Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 14 de agosto de 2010

Ciclón Racing 1 - U.N.L. 2

CICLON RACING SOLO FUE UNA SOMBRA
El campo de deportes "8 de Enero" fue escenario de un vibrante partido de fútbol entre el local CICLON RACING y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL.

Por Enrique Zapata

El encuentro tuvo esas características porque el local hasta hoy era uno de los punteros del Clausura del Ascenso liguista y su inmediato perseguidor UNL. Jugaron el partido casi como una final. La visita se paró mejor en el terreno y comenzó predominar en el juego porque su línea de volantes tomó el control del partido. Esta instancia del juego de esta tarde se observó en la cantidad de llegadas cuando apenas se habían cumplido 15 minutos de juego. Tiros rasante por sobre el travesaño, rebotes en el mismo o las manos de JONATAN GOMEZ immpidieron que el equipo universitario habriera el marcador. Ciclón Racing sólo resistía y buscaba acomodarse en el partido que hasta el momento le era esquivo en el juego. Al mismo tiempo, el conjunto de JULIO WERRO tuvo que afrontar diversas contigencias productos de lesiones de sus jugadores.
La más grave fue la lesión de MARIANO NOREIRA, quién tuvo que ser retirado en camilla del campo de juego y llevado por el servicio de emergencia al Hospital Cullen para realizarle diversos estudios para determinar la gravedad de la misma; que en principio "podría" ser rotura de tendón de aquiles.
Pero volvamos al partido. las circunstancias señaladas llenaron de confusión al local y esto fue aprovechado por la visita para solidificar su juego e imponer su dominio. Fue así que cuando transcurría 40 minutos de juego y en un ataque de la U.N.L. tuvo sus frutos; ya que con un remate cruzado de EMILIANO MARINACHI (cuando no) habrió el marcador, poniendo justicia en el resultado. No hubo cambios hasta el final del primer tiempo solo habia interrogantes de como el local iba a reaccionar para alcanzar el empate.
El segundo tiempo comenzó casi sin cambios, ya que la visita se agrupo bien y trato de prepararse para el contrataque y así poder liquidar el partido. Pero CICLON RACING se adelantó en el terreno y con desorden trató de alcanzar el empate. No era claro en su intención y esto favorecia la solidez defensiva de conjunto dirigido por el "CHUECO" ROBLEDO.- Los remates se sucedian por parte de local pero sin punteria. A los 29 minutos un centro desde la derecha del ataque de CICLÓN fue aprovechado por EDGARDO PALLERO, quién con un cabezazo al ángulo hizo esteril el esfuerzo del arquero universitario IGNACIO FRUTOS, poniendo el empate en el partido, y colocandole más tensión al mismo. Es más 1 minuto después el arbitro MARTIN MENDOZA, de regular desempeño, expulsó a instancia del asistente N° 1 a LEONEL CAMARGO de la U.N.L.. Esta circunstancia hizo presagiar que favorecería al local el disponer un hombre más en el terreno pero no fue así. El encuentro se disputaba palmo a palmo, poniendo interrogante sobre el resultado final. Fue así que cuando transcurría tiempo de descuento en un ataque bien armado por el conjunto visitante permitió a LUCIO BAZZI entrar con pelota dominada y un defensor de CICLÓN RACING lo derriba, sancionando el arbitro del encuentro penal. Se encargó de su ejecución EMILIANO ARREDONDO quién con un tiro cruzado a la derecha del arquero JONATAN GOMEZ (que casi lo desvía)pone el 2 á 1; resultado con el que 2 minutos después culminaria el encuentro. El resultado favoreció al conjunto universitario ya que se pone en una situación expectante en el campeonato y superó en puntos a su oponente de esta tarde. Para finalizar tenemos que decir que el arbitro MARTIN MENDOZA cuando nos retirábamos del campo de juego estaba redactando un informe sobre unos incidentes que involucró a un integrante del plantel lagunero; expresando a éste cronista que la determinación de sanciones queda reservado al tribunal de la Liga Santafesina de Futbol.-

Síntesis
CICLON RACING: GOMEZ; MURTA; MOLLI; VERGA; LLUL; ESPINOSA; FONTI; SARAVIA; JULIÁN GONZALEZ; NOREIRA Y PLACIDI. DIRECTOR TÉCNICO: JULIO WERRO
U.N.L.: FRUTOS; TESARI; FRANZINI; CAMARGO; DAGAMETTI; BAZZI; MENDOZA; RODRIGUEZ; MARINACHI; ARREDONDO Y TOMATIS. DIRECTOR TÉCNICO: MIGUEL ROBLEDO.
- PRIMER TIEMPO: 40' MARINACHI (U.N.L.)
SEGUNDO TIEMPO: 29' EDGARDO PALLERO (C.R.); 48' EMILIANO ARREDONDO (U.N.L.) de penal.-
CAMBIOS LOCAL: PALLERO X NOREIRA; AGUIRRE X ESPINOSA; SEBASTIAN GONZALEZ X FONTI
CAMBIOS VISITANTE: GRAEMIGER X MARINACHI; MADOLE X TOMATIS; SILVA X RODRIGUEZ
INCIDENCIAS: 31' exp CARMARGO (U.N.L.)
ARBITRO: MARTIN MENDOZA (REGULAR)
RESERVA:CICLON RACING 1 (MAURI) - U.N.L. 2 (LEHMAN - PINTO)
-

1 comentario:

  1. comparto el comentario, he estado presente en el cotejo, en lo ùnico que no estoy de acuerdo es en el comentario sobre el àrbitro...fuè desastroso, un àrbitro de los denominados "saca-partidos", la verdad, el partido no se tendrìa que haber jugado, no habìa presencia policial, de ahì la guapeada de Juliàn Gonzalez, de ciclòn, que atropello a la tribuna visitante queriendo pegar a infantiles que lo insultaron (de la UNL), en reprobaciòn al juego brusco del jugador, nunca sancionado por Martìn. Patètico el ayudante que incidiò en la expulsiòn de Camargo, quièn protesto fue otro jugador, de ahì la ·calentura" de Leonel, La liga deberìa tener veedores si quiere corregir a algunos àrbitros,las actitudes de estos con los jugadores y las acciones del cotejo son las que alientan a la gente a generar disturbios...

    ResponderEliminar