Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 14 de agosto de 2010

Colón 1 - El Quillá 1

Foto archivo Fútbol de Santa Fe. Carlos Robledo


Colón salvó el invicto sobre la horaEl equipo de barrio Centenario perdía 1 a 0 con El Quilla hasta que, sobre el cierre del partido, apareció Federico Jourdan para decretar el empate final.
Por Rodrigo Rojas

En el primer tiempo el partido no fue muy bueno. En los primeros instantes Colón se mostró mejor que el “Tiburón”, apoderándose del balón e intentando jugarlo siempre por el piso, dejando una muy buena imagen en mediocampo y defensa, pero sin mostrar demasiado en ataque. Al conjunto dirigido por Celeri le costó mucho hacer su juego. Pero, con el correr de los minutos el local empezó a perder la precisión a la hora de hacer circular el balón y así comenzaron a crecer las figuras de Coria y Gentile en la visita, cortando el circuito de juego “sabalero”. De todos modos, El Quilla siguió sin abastecer de manera adecuada a sus dos delanteros. Colón, por su parte, logró llevar peligro al arco defendido por Bordoy con pelotas aéreas cayendo en forma de centros. Así se fue la primera etapa, con el marcador en cero y sin demasiadas opciones claras de gol.
El complemento trajo rápidas complicaciones para Colón, ya que cuando iban sólo 5 minutos se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Leroyer, tras una falta del arquero Dalino sobre Aguirre, cuando el defensor lo corría de atrás. El árbitro se equivocó y le mostró la segunda amarilla al central y lo mandó a las duchas. Al minuto 10 de juego, Sergio Aguirre abrió el marcador para El Quilla. El delantero le ganó la posición a Schmidt, se llevó la pelota con el pecho y definió con un toque suave por encima del arquero para poner el 1-0 para el “Tiburón”. La visita le entregó el esférico a Colón y se paró para jugar de contragolpe, vía por la cual pudo haber definido la historia, pero “el nene” Aguirre primero y Fidalgo después, desaprovecharon sus respectivas chances. Llegando a la media hora de juego del segundo tiempo se fue expulsado Weisser en El Quilla, quedando los dos equipos en igualdad numérica. A los 44 minutos, cuando Colón no encontraba otro camino más que el pelotazo en busca de un milagro, Jourdan recibió la pelota sobre la banda izquierda, encaró en velocidad para el medio, tiró una “pared” con Ruiz Díaz, quedó cara a cara con Bordoy, y definió suavemente al costado izquierdo del arquero para marcar el tanto con el que el “sabalero” rescató un punto sobre la hora.

Síntesis
Colón SF 1 – El Quilla 1
Colón SF:
Guido Dalino; Luciano Ballester, Pablo Schmidt, Juan Manuel Leroyer; Johann Laureiro, Exequiel Gómez, Maximiliano Enrique, Jairo Sanabria; Mauro Bustamante y Martín Comachi. DT: Javier López.
El Quilla: Juan Bordoy; Wenceslao Weisser, Daniel Rodríguez, Francisco López Pintos, Lucas Gaydou; Gustavo Echagüe, David Coria, Maximiliano Gentile, Santiago Felizia; Sergio Aguirre y Juan De Olivera. DT: Martín Celeri.
Árbitro: Oscar Céspedes.
Goles: en el Segundo Tiempo a los 10’ Sergio Aguirre (El Quilla). A los 44’ Federico Jourdan (Colón SF).
Cambios: en Colón SF: Federico Jourdan x Martín Comachi, Sergio Ruiz Díaz x Jairo Sanabria, Luis Castillo x Joel Moyano. En El Quilla: Javier Fidalgo x Maximiliano Gentile, Juan Manuel Chemes x Sergio Aguirre, Joaquín Felizia x Juan De Olivera.
Expulsados: en el Segundo Tiempo a los 5’ Leroyer (Colón SF) y a los 29’ Weisser (El Quilla).
Reserva: Colón SF 2 (Restano y Troncoso) – El Quilla 1 (Pila).


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario