Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 1 de agosto de 2010

Otro delantero llega a Unión


Apareció en Lanús y pasó por Arsenal y Racing...
Mannara jugará en Unión
Es el duodécimo refuerzo que incorpora Kudelka. Viene de jugar cuatro temporadas en Chile


Este lunes o el martes, los dirigentes de Unión anunciarán la contratación a préstamo del delantero Rodrigo Mannara, que se incorporará al plantel de Darío Kudelka y se convertirá en el duodécimo refuerzo tatengue con vistas a la temporada que comenzará el próximo fin de semana. Mannara viene de jugar en Chile, donde emigró en 2006 para ponerse la camiseta de Cobreloa, Puerto Montt y la Universidad Católica. Tiene 30 años y en la Argentina defendió los colores de Lanús (club en el que debutó cuando tenía 18 años), Arsenal y Racing. Marco Antonio Figueroa, el ex técnico de la U Católica (hoy dirigido por Juan Antonio Pizzi), fue el hombre que lo llevó al club chileno luego de haberlo tenido y con buen suceso en Cobreloa. De esta forma, Mannara se suma al plantel para acompañar a Matías Quiroga, Leandro Zárate y Marcos Pirchio, quienes asoman como los principales delanteros que tiene Kudelka, más allá de los ya conocidos, como Germán Weiner, quien en la práctica de ayer ante Libertad de Sunchales se alistó como titular.

En teoría, Mannara será la última contratación que harán los dirigentes de cara a la próxima temporada. Son doce los jugadores que han llegado a la institución, a quienes se sumaron Limia y Correa, que renovaron sus contratos y fueron refuerzos en la temporada pasada de la mano de Fernando Alí. Para la defensa, Kudelka sumó a Avendaño, Cárdenas y Bernay.

En el mediocampo, se incorporó a Pablo Pérez, Vidal, Gaitán y Velázquez, mientras que en el ataque llegaron Quiroga, Zárate, Pirchio, Kissner y ahora Rodrigo Mannara. A estos jugadores hay que sumarles a Limia, Caprio, Arce (ayer atajó en el segundo partido ante Libertad de Sunchales), Zurbriggen, Alejandro Pérez, Mauro Maidana, Barisone, Nicolás Correa, Bruna, Alexis Fernández, Ricardo Acosta, Montero, Weiner, más los pibes como Pusetto, Boretto y Haquín, entre otros, que seguramente alternarán si las circunstancias obligan y aconsejan.

Recordemos que para reforzar el ataque, Kudelka había pensado en carácter de prioridad con la alternativa de sumar al “Pipa” Estévez, quien también estaba jugando en Chile y deseaba retornar al país. Finalmente, el refuerzo también vendrá del país trasandino y se trata de un argentino, pero es Rodrigo Mannara.

Empate y victoria
En los partidos de la víspera ante Libertad de Sunchales, los titulares de Unión empataron sin goles y los suplentes ganaron por 3 a 1, con goles de Barisone, Gaitán y Alexis Fernández. Tal como lo anticipó El Litoral en la víspera, la formación titular fue con Limia; Alejandro Pérez, Avendaño, Cárdenas y Maidana; Pablo Pérez, Vidal, Velázquez y Rosales; Weiner y Quiroga.
Los suplentes alistaron a Arce; Zurbriggen, Bernay, Barisone y Pusetto; Gaitán, Bruna, Fernández y Boretto; Zárate y Pirchio.

Alta para Correa
Pasado el mediodía de la víspera recibió el alta médica Nicolás Correa, quien tuvo fuertes dolores de cabeza y sensación de vértigo que obligaron a su internación el último jueves. Correa, seguramente, reanudará mañana los entrenamientos con el plantel profesional, cuando a partir de las 9.30 realicen el turno matutino en Casasol, actividad que se repetirá por la tarde
-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario