Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 17 de agosto de 2010

No pudo de local


Casi lo gana pero se lo empataron
Por la 5ta fecha de la Zona Campeonato B, Libertad otra vez no pudo ganar de local, en esta oportunidad, fue frente a Atlético de Felicia. Fue empate en San Jerónimo Norte 1 a 1.

Por Federico Walker


Un primer tiempo para el olvido, pocas situaciones de gol durante los primeros 45 minutos de juego en un partido chato, donde Libertad buscaba nuevamente hacerse fuerte de local después del empate en cero dos jornadas atrás frente a Pilar y con otro 0 a 0 versus Central en San Carlos Centro la fecha anterior.
Por el lado del equipo de Santellán la historia era un poco más agradable en cuanto a puntos, venía de un empate frente a Central y una victoria sobre Unión de Santo Domingo.
Pero la verdad que fue poco lo ofrecido por ambos equipos durante el primer acto, destacando una intervención de Carlos Gutman al córner luego de una jugada asociada entre Schinner, Oggier y Zurbriggen sobre los 32 minutos de juego y un tiro de esquina de Favre, cabezazo de Oggier desviando la bocha donde la “gordita” pegaba en el travesaño salvándose así, el equipo visitante.

En el segundo tiempo todo fue distinto, más vertiginoso, donde el tremendo tiro libre de Favre al minuto de juego y la espectacular tapada de Gutman al tiro de esquina hacían levantar de la siesta a los hinchas que esperaban ansiosos jugadas de riesgo como la citada, en la fría y ventosa tarde de San Jerónimo Norte.
Tan distinto fue todo, que sobre los 2 minutos, ambos planteles se quedaban con un hombre menos. Tiro libre a favor del local, Favre quiere la pelota, Sottaz que no se la da y un pequeño encontronazo entre los jugadores. Una amarilla bastaba pero el árbitro Andrés Berreta no lo quiso así y terminó expulsando a los dos en una decisión por parte del juez, que si se permite el término, fue totalmente fuera de contexto. Insisto, una amarilla hubiera sido suficiente.
Pero nos quedamos en el tiro libre y al no estar Favre quien tomó la posta fue Walker, disparo violento y complicado para un Gutman que resolvía otra vez de manera bárbara al córner.
Merecía el gol Libertad y lo conseguía a los 14 minutos. Iniciaba la jugada Schinner, buen pase a “Pinino” Oggier, éste, nuevamente a “Paloma”, centro del mediocampista, Zurbriggen no puede definir, rebotes y Oggier que resolvía la acción con un remate desde afuera del área, seco, esquinado, a la derecha de Gutman que veía como la pelota ingresaba en el arco.
De jugadas claras, poco y nada, de polémicas muchas. La primera, falta de Garanzini sobre Kern, para quien escribe, en la línea y penal, para el juez del partido afuera. El asistente Córdoba, aún con mejor visión tampoco pudo dilucidar la complicada acción.
Y sobre los 37 minutos, falta de Furlotti sobre Zurbriggen que se iba sólo hacia el arco, era último recurso y expulsión para el segundo marcador central ya que quien acompañaba la jugada era Molbert pero estaba por detrás del defensor y el delantero. Segunda falla grave de Berreta.
Y cuando todo parecía que los puntos quedaban en San Jerónimo, llegaba el empate para Atlético de Felicia. Jugada de pizarrón, la inicia Antunes quien se asocia con un compañero, la pelota que la vuelve a tener el 3, pared con el “Ogro” Maggi y definición espectacular del defensor, de emboquillada, con “vaselina” de Lucas Antunes para poner cifras definitivas al partido.
Pitazo final de Andrés Berreta de muy floja actuación para este 1 a 1 entre Libertad y Atlético Felicia, un empate que sin dudas, fue mas festejado por los felicianos que por los valesanos.
Destacamos a Martín Oggier en Libertad y a Carlos Gutman en el equipo visitante.
En el partido de Tercera División, Libertad triunfó por 3 a 0 con goles de Leonardo Zurschmitten en dos ocasiones y Fernando Sattler


SINTESIS
LIBERTAD 1 – ATLETICO FELICIA 1
PARTIDO: DISCRETO
ARBITRO: ANDRES BERRETA
ASISTENTES: 1- JAVIER CORDOBA 2- EDUARDO RUIZ
GOLES: 2T (14 MIN. MARTIN OGGIER LIBERTAD)
2T (40 MIN LUCAS ANTUNES ATL. FELICIA)
INCIDENCIAS: FUERON EXPULSADOS CON TARJETA ROJA DIRECTA JAVIER FAVRE EN LIBERTAD Y ROBERTO SOTTAZ EN ATL.FELICIA A LOS 2 MIN DEL 2T.
TERCERA DIVISION: 3 - 0

LIBERTAD:
1- DEL ROSSO
2- AMHERDT
3- WALKER
4- ALBRECHT
5- SCHHINER
6- WOLKEN
7- F. ZENKLUSEN (SALZMANN)
8- OGGIER
9- ZURBRIGGEN
10- KERN
11- FAVRE
12- IMSANT
13- SATTLER
14- SALZMANN
15- ZURSCHMITTEN
16- TORRES
DT: RODOLFO JACQUIER

ATLETICO DE FELICIA:
1- GUTMAN
2- GARANZINI
3- ANTUNES
4- MOLBERT
5- RAMIREZ
6- FURLOTTI
7- AYALA (RUSCH)
8- SCHMIDT
9- NICOLLIER (CHIABRANDO)
10- SOTTAZ
11- MAGGI
12- BONGIOVANI
13- CHIABRANDO
14- RUSCH
15- CONTINI
16- FARIAS
DT: MIGUEL SANTELLAN

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario