del “sapo” Oyeras.

En el primer tiempo Raúl Bazán se estaba convirtiendo en el héroe de la tarde tapándole en primera instancia un mano a mano a Matías Gamboa a los 5 minutos, y en una jugada similar le tapo otro mano a mano a Juan Lezcano a los 8 minutos. Luego transcurridos 11 minutos de juego Bazán enviaría la pelota al corner tras el cabezazo de Rodrigo Coletti, una de las armas más poderosas del defensor de La Perla. Recién a los 17 minutos se pudo contabilizar una jugada de riesgo en donde Maximiliano Araya tras una serie de rebotes quedó solo con el portero Carlos Mendoza y remato desviado.
Lamentablemente en lo que refiere a lo futbolístico, hay que mencionar que hasta los 20 minutos del primer tiempo se pudo apreciar el intento de ambos equipos por poner la pelota en el piso e intentar jugar, pero las desprolijidades se hicieron notar y el camino que optaron fue el de ganar a lo guapo el partido, lo que trajo como consecuencia 3 expulsiones en el primer tiempo. En un tiro libre a favor del local, el defensor de Las Flores José Aguiar comenzó a forcejear con el delantero Matías Gamboa, y lo que comenzó con empujones, continuo con insultos verbales para luego terminar con agresiones físicas y la expulsión de ambos jugadores a los 32 minutos.
Por como se estaba desarrollando el juego el mas perjudicado fue el local, ya que tenia el partido dominado y solo le faltaba convertir. Además los juveniles en cancha se pusieron nerviosos y empezaron a responder las patadas de los jugadores de Las Flores. Y a los 32 minutos la inmadurez del mediocampista Maximiliano Ramis al protestar exaltadamente derivo en doble amonestación y roja, dejando a su equipo con 9 jugadores.

Luego de estas expulsiones comenzó a convertirse en figura el juvenil Raúl Rolón, quien se sacrifico un montón recuperando pelotas en la mitad de la cancha y luchando también en las líneas defensivas. El “Rauli” Rolón se genero sus propias situaciones de gol y casi convierte en más de una oportunidad si no fuese por la sólida actuación de Bazán.

Las emociones llegaron en los últimos 20 minutos de la segunda etapa, en donde la expulsión por doble amarilla de Ezequiel Fernández emparejo el partido quedando ambos equipos con 9 jugadores en cancha. Las Flores tendría que haber quedado, sin exagerar, con 7 jugadores, pero Gastón Freyre estuvo permisivo y perdonó mucho. A los 37 minutos de esta segunda etapa, el “Rauli” Rolón en una jugada individual magnifica se libró de los centrales visitantes y quedo en la puerta del área mano a mano con Bazán, pero antes de que se dispusiera a resolver la situación Guillermo Biele le comete infracción y lo que tendría q haber sido expulsión termino en diálogo entre el central y Gastón Freyre. El tiro libre fue ejecutado por Juan Schmidalter quien dejo solo a Rolón y antes que patee Pablo Galeano le comete falta, lo que habría derivado en penal y expulsión por doble amarilla, pero Gastón Freyre no lo vio.

El partido dejo mucho que desear en lo futbolístico, se esperaba mas de los dos equipos, pero el punto termino mas con sabor a derrota para el local que busco por todos los medios la victoria. La perla tiene que reafirmar con victorias el proyecto de divisiones inferiores ya que solo con jugar bien no alcanza. Quizás el penal y las expulsiones negadas hubiesen dado otro giro al partido, pero La Perla no puede permitirse mas dejar pasar estas oportunidades. Las Flores vió como una victoria este empate, pero deberá mejorar futbolísticamente y volver a hacerse fuerte de local para poder continuar en carrera y luchar hasta el final por la permanencia en la máxima categoría de la liga santafesina.

Síntesis
La Perla 0 - Las Flores 0
La Perla: Carlos Mendoza; Adrián Vera, Matías Chellini y Rodrigo Coletti; Maximiliano Ramis, Juan Rufino, Germán Boneti y Juan Schmidalter; Juan Lezcano; Raúl Rolón y Matías Gamboa. D.T: Miguel Oyeras

Las Flores: Raúl Bazán; Pablo Galeano, José Aguiar, José Torres y Guillermo Biele; Sergio Mauri, Norberto Sueldo; Pablo Sánchez y Ezequiel Fernández; Maximiliano Araya y Diego Paye. D.T: Mariano Bonzi

Goles: no hubo

Cambios: Facundo Fernández por Germán Boneti (LP); Leonardo Acuña por Juan Rufino (LP); Ramiro Guerrero por Diego Paye (LF); Luciano Molina por Maximiliano Araya (LF) y Cristian González por Pablo Sánchez (LF).

Expulsados: En el primer tiempo a los 32 min. Matías Gamboa (LP) y José Aguiar (LF); y a los 34 min. Maximiliano Ramis (LP). En el segundo tiempo a los 19 min. Ezequiel Fernández (LF).

Cancha: La Perla.

Arbitro: Gastón Freyre.

Un nuevo refuerzo en Unión


Un Delantero para kudelka
Unión incorporó a Marcos Pirchio

El delantero Marcos Emiliano Pirchio se convirtió este lunes en el nuevo refuerzo de Unión de cara a la temporada 2010-2011 del torneo Nacional B.


El atacante (1,81 mts. de estatura) llega a préstamo por un año, procedente del Deportivo Quito de Ecuador, arribó este lunes por la tarde a la ciudad de Santa Fe. Nacido en Casilda (en el sur de la provincia) hace 24 años (25 de enero de 1986), el atacante había sido apuntado por la dirigencia rojiblanca hace algunas temporadas, cuando el presidente era Juan Vega. Sin embargo, el entonces juvenil de Estudiantes de La Plata estaba cerca de debutar en la primera del Pincha y no fue cedido por la institución platense, frustrándose su llegada a Unión.

Pirchio jugó en Estudiantes (2006-2008), Olimpo de Bahía Blanca (2008-2009) y Deportivo Quito de Ecuador (2009-2010).Con esta incorporación Unión suma nueve refuerzos: Juan Pablo Avendaño (defensor, Gimnasia de Jujuy), Juan Pablo Cárdenas (defensor, Boca Unidos de Corrientes), Pablo Pérez (mediocampista, Emelec de Ecuador), Sebastián Vidal (mediocampista, CAI de Comodoro Rivadavia), Jorge Velázquez (mediocampista, Aldosivi de Mar del Plata), Cristian Gaitán (mediocampista, Estudiantes de La Plata), Leandro Zárate (delantero, Instituto de Córdoba) y Matías Quiroga (delantero, Audax Italiano de Chile).
-
El Litoral.com
Foto: santafedeportivo.com

Se incorporarán dos árbitros adicionales en los partidos

Joseph Blatter, presidente de la FIFA


International Football Association Board
Se aprobó la prueba con árbitros asistentes adicionales
En la reunión celebrada hoy en Cardiff, Gales, la Subcomisión Técnica de la IFAB aprobó las solicitudes de varias asociaciones miembro para llevar a la práctica la prueba con dos árbitros asistentes adicionales durante las temporadas 2010/2011 y 2011/2012.

En la reunión extraordinaria del IFAB, que tuvo lugar el 18 de mayo de 2010 en Zúrich, el Board revisó los resultados de la prueba con dos árbitros asistentes adicionales que se llevó a cabo en la Liga Europa de la UEFA durante la temporada 2009/2010 y decidió continuar con el ensayo hasta la celebración de la 126ª reunión general anual en 2012, pero ampliándolo a otras confederaciones. En consecuencia, se invitó a las confederaciones y asociaciones miembro que deseasen realizar el experimento a comunicar su interés al IFAB a fin de que este gremio tomase una decisión al respecto en la reunión de la Subcomisión Técnica en Gales.Se han establecido cuatro criterios fundamentales para la aprobación del experimento:
1. El experimento debe realizarse en las ligas profesionales y competiciones de las asociaciones miembro o en el ámbito de la confederación (sólo en competiciones de clubes).
2. El experimento debe concluir a tiempo para que se pueda adoptar una decisión en 2012.
3. Los costos adicionales que se deriven de la realización del experimento deberá sufragarlos la liga, la asociación miembro o la confederación en cuestión.
4. Es obligatorio que todos los partidos de la competición seleccionada se dirijan con dos árbitros asistentes adicionales.Por último, la FIFA y la Subcomisión Técnica confirmaron que el asunto de la tecnología de línea de meta figurará en el orden del día de la próxima reunión de trabajo anual del IFAB en octubre de 2010.
-
Fuente: www.fifa.com

Goleada Corondina

Síntesis
Don Salvador 1
Belgrano 4
DON SALVADOR: Fidalgo, Ayala, Galetto, Possi, Juan Fidalgo, Kanagusuku, López, Ríos, Román, Rosales y Pereyra. DT: Javier Amarilla.
BELGRANO: Girodano, Ferreyra, Duranda, Palermo, Miguel Fernández, Albino, Farías, Aloy, Cristladi, Mato e Ibañez. DT: Marcelo Sanchez
GOLES: A los 41´ Cristaldi (B), al minuto del segundo tiempo Aloy (B), a los 12´ López (DS), a los 17´ Mato de tiro libre (B) y a los 36´Fernandez (B).
CAMBIOS: Parra por Farías (B), Angulo por Mato (B), Nos por Cristaldi (B), Gómez por Román (DS), Peralta por Gómez (DS) y Rodríguez por Pereyra (DS)
INCIDENCIAS: No hubo
ARBITRO: Jose Belázquez
Cobertura: Marcelo Colombo
-

Gol de Jesús Artaza en la esperancina


Esperancina de Fútbol
CENTRAL SUPERÓ A UNIÓN DE SANTO DOMINGO

El "sabalero" ganó 3 a 0 en un partido un tanto accidentado y le hizo precio al equipo de Caraballo. Artaza abrió la cuenta y Risso amplió en el primer tiempo. Galván, a 10´ del final estableció el tercero. Fueron expulsados en la primera etapa Santillán y Terzagui


Síntesis:

CENTRAL: 3 - UNIÓN SANTO DOMINGO: 0

CENTRAL: Guindón; Artaza, Grenón, Coronel; Podda, Schmidhalter, Galván, Yost; Ovando; Garutti, Risso. DT: Diego Milacher.

UNIÓN (SD): Cuffia; Terzaghi, A. Beuttel, Martinez, Riva; Catinot, Groppo, E. Beuttel, Benitez; Santillán; Dalla Costa. DT:Alberto Caraballo.

Cancha: "Rogelio Fedele" Club Central San Carlos

Árbitro: Cristian Zaninetti

Goles: PT: 13´ Artaza(C), 41´ Risso(C). ST: 36´ Galván(C).

Cambios: Maciel x Podda, Marraizo x Risso, R. fernandez x Yost(C). Coria x Terzaghi, Colombo x Coria, Trossero x Groppo(USD)

Expulsados: PT: 15´ Santillán(USD), 45´ Terzaghi(USD)

Reserva:CENTRAL: 1 - UNIÓN SANTO DOMINGO: 1

-

Fuente: La Voz de San Carlos

domingo, 25 de julio de 2010

Se completó la fecha en la esperancina

ZONA CAMPEONATO "A" - 2da Fecha
.
Sarmiento de Humboldt 2 (Pablo Vegetti (2) - Santa Clara FC 4 (Diego Franz (3) y Walter Portillo)
Árbitro: Hernán Benelli
Exp.- Mauricio Frutos (SCFC), Oscar Camusso (SH) y Neri Wepler (SH)
.
San Martín Progreso 1 (Adrián Kronemberger) - Defensores del Oeste 2 (Maximiliano Ibarra (2)
Árbitro: Darío Alvarez
Exp.- Sebastián Klaus (DO) y Ariel Salinas (DO)
.
San Lorenzo 1 (Luis Caballo) - Bartolomé Mitre 0
Árbitro: Rubén García
.
ZONA CAMPEONATO "B" - 2da Fecha
.
Central San Carlos 3 (Nicolás Coronel, Daniel Galván y Mauricio Risso) - Unión Santo Domingo 0
Árbitro: Cristian Zaninetti
Exp.- Fabricio Terzaghi (USD) y Pablo Santillán (USD)
.
Atlético Pilar 3 (Fernando Borguello, Hernán Iribas y Emiliano Guardamagna) - Atlético Felicia 1 (Roberto Sottaz )
Árbitro: Diego Kuñichek
Exp.- Lucas Baez (AF)
.
Argentino Franck 0 - Libertad SJN 1 (Damián Walker)
Árbitro: Silvio Aquino
Exp.- Daniel Almirón (AF)
.
Alumni Laguna Paiva 0 - Juventud Unida Humboldt 1 (Rodrigo Coronel)
Árbitro: Fabián Oggier
Exp.- Diego Piedra (AL) y Carlos Villafañe (JUH)
.
ZONA REPECHAJE - 2da Fecha
.
Argentino López 2 (Diego Redolfi y Marino Imhoff) - D.F.Sarmiento 1 (Damián Gallo)
Árbitro: Cristian Nadal
Exp.- rodrigo Rodríguez (DFS)
.
Deportivo Grütly 0 - Atlético Franck 3 (José Blanco, Sebastián Fabbro y Sebastián Córdoba)
Árbitro: Raúl Gómez
Exp.- Martín Gastaldi (DG)
.
Juventud Unida Felicia 0 - Unión Progresista 2 (Mauricio Betique y Leonardo Zenclussen)
Árbitro: Gustavo Farías
Exp.- Agustín Velazque (JUF)
-
Click Aquí para ver tabla de posiciones: http://spreadsheets.google.com/pub?key=0AkCcmVVx1HTUcHdpV1JmRWxUN0pHendQU2tSRVlnYnc&gid=4
-
Gentileza: José Zenclussen (prensa Liga Esperancina de Fútbol)

Gimnasia sigue sin ganar de local


Newells ganó en su presentación en el Clausura 2010. Fue ante Gimnasia, en el Gigante de Ciudadela y por la mínima diferencia.
TRIUNFÓ LA EFECTIVIDAD
En un discreto partido, los de Barrio roma vencieron al "pistolero" por 1 a 0, con el tanto del "histórico" Malisani.

Por Gustavo Moraguez

POCO Y NADA
En la gélida tarde en la ciudad de Santa Fe, Gimnasia recibía a Newells. Con realidades muy parecidas, ambos sabían que los 3 puntos eran fundamentales para arrancar de la mejor manera el Clausura.Obligados a sumar de a 3 por la magra cosecha de puntos en el Apertura, los 2 equipos salieron a estudiarse, a medirse.Sin arresgar demasiado, cuidando el 0 en su arco, el mensana y el rojinegro hacían aburrir a los espectadores que se hicieron presente en el Gigante.
El primer tiempo fue tedioso, con escasas llegadas a los arcos. A los 32 Maximiliano Gariboldi convirtió para el local, pero el árbitro Martín Mendoza, a instancias de su segundo asistente le anuló el gol a Gimnasia. La misma situación se produjo a los 41 minutos de la primera parte, cuando Daniel Malisani definió por sobre la humanidad de Ignacio Scuratto y convirtió un lindo gol, pero el asistente número 1 levantó su banderín para indicarle al juez principal que el goleador de Barrio Roma se encontraba en una posición indebida.

LLEGÓ LA EMOCIÓN DE LA TARDE
El segundo tiempo fue más entrenido. Quizás lo que provocó que el partido levantara vuelo fue el gol tempranero que a los 9 minutos del complemento marcó Newells, a través de su goleador Daniel Malisani.Allí el juego se hizo de ida y vuelta, con un Gimnasia intentando llegar al empate y el visitante tratando de ampliar la diferencia.
A los 29 Martín Marelli, que volvía al elenco mensana, se fue expulsado del campo de juego al ver 2 veces la tarjeta amarilla. En el minuto 37 el debutante Osvaldo Buena remató fuerte de zurda y metió un terrible "zapatazo" en el travesaño, alargando así la agonía del pistolero. El "Chechi" Sergio Aguirre intentó sumar gente en el ataque pero chocó una y mil veces contra la sólida defensa del equipo de Adrián Modotti, que dicho sea de paso, hacía su presentación al mando del conjunto de Barrio Roma.
En el minuto 43, otro de los refuerzos de Gimnasia, Fernando Bravo quedó cara a cara con Jesús Cabrera, pero el ex arquero de Unión y La Perla, entre otros, tapó de manera excelente el remate del delantero local.
El partido finalizó con esa imagen: Gimnasia llenando de centros el área visitante y Newells aferrándose con uñas y dientes al triunfo que le permite comenzar de la mejor forma el campeonato.Gimnasia cambió en cuanto a juego y funcionamiento con los jugadores que regresaron y los refuerzos que llegaron. Lo mismo para Newells, que tuvo un flojísimo torneo Apertura e intenta sumar para no complicarse en la tabla del descenso.
La figura del partido fue Daniel Malisani, el autor del único gol del partido.
-
SÍNTESIS
Gimnasia: Scuratto; Sojcak, Ramírez, Marelli; Risso Patrón, Manassero, Mendoza, Ingino, Gariboldi; Oyeras y Bravo. Dt: Sergio Aguirre.
Newells: Cabrera; Olivera, Sardi, Gutierrez, Totereau; Borda, Taborda, Corazza, Sarrías; Zanutigh y Malisani. Dt: Adrián Modotti.
Gol: En el segundo tiempo a los 9´ Daniel Malisani (N).
Cambios: En Gimnasia: Maya x Mendoza, García x Risso Patrón y Gaitano x Ingino. En Newells: Buena x Sarrías, Galeano x Zanutigh y Franco x Malisani.
Incidencias: En el segundo tiempo a los 29´ expulsado Martín Marelli, por doble amonestación.
Árbitro: Martín Mendoza.
Reserva: Gimnasia 1(Pablo Pérez)-Newells 1(Rodrigo Cabral)
Cancha: Gigante de Ciudadela.