Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 1 de agosto de 2010

Otro gol del "Colo" Lessman


Colón le ganó 3-2 a Patronato y quedó listo para el debut
Terminó el plazo por Larrivey: ahora es Zelaya o Lugüercio

El gran interrogante, con Higuaín suspendido y Curuchet lesionado, pasa por el socio de Fuertes: ¿será Lucero o podrá empujar el chico Lessman como sorpresa?

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

Se nota que hay una gran expectativa por ver en campo al nuevo Colón de Mohamed y esto quedó demostrado ayer donde —a pesar del cambio a última hora del escenario y la modalidad— una muy buena cantidad de público se acercó al estadio del Barrio Centenario para observar lo que fue victoria sabalera 3-2 sobre Patronato. De esta manera, Colón quedó listo para lo que será el sábado que viene a las 14 el debut frente a Quilmes en el sur del gran Buenos Aires. En el tema refuerzos, Larrivey quedó descartado.
A excepción del “Pipita” Higuaín —debe purgar una fecha de suspensión del campeonato anterior—, el resto de los jugadores que puso en campo el “Turco” Mohamed serán los que debutarán en Quilmes. Acaso a esta altura el único interrogante pasa por saber quién será el socio de Esteban Oscar Fuertes en la ofensiva, ya que Higuaín está suspendido, el pibe Curuchet lesionado, Larrivey no viene y, más allá de Lucero, aparece pidiendo pista en firme el chico Lessman, reclutado por Colón en las canchas de la Liga Esperancina, que volvió a marcarle un gol a Patronato.
De esta manera, contando la gira mexicana y los partidos disputados en la Argentina, Colón terminó invicto la etapa de preparación, mostrando un gran volumen de juego y capacidad de gol de mitad de campo para arriba.

Díaz y Quiroga
Los simpatizantes sabaleros que desafiaron la siesta del sábado y fueron al Cementerio de los Elefantes, gastaron los aplausos en el cambio de ritmo y manejo de pelota de Damián Díaz. El “Kitu”, proveniente de Chile, es una de las grandes promesas de este modelo 2010-2011. Pero la figura fue Juan Quiroga, el zurdo ex “leproso”, quien participó en la gestación de los tres goles de Colón.
El partido fue cambiante en emociones, porque Colón siempre estuvo abajo en el marcador hasta que lo pudo dar vuelta a muy poco del final con el gol del pibito Lessman.

Larrivey no viene
En la edición de ayer, El Litoral anticipaba que a la dirigencia sabalera se le terminaba la paciencia por el tema Larrivey y la indefinición desde el Cágliari de Italia. Ayer, el mismo jugador admitió en la página oficial que “no creo que vaya a Colón, porque el club prefiere que me quede acá y como los plazos se terminan, es muy difícil que vuelva a la Argentina”.
Realmente es insólito lo que pasó, porque Colón estaba dispuesto a realizar un esfuerzo máximo en préstamo al club y sueldos al futbolista, pero la demora fue excesiva y la dirigencia activa el famoso plan “B” antes del cierre del libro de pases en la AFA.
Lugüercio o Zelaya
Desde ayer mismo Colón empezó a intensificar las gestiones por el “Payaso” Lugüercio y por el pibe Zelaya de Rosario Central. En lo que hace a Lugüercio, anoche fue ovacionado por todo el estadio de Racing en Avellaneda, ya que se jugó la final del cuadrangular de invierno, donde marcó un gol durante los 90 minutos, fue figura pero tuvo la mala suerte de fallar desde los doce pasos en los penales.
En el caso de Zelaya el nombre no es nuevo. Incluso, hace unas tres semanas cuando apareció el interés por el delantero, desde Rosario se sugirió un canje por “Pirulo” Rivarola, ídolo eterno de los “canallas”. Ahora, las gestiones podrían reflotarse en el caso de Zelaya.
Lo que está claro es que Larrivey... fue. En consecuencia, Lerche y Mohamed ya empiezan el ritual de los llamados, las preguntas, el ida y vuelta para buscar a otro delantero. El que falta para completar el cuadro.

SÍNTESIS
COLÓN 3
PATRONATO 2
Colón:
Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Ronald Raldes y Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma, Germán Rivarola y Damián Díaz; Esteban Fuertes y Federico Higuaín.- DT: Antonio Mohamed
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Fernando Fayart, Julio Moreira y Mauricio Mansilla; Cristian Devalis, Mariano Echagüe, Marcelo Guzmán y Néstor Espínola; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Diego Jara.-DT: Ricardo Zielinsky
Goles: 5 m. Guzmán (P), 8 m. Higuaín (C), 26 m. Herrera (P), 38 m. Caire (C), 41 m. Lessman (C).
Cambios: en Colón, en el complemento, 11 m. Maximiliano Caire por Moreno y Fabianesi, 18 m. Germán Lessman por Higuaín, 22 m. Andrés Bailo por Pozo, 31 m. Mauro Bellone y Juan Manuel Lucero por Fuertes. En Patronato, 23 m. Emanuel Herrera por Jara, 39 m. Edgardo Brittes por Sánchez Sotelo.
Cancha: estadio Brigadier Estanislao López.
Árbitros: César Walker y Roberto Carreño.

Suplentes
Los suplentes de ambos equipos se enfrentaron posterior al partido principal. Fueron dos tiempos de 35 minutos. La victoria fue para Colón por 4 a 1 con tantos de Lucas Mugni (1), Martín Comachi (1) y Lucas Acosta (2). Descontó el lateral izquierdo Lucas Márquez con un fuerte zurdazo. Sigue el rumor acerca de Lucas Acosta a Patronato, pero por ahora no hay nada.

Quilmes, primer rival, goleado
En el último ensayo antes del comienzo de la temporada de Primera, Quilmes —rival de Colón el próximo sábado a las 14 en el Estadio Centenario cervecero— sembró más dudas en su funcionamiento y perdió ante Estudiantes de La Plata por 3 a 0, en un amistoso jugado en la mañana de este sábado en el Country de City Bell. Los goles fueron convertidos por Leandro González, en dos oportunidades y Maximiliano Núñez.
El equipo de Tocalli volvió a tener problemas en la defensa, tuvo escasa recuperación y poco juego en el medio y siguió siendo inofensivo arriba a pesar de contar con la dupla “Jota” Morales-Bernardo Romeo.
La actuación del Cervecero dejó mucha preocupación de cara al comienzo del Apertura. Los equipos formaron así:
Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato y Gastón Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Nahuel Roselli, Leandro Gioda, Fabricio Fontanini y Ariel Broggi; Santiago Raymonda, Oscar Morales, Charles Aránguiz y Gervasio Núñez; Juan José Morales y Bernardo Romeo. DT: Hugo Tocalli.
Goles: 17 y 24 m Leandro González y 50m Maximiliano Núñez.
Cambios: 30m Maximiliano Núñez por Pérez y Federico Fernández por Mercado (E); 41m Sebastián Martínez por Gioda; 45m Carlos Ausqui por González (E); 49m Matías Sánchez por Braña; 55m Pereyra por Benítez (E).
Árbitro: Bruno Aniconi. Cancha: Country City Bell. Detalle: se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

-

El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario