Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 8 de agosto de 2010

Magnín implacable

Otro gol de Magnín y van 6 en 3 partidos. El "Tate" venció a Argentino y sigue en lo más alto de la tabla. Foto: Gustavo Moraguez


“NEGRO EL 9”
Unión volvió a ganar en el torneo. Esta vez, la víctima fue Argentino de San Carlos, que le planteó un partido inteligente a los de Centurión pero se fueron a la vecina ciudad con las manos vacías. Por la eficacia y por Magnín, el “tate” sigue prendido arriba y quiere el bicampeonato.

Con el reloj marcando la hora 15, los equipos salieron a la cancha en busca de los 3 puntos. El “tatengue” con varios elementos que en la semana entrenan con el plantel profesional. Argentino, con la sorpresiva noticia que Fernando Becker no iba a ser de la partida, debido a una molestia física que sintió cuando realizaba los movimientos precompetitivos.
De entrada nomás avisó Unión: un centro desde la derecha y Magnín metió un cabezazo que pasó por arriba del travesaño.
A los 19 minutos Moreno impactó el balón de cabeza y Leiva contuvo muy bien. En el minuto 21 se dio la aproximación más importante de la primera etapa. Vera desbordó por la derecha y envió un centro a media altura. Con la pelota picando, Magnín remató cruzado y el esférico se fue muy cerquita del arco de Argentino.
Así finalizó la primera parte. Con el conjunto local siendo dominador del balón y contando con las principales ocasiones de peligro, y con un Argentino que se cerró bien atrás y le imposibilitó encontrar espacios a los delanteros rojiblancos en muchos pasajes de la primera etapa.
En el complemento pasó de todo. Primero llegó la expulsión de Boretto, luego de un supuesto empujón a Milacher, Mendoza le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo mandó a las duchas. Al rato de la expulsión del defensor rojiblanco, se fue expulsado el técnico de Unión Miguel Centurión, y enseguida se iba a ir de la cancha también el preparador físico Gastón Saad.
Pero el partido siguió. Y a los 20, la visita tuvo la única llegada clara. Centro de Bagnaroli para que en el segundo palo aparezca el implacable Cenci que metió un “testazo” y Caprio respondió muy bien, evitando el gol de Argentino, que hasta ese momento y por lo hecho por ambos equipos hubiese sido una injusticia.
A los 34 minutos Giupponi vio la roja en el visitante, tras una dura falta sobre Magnín.
Y al minuto apareció el 9: esta vez luego de un rebote de Leiva tras un fuerte disparo de Moreno, Magnín empujó la pelota al fondo de la red. Fue el “morocho” el que otra vez le dio el triunfo a los de Centurión. Como en el casino, Unión le apostó sus últimas fichas del partido al 9, y el “negro” no falló.

SÍNTESIS
Unión:
Caprio; Vera, Acosta, Pusetto, Boretto; Delgado, Serra, Moreno; Vazzoler; Haquín y Magnín. DT: Ramón Centurión.
Argentino: Leiva; Propst, Martínez, Núñez, Garbarini; Bagnaroli, Giupponi, Centani, Storani; Milacher y Cenci. DT: Raúl Ferrero.
Gol: En el segundo tiempo a los 35´ Pablo Magnín (U).
Cambios: Demichelis x Haquín, Berón x Vazzoller y Sellos x Delgado (U).
Jullier x Storani y Ceballos x Garbarini (A).
Incidencias: En el segundo tiempo a los 13´ expulsado Boretto (U) y Ramón Centurión (DT) (U). A los 19´ expulsado Gastón Saad (PF) (U). A los 34´ expulsado Giupponi (A).
Árbitro: Martín Mendoza.
Cancha: La Tatenguita.
Reserva: Unión 1(Fernando Bertozzi)- Argentino 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario