Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 1 de agosto de 2010

Chau invicto

Gran triunfo de Nacional y adiós al invicto de Agua
En un partido que se presentó muy parejo y que no fue muy bien jugado, la victoria terminó en poder de los dueños de casa, quienes vencieron al último campeón y lo dejaron sin invicto.

Por Rodrigo Rojas


En el primer tiempo el juego fue muy trabado, con muchas interrupciones, con la pelota pasando demasiado tiempo por el aire y con escasas aproximaciones a los arcos. Ambos equipos presentaron alineaciones similares, con 4 defensores y dos delanteros. La diferencia estaba en la mitad de la cancha: Nacional se paró en el arranque con dos volantes centrales y dos carrileros, mientras que “pancho” Varetto dispuso un volante de contención, dos carrileros y un enganche. La zona del mediocampo estaba muy poblada, lo que explica que ninguno de los conjuntos pudiera desplegar un fútbol demasiado vistoso y que ambas escuadras se prestaran el balón casi constantemente, sin poder elaborar jugadas de peligro frente a los arcos.
El complemento fue muy distinto a los primeros 45 minutos, ya que comenzaron a sucederse algunas situaciones de gol. Primero fue el “Charly” García quien estuvo a punto de marcar su gol, pero el balón fue rechazado entre dos defensores sobre la línea de meta. Más tarde, Agua y Energía volvió a perderse la oportunidad de ponerse en ventaja, esta vez el que falló en la definición fue Germán Ponce. Con el ingreso de Santucci, Nacional pasó a jugar con un enganche y mejoró su funcionamiento, logrando mayor juego asociado. Luego de un desborde por derecha, Trejo tuvo en sus pies el tanto para el elenco local, pero su remate fue devuelto por un defensor de Agua. Cuando faltaba un poco más de 10 minutos para el final del encuentro, “pancho” Varetto decidió el ingreso de un delantero en remplazo de un defensor, dejando en claro que estaba decidido a ir en busca de los 3 puntos. Si bien el partido había mejorado, sobre todo a partir de los cambios introducidos por los técnicos, el partido parecía encaminarse a una igualdad, hasta que Santucci tomó la pelota en el sector derecho del ataque de Nacional, y muy cerca de la línea de costado sacó un centro que terminó convirtiéndose en remate al arco, y para sorpresa de todos fue a parar al fondo de la red. El cronómetro marcaba en ese momento 43 minutos, por lo que no hubo tiempo para la reacción de Agua y Energía, que cayó derrotado y perdió el invicto que arrastraba desde hace 16 partidos.


Síntesis
Nacional 1 – Agua y Energía 0
Nacional: Maximiliano Fadul; Oscar Fernández, José Del Sastre, Carlos Pividori, Luis Arteriza; Gregorio Trejo, Yonatan Sandoval, Gabriel Segovia, Sixto Avante; Gustavo Di Pasquale y Sergio Aguiar. DT: Roberto Valinotti.
Agua y Energía: Nicolás Molina; Gerardo Guerrero, Carlos Barbona, Mauro Sánchez, Sergio D’angelo; Luis Zanetta, Martín Varetto, Bruno Román; Germán Ponce; Gustavo Gandín y Carlos García. DT: José María Varetto.
Árbitro: Silvio Ramos.
Gol: Mariano Santucci.
Cambios: en Nacional: Mariano Santucci x Gabriel Segovia, Fernando Graña x Sixto Avante, Claudio Díaz x Sergio Aguiar. En Agua y Energía: Emiliano Escher x Nicolás Molina, Sebastián Cettola x Luis Zanetta, Roberto Gutierrez x Sergio D’angelo.
Reserva: Nacional 5 (3 de Emerson Saliva, Peralta y Arce) – Agua y Energía 0.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario