Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 1 de agosto de 2010

Newell's 2 - El Quillá 0

Jesús Cabrera fue la figura del partido y gracias a ello, Newell's cantó victoria. Foto: Carlos Robledo


NEWELL’S GANO SIN MERECERLO
Newell’s le ganó en Mendoza al 4000 a Náutico El Quilla 2 a 0, con goles de Taborda y Malisani en el primer tiempo.

Por Carlos Robledo

No fue un partido del que podemos decir que ganó el que mejor jugó o el que hizo los merecimientos necesarios, hubo un equipo que se apodero de la pelota en gran parte del juego y ese fue El Quilla, que manejo el balón pero no supo como hacer un gol, por el lado izquierdo Santiago Felizia, tuvo a maltraer a los defensores locales, a veces acompañado por el “Chazo” Aguirre y Juan De Olivera, cuando se llevaba jugado 1’ el delantero se metió en el área dejando rivales en el camino, remató y atajo Cabrera, el rebote lo capturo Fidalgo que tiro al arco, débil a las manos del uno local.
Un Newell’s que parecía sorprendido por el rival y que recién a los 6’40’’ después de varios pases y un rechazo corto de un defensor, encontró el gol, la “Flaca” Taborda desde un poco mas allá de la media luna, metió un remate al ras del piso y contra la base del palo izquierdo, que Bordoy no pudo sacar a pesar de su esfuerzo.
El partido comenzaba a tener dueño en el resultado, porque en la posesión del balón, el dueño era El Quilla, cuando los relojes marcaban 24’ aparece en el punto del penal el “inoxidable” goleador Daniel Malisani, para poner el segundo a favor de su equipo, sin merecerlo Newell’s estaba ganado 2 a 0 y el “Tiburón” insistía, pero no conseguía vulnerar la valla a su favor, iban 39’ del primer tiempo y Santiago Felizia en otra magnifica maniobra por la izquierda, a pura gambeta se mete en el área y es derribado por Taborda, Franklin no dudo y marco penal, que ejecuto muy débil Diego Aguirre a la izquierda, hacia allí fue la gran figura de la tarde Jesús Cabrera y consiguió atajar, lo que podría haber sido descuento largamente merecido, para el elenco de Celeri.
En el complemento se repitió, casi como un mismo calco, todo lo que habían hecho en al primera etapa, El Quilla tenia mas tiempo la pelota, tuvo algunas jugadas cuando se juntaron De Olivera, Chamorro (ingreso por Santiago Felizia) y de a ratos Echagüe, que no tuvo un buen partido, Newell’s se defendía y contragolpeaba con algunas corridas de Malisani hasta que estuvo en cancha y con Vidal y Franco que ingresaron en esta etapa, además de un arquero como Cabrera, que revalido esta tarde, que es uno de los mejores “guarda palos” que tiene nuestro fútbol liguista, queda la sensación que lo mas justo hubiera sido un empate, pero los partidos se ganan con goles, Newell’s los hizo y su rival no pudo. Cayó el sol en la tarde de barrio Roma, y el Dr. Modotti y sus muchachos festejaron una victoria inmerecida, que lo pone por ahora en el lote de los de arriba.



SINTESIS:
NEWELL’S (2) Jesús Cabrera, Matías Olivera, Andrés Sardi, Emilio Gutiérrez,
Luís Totereau, Hernán Borda, Emiliano Corazza, Sebastián Taborda, Alejo Zanutigh
Osvaldo Buena, Daniel Malisani. DT: Adrián Modotti

EL QUILLA (0) Juan Bordoy, Hernán Del Sastre, Wenceslao Weisser, Daniel Rodríguez,
Jorge Machuca, Gustavo Echagüe, David Coria, Juan De Olivera, Javier Fidalgo, Diego Aguirre, Santiago Felizia. DT: Martín Celeri

GOLES: PT 6’ Taborda – 23’ Malisani

CAMBIOS: Galeano x Buena – Vidal x Malisani – Franco x Zanutigh (NOB)
Joaquín Felizia x Del Sastre – Gentile x Fidalgo – Chamorro x Santiago Felizia
INCIDENCIAS: PT 40’ Cabrera le atajo un penal a Diego Aguirre
ARBITRO: Adrián Franklin
RESERVA: Newell’s (2) Báez – Combetto
El Quilla (0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario