Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 8 de agosto de 2010

Otra vez Morales el verdugo

Fuertes abre el marcador sobre el minuto 43 de la primera mitad. Foto: Telam



Igualdad en 1 en el estadio Centenario de Quilmes
Sobre el final se le escapó al sabalero
El gol de Colón lo convirtió el Bichi Fuertes sobre el final de la primera mitad. Cuando se moría el partido apareció J.J. Morales para decretar la igualdad final. Colón jugó bien el primer tiempo, en la segunda mitad le dejó la iniciativa al local y se olvidó del fútbol

El empate premió virtudes y defectos de los dos equipos, a los que todavía les falta conseguir un mayor ensamble. En la primera etapa el juego se tornó trabado y luchado, con mucha gente en la zona central del campo. En la mitad de la cancha, los jugadores santafesinos cortaban la salida de los volantes quilmeños. Colón supo usufructuar las desinteligencias de la última línea del `cervecero`, y ya a los 7 minutos el juvenil Germán Lessman tuvo la posibilidad de convertir, pero despejó sobre la línea Sebastián Martínez. Sobre los 13 minutos, el árbitro Luis Alvarez, de discreto desempeño, no sancionó un penal de Martínez a Lessmann.

Con el correr de los minutos comenzó a gravitar Raymonda - la figura- con Gervasio Nuñez y Gustavo Varela, quienes se proyectaron por los laterales y crearon riesgo al seguro Diego Pozo. Y a los 30 minutos el local también tuvo la gran chance de la apertura del marcador cuando remató J.J. Morales, rechazó Pozo, volvió a disparar Morales y sobre la línea Juan Quiroga despejó a un costado. Ya se iba el primer tiempo cuando el siempre oportuno Esteban Fuertes aprovechó un rechazo del arquero Emmanuel Trípodi y anotó el gol `sabalero`, pese al esfuerzo de Fontanni por despejar la pelota cuando ya estaba dentro del arco.

El segundo tiempo fue aburrido, impreciso y con muchas brusquedades ante la permisividad de Alvarez, quien debió expulsar a Nahuel Roselli por una violenta infracción a Cristian Ledesma. El equipo visitante adoptó la postura de jugar de contra, mientras que Quilmes fue con todo en procura de la igualdad que pudo haber logrado en el primer minuto cuando Quiroga rechazó al corner un disparo a gol de Raymonda. El partido fue decreciendo en su nivel, ya que Colón no quería y Quilmes no podía. Cuando todo se encaminaba hacia una victoria de Colón, por aquel gol de Fuertes en el epílogo del primer tiempo, el chileno Charles Aranguiz sacó rápido un lateral a Raymonda, éste mandó el centro, Bernardo Romeo se tiró de palomita y habilitó a J.J. Morales, quien con el arco vacío la empujó y estableció el merecido empate, en el retorno del `cervecero` a la primera división

Síntesis.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Nahuel Roselli, Fabricio Fontanini, Sebastián Martínez y Ariel Broggi; Gustavo Varela, Oscar J. Morales, Charles Aránguiz y Gervasio Núñez; Santiago Raymonda; Juan José Morales. DT: Hugo Tocalli.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Ronald Raldes y Juan Quiroga; Mauro Bellone, Cristian Ledesma, Damián Díaz y Germán Rivarola; Germán Lessman y Esteban Fuertes: DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 42’ Esteban Fuertes C).Gol en el segundo tiempo: 44’ Juan José Morales (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 10’ Maximiliano Caire por Rivarola (C), 21’ Facundo Curuchet por Lessman (C), 24’ Bernardo Romeo por Roselli (Q), 34’ Enrique Narvay por G. Varela (Q), 37’ Leandro Coronel por O. Morales (Q), 40’ Iván Moreno y Fabianesi por D. Díaz (C).

Amonestados: Roselli (Q), Romeo (Q), Quiroga (C), Pozo (C).Arbitro:Luis Alvarez.Cancha: Quilmes.

-
Click aquí para ver resumen del partido: http://www.youtube.com/watch?v=w4KoXVA3Ubc
-

El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario