Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 6 de noviembre de 2010

Nacional 0 - Ciclón Norte 1

Llega confiado
En el sur de la ciudad de Santa Fe, Ciclón Norte de Cayastá consiguió la victoria por uno a cero frente a Nacional por la última fecha del Torneo Clausura B liguista. El gol fue anotado a los 8 minutos por Mario Capiaquí desde el punto de penal.

Por Milagros Mercado

En los primeros minutos del partido, la pelota perteneció al local. Con un esquema ofensivo y con sus volantes enchufados, tuvieron la posición del balón y el control del juego. Sin embargo no pudo inquietar a Dante Franco quien se mostró muy seguro en el arco.
Sin merecerlo, Ciclón Norte se puso en ventaja a los 8 minutos. De un penal cometido en el borde de la línea del área grande por Del Sastre, Mario Capiaquí, lo cambió por gol tras patear la pelota al palo contrario del elegido por Delfino.
A partir del gol el Verde se despertó. Ajustó sus marcas en defensa y se dedicó a esperar una contra o poner pelotas en largo para que Weiss la busque arriba. Nacional no logró hacerse de la pelota y solo tuvo llegadas merced a pelotas paradas. El local desperdició mucho en ataque y casi lo sufrió en su propio arco.
Pasados 35 minutos el árbrito del encuentro sancionó otro penal, pero en este caso para Nacional. Segovia, el ejecutante del mismo, quiso definir al palo izquierdo pero la pelota pegó en el parante y salió por la línea de fondo. A pesar de las situaciones desperdiciadas el Ciclón hizo méritos para ir arriba en el marcador.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Se observó a un Nacional que salió con todo lo que tenía para revertir el resultado. Buscó desde todos los lugares. Probó con remates desde larga distancia o desde tiros libres que pasaban por arriba del travesaño. Si no fuera por la figura de la cancha Delfino, el resultado sería otro.
Por el lado del equipo de Cayastá cuidó el resultado a más no poder. Le dio la pelota al local y lo dejó llegar hasta tres cuartos de cancha. Solamente llegó una sola vez al arco rival cuando se moría el partido en los pies de Weiss que define al cuerpo de Delfino.
Con merecimientos los del sur de la ciudad tuvieron la más clara a los 17 tras un corner que alcanza a acomodar Del Sastre para que Di Pascuale fusile a un Dante Franco que sacó la pelota al corner.

Sin merecerlo Ciclón Norte consiguió un resultado que le permitió soñar, por unos minutos, conseguir el segundo ascenso a la máxima categoría, llegando victorioso a la definición, ya sea con Guadalupe o Belgrano de Coronda. Nacional comenzará unas vacaciones para comenzar a pensar en el próximo torneo.

Síntesis

Nacional 0 – 1 Ciclón Norte
Nacional: Delfino; Del Sastre (Capitán), Ignacio Santucci, N. González, Sandoval, Suárez Alaniz, Segovia, Di Pascuale, Mariano Santucci y Aguiar. DT: Suarez. Suplentes: Enrique, Peralta, Bonelli y Arteriza.

Ciclón Norte: Dante Franco, Mangol, Payes, Emanuel Boituzat, Duarte (Capitán), Villalva, Lucas Franco, Stéfano, Weiss, Capiaquí y Escobedo. DT: . Suplentes: Zorati, Moyano, Ogol, Dante Boituzat y Espinosa.

Gol: 8´ Mario Capiaquí (CN)

Cambios: En Nacional: Peralta por Santucci y Bonelli por Segovia. En Ciclón Norte: Moyano por Franco, Ogol por Capiaquí y Boituzat por Villalva

Juez: Rodrigo Vázquez.

Reserva: Nacional 0 – 4 Ciclón Norte (Podelvis, Ogol, López x 2)

Cancha: Nacional.

2 comentarios:

  1. ---...vamos ciclonnn!!!...copamos otra cancha!!..la tribuna de ciclon,LA MEJOR FIESTA DE LA B!!!..ojala se nos de!!!

    ResponderEliminar
  2. ciclon norte---campeon en reserva!!jeje...

    ResponderEliminar