Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 2 de agosto de 2010

Dos goles de Diego Gutiérrez en Americano

El equipo de Marcelo López se aprovechó de La Emilia y se quedó con el triunfo


Atlético estuvo a cinco minutos de rencontrarse con la victoria
El uruguayo le ganaba 2-1 a General pero a los 41´ del complemento Sottocorno empató de penal para el líder. Fue 2-2 en San Jorge. Peiretti y Gastellú, los goles

Atlético San Jorge estuvo a cinco minutos de rencontrarse con la victoria y de quitarle el invicto al líder de la 2º Rueda del Apertura de Primera División, General San Martín. Un gol de penal de Leandro Sottocorno –hizo los dos– a los 41´ del segundo tiempo dejó a los sanjorgenses con un empate con sabor a derrota. El partido de la 4º fecha disputado en el “Parque 23 de Junio” finalizó 2 a 2.
Tal como ocurrió en la caída ante Juventud Guadalupe, Marcos Conigliaro puso en cancha lo mejor que tenía para enfrentar al último campeón y puntero invicto de la 2º Rueda. La mayor novedad fue el ingreso como titular de Pablo Gastellú, quien jugó 90´ corridos después de mucho tiempo.
El encuentro fue luchado, entretenido y emotivo. En el trámite global del juego, el local superó a su rival en el segundo tiempo, luego de una etapa inicial pareja.
Los dos equipos tuvieron chances de gol. En los primeros 45´ Atlético marcaba diferencias con la velocidad de Gastellú. General dispuso de dos ocasiones claras que no pudo concretar: un cabezazo de Pablo Guri y un remate cruzado de Leandro Sottocorno que rozó el palo derecho.
Sobre el cierre de ese período llegó la apertura del marcador para el uruguayo. Gastellú armó una gran jugada por derecha con un lujo y Pini Batistelli envió un centro para que Marcelo Peiretti –ex goleador de General– conectara en el primer palo de cabeza para derrotar a Nahuel Nocera.
En el complemento los sanjorgenses controlaron la pelota y jugaron lejos del arquero Mariano Leyes. No obstante, los de Oscar Calloni llegaron al empate con un tanto de Sottocorno, quien la empujó luego de un desborde por izquierda.
Pocos minutos después, en el mejor momento del visitante, Atlético anotó el 2-1. La jugada partió con una muy buena asistencia de Angelinetti para Peiretti, quien ante la salida del arquero tocó para Gastellú y éste definió.
Los de San Martín de las Escobas inquietaron con un cabezazo de Guri. Y a los 40´, de contragolpe, atacaron por izquierda, enviaron un centro rasante y, tras un rebote de Mariano Leyes, un defensor le cometió penal a Albil. Sottocorno lo convirtió con mucha tranquilidad para sellar la igualdad.
Desde los números, Atlético dejó escapar dos puntos importantes ante un rival directo en la pelea por clasificar al Clausura. En la tabla acumulativa quedó en el 10º puesto con 17 unidades, a tres del octavo. Desde el punto de vista del rendimiento colectivo e individual, mejoró en relación a las últimas presentaciones.

Síntesis
Atlético San Jorge (2)
: Leyes; Calcia, Alegre y J. Espinoza; Batistelli, N. Angellinetti, Gagna y M. Cuberli; Moresco, Peiretti y Gastellú. DT: Marcos Conigliaro.
General San Martín (2): Nocera; L. Díaz, Ladner, Aranda y Mansilla; Brochero, Portillo y Albil; Acosta; Guri y Sottocorno. DT: Oscar Calloni.
Árbitro: Jorge Rhull.
Goles: PT: 41’ Marcelo Peiretti (ASJ) – ST: 20’ Leandro Sottocorno (GSM) – 26´ Pablo Gastellú (ASJ) – 41’ Leandro Sottocorno -p- (GSM).
Cambios: ST: Bujedo por Ladner (GSM) – B. Cabral por Moresco (ASJ) – Boiero por L. Díaz (GSM) – M. Díaz por Acosta (GSM).
Reserva
Atlético San Jorge 2 (Cabrera y Lemos) – General San Martín 1
-
La emilia hizo todo para ganar pero perdió ante Americano
Fue superior a su rival pero cayó 2 a 1. El partido se desdibujó en el final por un mal arbitraje. Gutiérrez marcó los dos goles del polanco y Raviolo el del canario.
Aunque hizo méritos para quedarse con el triunfo, La Emilia se volvió de Carlos Pellegrini con las manos vacías. Perdió 2 a 1 con Americano por la 4º fecha de la 2º rueda del Apertura 2010 de la Liga San Martín.
Dos goles de Diego Gutiérrez para el ganador y uno de Luis Raviolo para los sanjorgenses pusieron la cifra definitiva a un partido que se desdibujó en el final por un muy mal arbitraje de Pablo Coronel de la Liga Cañadense.
El juez debió expulsar a Portesio y no lo hizo, y no debió expulsar a Zachino y le mostró la tarjeta roja. Además, cobró dos penales que fueron muy discutidos.
Con el triunfo, el polanco se volvió a acomodar en la tabla de posiciones, donde hoy está cuarto con 25 puntos. Mientras que La Emilia permanece con 16 unidades, cuatro menos que el último clasificado al Clausura a 9 fechas del final del Apertura.
El resultado no muestra lo que se vio en el terreno de juego. A pesar de haber sido superior a su rival durante la mayor parte del partido y de haber creado una gran cantidad de situaciones de riesgo, La Emilia perdió.
El buen juego en la mitad del campo, basado en el trabajo de los pibes Matievich y Picca más el aporte de Berón, fue el argumento que tuvo el canario en el primer tiempo.
Un remate al travesaño de Picca, tres chances para Pizzi (un mano a mano con Regis que ganó el arquero, la más clara) y un ingreso por izquierda de Raviolo que definió por arriba fueron las situaciones de los primeros 45’ en las que sólo le faltó efectividad (y la cuota de suerte necesaria).
Pero a los 37’ cuando todavía no había creado ninguna situación de gol, Americano se puso 1 a 0 en una notable ejecución de un tiro libre de Gutiérrez, que colgó la pelota del ángulo.
El complemento mantuvo el predominio y las chances para marcar del visitante, ahora en desventaja. Ya Portesio había salvado a Americano en la línea luego de un remate de Berón, cuando los dirigidos por Damián Suárez llegaron al empate. Raviolo remató al centro del arco un penal por falta a Pizzi.
En esa jugada se desmoronó un, hasta el momento, discreto arbitraje de Coronel. Cuando marcó el penal, le mostró la segunda amarilla a Portesio (ya estaba amonestado) pero nunca, la roja. El banco de Americano, rápido de reflejos, lo sacó para evitar la expulsión.
Y en la jugada siguiente, luego de varios minutos de tumultos y discusiones, en una dudosa jugada, marcó penal para Americano. Otra vez tumultos y discusiones, pero Gutiérrez definió bien para el 2 a 1.
Aún en un partido desnaturalizado, donde se fue expulsado injustamente Zachino (fue empujado por el asistente y vio la roja), La Emilia lo pudo empatar con un cabezazo de Bainotti al travesaño.

Síntesis
Americano (2)
: Regis; Toledo, Gaitán, Savino y Menna; Franco Pairetti, Gutiérrez y Portesio; Rolón; Gustavo Zachino y Gamboa. DT: Marcelo López.
La Emilia (1): De Añais; Bainotti, Ifran, Anconetani y Duin; Sergio Arrieta, Matievich y Raviolo; Nicolás Picca; Berón y Cristian Pizzi. DT: Damián Suárez (reemplazó a Carlos Zuliani con reposo).
Árbitro: Pablo Coronel (Liga Cañadense). Asistentes: Gustavo Salvatierra y Nelson Mugaz. Cuarto: Alejandro Roldán.
Goles: PT: 37’ Diego Gutiérrez (A) ST: 34’ Luis Raviolo-p- (LE) – 41’ Diego Gutiérrez-p- (A).
Expulsado: ST: 50’ Gustavo Zachino (A).
Cambios: ST: 29’ Leonel Bonardi por Rolón (A) - 38’ Andrés Sosa por Portesio (A).
Reserva
Americano 5 (Daniel Lovera-2-, Miguel Márquez, Ariel Fredes y Matías Rubiolo) – La Emilia 1 (Rubén Idalgo)
-
San Jorge Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario