Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 14 de agosto de 2010

Tercera al hilo de Guada

Dura Victoria de Guadalupe
A pesar de la terrible tarde gris santafesina, se jugó la 4ta. fecha correspondiente al campeonato liguista donde uno de los enfrentamientos era Sportivo Guadalupe que venía de ganar como visitante con Agua y Energía y Don Salvador.

En el transcurso de los primeros 45 minutos el equipo con mayor cantidad de llegadas de peligro en el área rival fue el local. Por medio del gran jugador Mariano González, que a los 5 minutos se pierde el gol en el corazón del área visitante. Pero un minuto más tarde el mismo González le deja una pelota magistral a Espíndola quien no perdona y vence a Fidalgo sin reflejo alguno.
Por su parte el visitante sin idea alguna, buscaba el empate pero nunca llegaba con peligro hasta que en una gran jugada Peralta logra rematar al arco de Rossini y este muy seguro captura la pelota. Tiempo después Pereyra cambia esa buena atajada por gol y consigue así establecer el marcador en 1 -1 obligando a Guadalupe buscar el segundo tanto.
Luego de ese espectacular empate el conjunto comandado por Tobaldo tuvo muchas chances claras de sacar ventaja por medio de pelota parada y varios corners consecutivos, pero la falta de eficacia y el nerviosismo hicieron que ambos conjuntos se fueran a los vestuarios con un gris y aburrido empate que no mostró mucho fútbol.
En el segundo tiempo, el equipo local fue el que otra vez salía a buscar el gol que definiera el cotejo a su favor y Don Salvador sin idea alguna lo esperaba y dejaba jugar esperando así poder robar una pelota y producir un contragolpe letal.
Pero el partido solo mostró un par de jugadas de peligro en los primeros minutos de la segunda mitad, ya que luego el juego de Guadalupe decayó debido a la falta de asociaciones entre Cámara, Cabrera y Espíndola, otro de los motivos fue tal vez que la redonda estuvo mucho tiempo fuera del campo de juego por medio de corners y pelotazos sin sentido.
Parecía que el encuentro moriría en un cerrado y pobre 1 - 1, pero a los 40 minutos llega una muy buena maniobra de Espíndola donde Lugo lo derriba en el área chica y el juez sin dudarlo sanciona penal a favor del local. Zeballos desde los 12 pasos estampa el 2 -1 con un fuertísimo remate que se va por abajo a la derecha de un arquero ya vencido.
Quiroga indica que al encuentro le quedarían 3 minutos más de agonía y sufrimiento para todos. En el último minuto de descuento, Guadalupe tiene un tiro libre fantástico cerca de la medialuna. Zucchella ejecuta muy bien la pelota parada, dejando el balón en la cabeza del recién ingresado Mayenfish quien marcará el 3 - 1 final de lo que sería la dura victoria de Guadalupe como Local
-
Sintesis:
Sportivo Guadalupe 3: Rossini, Pérez, Arévalos, Buschiasso, Zucchella, Zeballos(C),Berón de Astrada, Cámara, Cabrera, González y Espíndola. DT: Adalberto Tobaldo.
Don Salvador 1: Luciano Fidalgo, Galetto, Insaurralde, Kaneguzuku, J.J. Fidalgo(C), Perezlindo, Ortiz, Aquino, Pereyra, Peralta y Lugo. DT: Javier Amarilla
Goles: PT: 6 min. Espíndola (G), 15 min. Pereyra (DS), ST: 40 min Zeballos-penal- y 48 min. Mayenfish (G).
Cambios: Guadalupe: Verdún y Mayenfish por Berón de Astrada y Cabrera respectivamente. Don Salvador: Rodríguez por Perezlindo y Echeverría por Aquino.
Amonestados: Peralta y Lugo (DS) y Zeballos (G)
Reserva: Sportivo Guadalupe 3 (Leandro Mayenfisch, Ramón Berón y Adrián Pallero) - Don Salvador 0
Árbitro: Patricio, Quiroga
Cancha: Sportivo Guadalupe
Cobertura: Cintia Giuntini
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario