Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 9 de agosto de 2010

Definición en la zona centro en la Rafaelina

Zona Centro
Gol de Oro

Atlético de Esmeralda se consagró Campeón del Torneo “Apertura” de la Zona Centro tras superar a Sportivo Aureliense en la cantidad de goles a favor. Atlético venció ayer a Deportivo Bella Italia por 3 a 1 en tanto que los de Aurelia perdieron en San Antonio por 2 a 1. En un momento había confusión y los dos equipos estaban dando la vuelta olímpica. Hasta que se aclaró: al igualar en la cantidad de puntos, y en la diferencia de goles, los goles a favor favorecieron a Atlético (26 contra 25). En el año del 90º Aniversario del Club, “Los Chivos” volvieron a gritar Campeón después de 4 años.
Ayer se jugó la última fecha del Torneo “Apertura” de la Zona Centro que tuvo un final para el infarto. Alrededor de las 18 horas en cancha de Belgrano de San Antonio la gente de Sportivo Aureliense estaba dando la vuelta olímpica, lo mismo que en Esmeralda, donde Atlético también festejaba el título. Las calculadoras estaban en manos de todos, nadie quería regalar un gol…hasta que llegó la información oficial que coronó a Atlético Esmeralda como Campeón del Torneo “Apertura”.
En su estadio Atlético venció 3 a1 a Deportivo Bella Italia con dos goles de Hugo Fonseca y otro de Ricardo Benitez, descontando Diego López para los “Tanos” que sufrieron la expulsión de ese jugador.
Por su parte en San Antonio, Belgrano venció 2 a1 a Sporitvo Aureliense después de haber comenzado perdiendo. Maximiliano Heideggen había abierto la cuenta para el “Aureliense” que con la victoria se quedaba con el título, pero Luciano Dutto y Manuel Bustos dieron vuelta la historia a favor de Belgrano que sufrió la expulsión de Lucas Avendaño.
Con el final de los dos partidos, todos estaban pendientes de los números. Teniendo en cuenta que en el partido disputado entre ellos terminaron igualados hubo que recurrir a los números. Primero en la diferencia de gol de la Tabla que también daba empate (+ 14), y por ello hubo que recurrir a la cantidad de goles a favor en el Torneo. Allí, Atlético Esmeralda superó por un gol a Sportivo Aureliense, 26 contra 25, y por ello el equipo de Esmeralda se consagró Campeón del Torneo “Apertura” de la Zona Centro.
En el año del 90º Aniversario, Atlético vuelve a conseguir un título después de 4 años siendo este un excelente regalo para la institución y localidad. Los “Chivos” se han convertido uno de los grandes categoría, y desde el momento de su afiliación a la Liga es uno de los equipos más respetados a la hora de jugar.
Tanto Atlético como Sportivo Aureliense se clasificaron al Cuadrangular o Exagonal Final si es que los de Esmeralda no repiten el título.
En los demás encuentros Sportivo Roca venció a San Isidro por 5 a 3, Deportivo Susana y Deportivo Josefina igualaron 2 a 2, y Juventud Unida vs. Libertad empataron 3 a 3
-
Grupo UNO
Volvieron

9 de Julio y Libertad volvieron a la punta después de haberla perdido dos fechas atrás. Los “Leones” vencieron a Unión por la mínima diferencia, en tanto que Libertad le ganó con lo justo a Ferro en un partido caliente. Atlético le ganó a Quilmes y se mete en la lucha. Peñarol volvió a ganar. Argentino de Humberto venció a Sportivo y le pisa los talones a La Hidráulica.
Ayer se jugó la 5ª fecha del Torneo “Clausura” del Grupo UNO que ahora tiene a dos nuevos punteros. En la localidad de Sunchales jugaron un partidazo Libertad y Ferro que terminó con 5 jugadores expulsados. En un encuentro que fue de ida y vuelta, finalmente fue Libertad quien se quedó con la victoria por 1 a 0 con gol de Federico Allende dejando al “aurinegro” como uno de los líderes del Torneo relegando a Ferro al segundo lugar. En el encuentro se fueron expulsados Leonardo Raminelli y Santiago Retamar por el lado de Libertad, y Mario Aroca, Leandro Merlino y Martín Dominguez en Ferro.
9 de Julio también regresó al primer lugar tras haber vencido a Unión de Sunchales por 1 a 0. El encuentro jugado en cancha de Peñarol, tuvo sólo el gol de Nicolás Domínguez para el “León” que además de recuperar el primer lugar va sumando puntos que engrosan su Promedio. En Unión se fueron expulsados Emiliano Montini, Hugo González y Nicolás Pautaso.
Atlético de Rafaela de a poco va levantando vuelo y se empieza a meter en lucha por el Torneo. Ayer venció en condición de visitante a Quilmes por 2 a 1 con dos tantos de Pablo Pavetti, descontando Federico Alvarenga para el “cervecero”.Atlético está a 4 puntos de los líderes y la próxima fecha deberá recibir a Libertad.
Peñarol volvió a sumar de a tres al vencer ayer a La Hidráulica, partido que se disputó en cancha auxiliar de Ben Hur. Fue 3 a 0 con goles de Gustavo García, Iván Gómez y Fernando Andrada. Su fueron expulsados Pablo Duarte por el lado de “Peña”, y Mauricio Roteda por el lado de La Hidráulica.
Argentino de Humberto va ganando terreno con el correr de las fechas y se ilusiona con mantener la categoría. Ayer venció a Sportivo Norte en un partido fundamental que le permite engrosar su Promedio y acercarse cada vez más a La Hidráulica. Fue2 a 1 con goles de Leonardo Iglesias y Federico Aran, en tanto que Lucas Suárez había descontado para Sportivo que terminó con uno menos por la expulsión de Lucas Piedrabuena.
En el restante encuentro de la fecha, en San Vicente igualaron Brown y Ben Hur por 2 a 2. Diego Heck y Cristian Arias convirtieron para el local, en tanto que Juan Jaime y Jonatan Gómez lo hicieron para la “BH”. Se fueron expulsados Hugo Ramirez en Brown y Ezequiel Kinderknecht en la visita.
-
Grupo "B"
Metió presión

Florida venció a Bochazo y alcanzó a Talleres en la punta. Los de María Juana ahora están obligados a vencer a Sportivo Santa Clara. Los de Clucellas deberán ganarle a Atlético y esperar que no sume de a tres Talleres. En la Norte ganó Independiente de Ataliva y recuperó el segundo lugar. San Martín fue Campeón en la Reserva de la Sur.
Ayer se jugó la 6ª fecha de la 2ª Rueda del Torneo “Apertura” del Grupo “B” que tendrá un final apasionante en la Zona Sur. Florida se llevó un triunfo importantísimo de la localidad de San Vicente al vencer a Bochazo por 2 a 0 y de esta manera alcanzar en la punta a Taleres de María Juana. Guillermo Balbi y Maximiliano Gilli convirtieron los tantos de la “Flora” que se ilusiona con quedarse con el título.
Todo se definirá en la última fecha, en donde Talleres será local de Sportivo Santa Clara, en tanto que Florida recibe a Atlético María Juana. El “tallarín” depende de si mismo estando obligado a ganar para quedarse con el título. Florida no sólo deberá vencer a Atlético, sino que tendrá que esperar que Talleres no sume de a tres.
Por la misma Zona, Sportivo Santa Clara venció 3 a2 a San Martín de Angélica. Darío Bianchotti, Daniel Parola y Alejandro Paiduy convirtieron para Sportivo, en tanto que Jonatan Peralta y Germán Vannay lo hicieron para el “Sanma” que terminó con uno menos por la expulsión de Peralta.
En María Juana no se sacaron ventajas Atlético y Zenón Pereyra FC, e igualaron 1 a 1 con goles de David Reigert para el “Chupa”, y Germán Cuppoletti para el “Negro”.
Por la Zona Norte, Independiente de Ataliva recuperó el segundo lugar tras vencer a Tiro Federal de Moisés Ville por 3 a 1 en condición de visitante. Javier Varzi, Franco Tampanelli y Leonardo Miretti convirtieron para el “Diablo”, descontando Crsitian Ponte para el Tiro. Se fueron expulsados Julián Benavidez en el equipo de Moises y Rubén Quiroga en los de Ataliva.
Deportivo Aldao sorprendió al vencer en condición de visitante a Deportivo Tacural por 3 a 1. Lucas Rodríguez, Mariano Cavallero y Daniel Ferreyra convirtieron para los de Aldao, descontando Juan Oviedo para los de Tacural que terminaron con este jugador expulsado.
Independiente de San Cristóbal venció a Argentino de Vila por la mínima diferencia. Ezequiel Mercado convirtió el único gol de la tarde para el 1 a 0 definitivo que lo tiene al “Diablo” en los puestos de arriba. Argentino de Vila sufrió la expulsión de Rodrigo Molina.
En Lehmann no se sacaron ventajas Moreno y el ya Campeón Deportivo Ramona, igualando 0 a 0.
En la División Reserva de la Zona Sur, San Martín de Angélica se consagró Campeón tras igualar por 1 a 1 con Sportivo Santa Clara y mantener una diferencia de 3 puntos sobre Florida, y por más que pierda en la última fecha, en los partidos jugados entre sí es el “Sanma” quien saca ventaja. ¡Felicitaciones al plantel de División Reserva de San Martín Angélica!
-
ESMERALDA 3 - BELLA ITALIA 1
Estadio: Atlético Esmeralda.
Arbitro: Carlos Hernández.
Reserva: 0-1.
ESMERALDA: Bernabei; Sposito, Quiaccone (Forzani), Mathier, Bulacio, Giustetti, Fonseca, Boetto, Beltramo (Forzani), González y Benítez. DT: Salvador Contanino.
DEPORTIVO: Risso; Gómez (Saavedra), Leiva, Falconi (Sirini), Rodríguez, López, Ponzetti, Vignatti, Monges (Iñíguez), Giraudo y Oyola. DT: Néstor Mongón.
Goles: Fonseca -2- y Benítez (E); López (BI).
Incidentes: se fue expulsado Diego López (BI).
.
BELGRANO 2 - AURELIENSE 1
Estadio: Belgrano de San Antonio.
Arbitro: Raúl Rodríguez.
Reserva: 1-3.
BELGRANO: Badra; Fábbrica (Zeballos), Alvarez (Monges), Aiassa (Dutto), Olmos, Monges, Lombardo, Avendaño, Bustos, Suárez y Leithold. DT: Horacio Nieto.
AURELIENSE: Ferraudo; Astrada (Van Langenhove), Villarruel, Leguizamón, Heideggen, Barbero (Gabutti), Vaca, Mendoza, Méndez (Torres), Pugín y Bortolotto. DT: Carlos Astrada.
Goles: Avendaño y Dutto (B); Heideggen (A).
Incidentes: Se fue expulsado Lucas Avendaño (B).
-
JUVENTUD UNIDA 3 - LIBERTAD 3
Estadio: Juv. Unida de Bauer y Sigel.
Arbitro: Adrián Astudillo.Reserva: 3-1.
JUVENTUD: Yuan; Carignano, Giordano (Carignano), Inalbón, Rossi, Comba, Daniel Carignano, Platini, Acosta, Córdoba (Andrés Platini) y Grandoglio. DT: Hugo Medrán.
LIBERTAD: Boscacci; Zeller, Trotti (Vallejos), Porporatto, Salva (Neiff), Guggino, Taborda, Ferreyra, Castro, Trocca y Alvarez (Fusta). DT: Carlos Boasso.
Goles: Daniel Carignano y Acosta -2- (JU); Castro, Vallejos y Fusta (L).
Incidentes: se fueron expulsados Platini (JU) y Castro (L).
-
SAN ISIDRO 3 - ROCA 5
Estadio: San Isidro de Egusquiza.
Arbitro: Angel Levrino.
Reserva: 1-3.
SAN ISIDRO: Allassia; Gómez, Rébola, Acuña (García), Varela, Serrudo, Fassi (Lencinas), Balbín, Massari, Albertengo y Zabala. DT: Rafaela Albertengo.
ROCA: Krauel; Bocco, Acuña, López, Nicolás Bocco, Gregy, Leichnecker (Galeano), Segovia, Gareis (Montini), Castro (Bardallo) y Gaitán. DT: Rubén Kalbermatten.
Goles: Varela, Fassi y Albertengo (SI); López, Gareis -2-, Castro y Gaitán (R).
-
SUSANA 2 - JOSEFINA 2
Estadio: Deportivo Susana.
Arbitro: Guillermo Vacarone.
Reserva: 1-3.
SUSANA: Mancilla; Tosselli, Monje, Zbrun, Sosa, Ladino (P. Domogorena), Amadío (Albrecht), Coronel, R. Domingorena, Gómez y Díaz (Bordón). DT: Claudio Moyano.
JOSEFINA: Mina; Bravo, Galoppo, Latorre, Aymar, Wasinger (Lozano), Duarte, Maldonado, Allasia, Peralta y Jasson (Rodríguez). DT: Gustavo Rivarossa.
Goles: R. Domingorena y Díaz (S); Duarte y Jasson (J)
Incidentes: se fue expulsado Javier Sosa (S).
-
Página Oficial Liga Rafaelina
Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario