Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 8 de agosto de 2010

Segunda derrota de Agua

Todo de Guadalupe. El equipo de Tobaldo se quedó con el clásico disputado en cancha de Banco.
Foto: Luis Cetraro



Guadalupe se robó el derby

En cancha de Banco, Agua cayó derrotado 2 a 0 y perdió su segundo partido consecutivo. Ciclón Racing y General Belgrano ganaron y siguen siendo los líderes del Clausura.Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

El tercer capítulo del ascenso ya tiene sus resultados finales. Arriba nada cambió: los líderes ganaron y se mantienen con puntaje ideal, ya que Ciclón Racing venció en la “Vizcachera” por 2 a 0 y por el mismo tanteador Belgrano se impuso a El Cadi de Rincón.
El duelo clásico entre Agua y Energía y Sportivo Guadalupe fue para el conjunto del “Flaco” Tobaldo. En un primer tiempo muy parejo, ambos tuvieron chances de llegar a la apertura del marcador. El que primero avisó fue Agua, cuando “Charly” García desbordó por la izquierda y mandó el centro. La pelota fue al punto penal y Gandín no pudo parar el balón para poder rematar. Luego de un tiro de esquina, el despeje corto de Molina le dejó la pelota servida en los pies a “Pichu” Cabrera y García salvó en posición defensiva. Agua respondió con un centro desde la derecha de Guerrero, que Cámara no pudo despejar y García a punto estuvo de cantar el primer grito de la tarde, pero Rossini se lo impidió con una gran atajada.
Pero Agua comenzó a demostrar que en defensa no estaba con todas las luces. La defensa durmió y Espíndola se hizo de la pelota, rematando de zurda desviado. Si Rossini evitó el gol de García, a punto estuvo de ser partícipe de un gol en su contra: tras centro de Sanseverino, salió muy mal el arquero y García remató por el palo opuesto; Javier Pérez salvó mandando de cabeza la pelota al córner. Así el partido fue decayendo en su nivel de juego y se tornó aburrido, justificando el 0 a 0.

Otro partidoGuadalupe fue notablemente superior en el complemento. El primer aviso lo dio Mariano González con un derechazo cruzado desde el sector derecho. A los 14, un desborde de Aramayo por la izquierda culminó con un centro que Ubaldo Cabrera cabeceó para estampar el 1 a 0 parcial. El propio “Pichu” pudo aumentar minutos más tarde, pero el travesaño le negó la chance de su segundo gol de la tarde.
Agua estaba desconcertado en el fondo. Ponce, que había sido la manija en el primer tiempo, desapareció del partido y entonces el conjunto campeón del Apertura quedó partido y descompensado, a tal punto que por el mismo sector que había penetrado Aramayo en el primer tanto, apareció Mariano González y tuvo todo el tiempo del mundo para esperar, acomodarse y sacudir el remate que sería el 2 a 0.
Pudo ser goleada si Guadalupe hubiese estado más preciso. Con más vergüenza que fútbol, intentó el local llegar al descuento, pero se expuso a los contragolpes que nunca llegaron a concretarse en goles

Síntesis
Agua y Energía 0
Guadalupe 2
Agua y Energía: Molina (5); Guerrero (5), Barbona (5), Sánchez (5); Sanseverino (6), Zanetta (5), Román (5), D’Angelo (5), Ponce (5), García (5) y Gandín (5): D.T: José María Varetto.
Guadalupe: Rossini (6); Pérez (5), Cámara (5), Buschiazzo (6); Arévalo (5), Zeballlos (6), Verdún (6), Espíndola (6); Cabrera (7); González (6) y Aramayo (6). D.T: Adalberto Tobaldo.
Goles: en el segundo tiempo, a los 14 min. Cabrera (G) y a los 20 min. González (G).
Cambios: Varetto (5) por Zanetta y Daniel Gómez por D’Angelo (A). Zancada por González y Coll por Aramayo (G).
Cancha: Banco Provincial.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Reserva: Agua 1-Guadalupe 2.
Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Ciclón Norte 2
Independiente 1
Ciclón Norte: Dante Franco; Payes, Boutuzat, Gómez, Duarte, Vázquez, Lucas Franco, Stefano, Capiaqui, Vera y Weiss. DT: Abelardo Vera.
Independiente: Santa; Agustín Martínez, Luques, Mauricio Martínez, Fabricio Falbo, Mosello, Stichet, Echagüe, Giménez, Fernández y Rodrigo Falbo. DT: Juan Palavecino.
Goles: en el primer tiempo, a los 18 min. Weiss (CN) y a los 22 min. Giménez (I); en el segundo tiempo, a los 32 min. Boutuzat (CN).
Cambios: Gorosito por Lucas Franco, Peralta por Vera y Álvarez por Vázquez (CN); Borda por Luques y Britos por Stichet (I).
Cancha: Ciclón Norte.
Árbitro: Silvio Ramos.

Don Salvador 0
Nacional 0

Don Salvador: Luciano Fidalgo (7); Kamegusuku (6), Galetto (6), Insaurralde (6), Gómez (5), Juan José Fidalgo (6), Ríos (5) y Ayala (6); Aquino (6), Peralta (5) y Pereyra (6). DT: Javier Amarilla.
Nacional: Fadul (6); Juárez (6), Del Sastre (6), Pividori (6), Trejo (6), Segovia (5), Sandoval (6) y Alaniz (7); Dipasquale (6), Santucchi (6) y Aguiar (6). DT: Roberto Valinotti.
Cambios: Serra por Aquino y Mauricio por Peralta (DS); Arteriza por Sandoval y Graña por Santucchi (N).
Incidencias: fueron expulsados Gómez y Ríos (DS); Segovia y Trejo (N).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Gustavo Galarza.
Reserva: Don Salvador 3-Nacional 3.
Cobertura: Rodrigo Rojas.

Atenas 0
Floresta 2
Atenas: Vázquez; Darrás, Rolón, Giménez, Vallejos, Modini, Torres, Yappert, Medina, Gamboa y López. DT: Vidal Ribero.
Floresta: Else; Benítez, Espinosa, Mansilla, Germán Núñez, Escalante, Maximiliano Núñez, Álvarez, Zapata, Duré y Rodríguez. DT: Roberto Bauxmann.
Goles: en el segundo tiempo, a los 3 y 17 min. Zapata (F).
Cambios: Santa Cruz por Rolón, Moreira por Giménez y Tarragona por Medina (A); Larker por Escalante, Airaudo por Maximiliano Núñez y Blanchet por Zapata (F).
Cancha: Atenas.
Reserva: Atenas 2-Floresta 2
Árbitro: Edgardo Arce


-

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario