Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 2 de agosto de 2010

Libertad - Atl Pilar 0

Foto de archivo


SINTESIS
LIBERTAD 0 – ATL. PILAR 0
ARBITRO:
RAUL GOMEZ
ASISTENTES: 1 – OMAR SEGOVIA 2 – GUILLERMO VILLAN
CUARTO ARBITRO: LUIS ROMERO
PARTIDO: ABURRIDO
TERCERA DIVISION: 4 – 1
INCIDENCIAS:
FUERON EXPULSADOS MARTIN MANNI EN LIBERTAD Y JUAN MANUEL BALDO EN ATL. PILAR A LOS 46 MIN. DEL SEGUNDO TIEMPO.

LIBERTAD:
1- DEL ROSSO
2- AMHERDT
3- D. WALKER
4- ALBRECHT
5- SCHINNER
6- WOLKEN
7- PERUSSINI (ZENKLUSSEN)
8- OGGIER
9- ZURBRIGGEN (KERN)
10- MANNI
11- FAVRE
12- FRANZEN
13- J. GONZALEZ
14- ZENKLUSEN
15- KERN
16- S. WALKER
DT: RODOLFO JACQUIER

ATL. PILAR:
1- VECCHI
2- FERRERO
3- RENZI
4- SAN VANGENHOVEN
5- MANASSERO
6- BORGUELLO
7- L. VERA
8- FRANKLIN (MARUCCO)
9- CHIARAVIGLIO
10- IRIBAS (BALDO)
11- GALEANO
12- BAGNERA
13- GUARDAMAGNA (GUARDAMAGNA)
14- BALDO
15- S. VERA
16- MARUCCO
DT: CESAR GOMEZ


Mal partido en La Moreno
Por la tercera fecha de la Zona Campeonato B, Libertad de San Jerónimo Norte y Atlético Pilar empataron 0 a 0 en pobre partido.

Por Federico Walker

Y si… estos partidos salen de vez en cuando, esos encuentros que uno quiere borrar o archivar y no mirarlos nunca más, fue la sensación que quedó en más de uno, para no decir todos, del pésimo partido de fútbol que protagonizaron valesanos y aurinegros.
Un cero a cero más grande que una casa, vieja frase del fútbol pero más que efectiva a la hora de desglosar este match y tratar de contar en esta humilde crónica, las pocas chances de riesgo que generaron ambos equipos para tratar de romper el empate en los arcos. Cosa que obviamente, no pudieron.
Tal vez, quien ahora esté más conforme sea Atlético, empate final y un punto de visitante en una cancha difícil como la de Libertad, saldo positivo que puede sacar en limpio el conjunto dirigido por Gómez.
En Libertad, la bronca de saber que nuevamente no pudo ganar de local frente a un rival que ya lo enfrentó siete veces en el año (cuatro por el Torneo Argentino C y tres por la Liga ) y encima, no continuar con racha positiva después de cantar victoria en los últimos cinco compromisos.
Del partido poco y nada, Del Rosso tuvo una equivocación en la salida y Atlético tuvo la primera jugada de riesgo sobre los 12 minutos de juego. Pase atrás de Wolken, el arquero se confía y la pierde, la sensación que quedó fue que hubo penal del portero sobre Luís Vera y en el rebote, Chiaraviglio se hacía de la bocha y remataba al arco donde la pelota pasaba cerca del travesaño.
Libertad contestaba un rato después con Esteban Zurbriggen, remate final del delantero en buena “guapeada” previa y el balón que se iba bien arriba del arco pilarense.
Sobre los 21 minutos quien se lucía era Del Rosso, mandaba el cuero al tiro de esquina ante el tremendo zapatazo de Luís Vera.
Corner para Libertad y Favre la hace rápido con Walker, disparo del defensor con tres dedos y Claudio Vecchi dominaba casi en dos tiempos ante complicado remate del jugador valesano.
Y casi sobre el final del primer tiempo, “Peteco” Zurbriggen tuvo una más pero su remate nuevamente se iba por encima del travesaño.

En la segunda mitad, un poco más de lo mismo, salvo Libertad que se adelantaba unos metros más arriba para generar oportunidades.
Sobre los 15 minutos, por un “pelo” Martín Manni no llegaba a desviar el centro de Fernando Albrecht quien se proyectaba más seguido buscando ser opción de pase y escurrirse como bien lo sabe hacer, para encontrar jugadas de peligro.
Luego, otra vez Albrecht mandaba el centro al área, un desvío que favorecía a Manni, remate, rebote en Borguello y estupenda tapada de Vecchi al corner para ser, créame, lo más claro del partido.
Y una más de Manni a los 21 minutos, se juntaba en sociedad con Favre, remate final del 10 y Vecchi controlaba sin inconvenientes.
La última de riesgo fue para Pilar, cabezazo de Luís Vera y la pelota se iba por encima del travesaño.
Los 15 minutos finales sirvieron para cumplir con el tiempo reglamentario en un partido que se convertía en un bodrio absoluto, un concierto de pases mal dados que se mezclaba con el frío de la tarde y hacían que el cóctel sea muy malo para la salud del buen gusto futbolístico.
Ya en tiempo de descuento, Martín Manni por Libertad y Juan Manuel Baldo suplantando a Iribas en Atlético Pilar se iban expulsados de la cancha por un encontronazo, empujones y patada final por parte del segundo jugador mencionado, lo que derivaba que ambos futbolistas dejen a sus equipos con diez antes de concluído el encuentro.
Pitazo final del árbitro Raúl Gómez que llamativamente tuvo una mala tarde, se lo vio desconectado y poco acertado en sus decisiones, un detalle no menor para quien es uno de los mejores jueces de la liga. Se redondeaba así, el pobre partido que entregaron los jugadores, buscando sin duda alguna, revancha rápidamente el próximo domingo para dar vuelta la imagen entregada en el campo de juego.
Albrecht, Wolken y Manni entre los destacados por Libertad. Guardamagna, quien ingresó en el primer tiempo fue el que se destacó en la visita.
En el partido de tercera división, Libertad ganó y se despachó con una goleada por 4 a 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario