Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 5 de agosto de 2010

Ampliamos Colón 2 - Santa Fe 1










Se completó la segunda fecha del Clausura
Agónico triunfo sabalero
Colón se impuso 2 a 1 a Santa Fe Fútbol y se sumó al lote de punteros. Gran tarea del ex Newell’s Iván Gómez en el conjunto vencedor.

La fría tarde de miércoles tuvo final feliz para el conjunto que dirige Javier López. Tan sólo dos minutos y medio se jugaban cuando Iván Gómez se metió en el área y recibió una falta de Ríos. Federico Jourdan se hizo cargo del disparo en forma efectiva.
Sólo un minuto después, Gómez puso un pase en profundidad para Molteni, que quedó frente al arquero, pero el “1” visitante se lució para evitar la segunda caída. Santa Fe estaba partido y no lograba pisar terreno en cercanías de Guido Dalino.
Así como la etapa inicial Gómez fue lo más destacable, el otro ex Newell’s del local, Jairo Sanabria, comenzó a mostrar sus atributos en el complemento.
En tanto, el ingreso de Eberhardt pretendió darle más presencia a la visita en materia ofensiva y esto permitió que Colombo pasara al sector derecho, donde desplegó el mejor desempeño en el juego.
Olivera vio la roja a los 23 minutos y, pese a esta circunstancia, Santa Fe fue en la búsqueda del empate, algo que lograría merced a un gran pase de Colombo, que Osurak capitalizó logrando el 1 a 1.
Luego del empate, Colón se acordó de que contaba con un hombre de más y fue con todo a buscar el triunfo: desborde de Jourdan, centro despejado sobre el área chica y nuevamente la pelota le quedó al volante, cuyo remate se estrelló en el palo.
En el minuto final, Colón hizo méritos para quedarse con todo. Primero, con un cabezazo de Schmidt que Costa Calvo mandó al córner. De ese tiro de esquina, la pelota cayó desde la izquierda en el área, Schmidt la peinó y el ex Pucará Juan Fernández empujó para estampar el 2 a 1.
Sobre el cierre, el sabalero generó un par de chances más, cuando Santa Fe se jugó al ataque, intentado empatar. Así, Colón, por ser más efectivo, se quedó con el triunfo y alcanzó la punta con 6 unidades, en la tabla del Clausura.
SÍNTESIS
Colón 2
Santa Fe FC 1

Colón: Dalino; Castillo, Schmidt, Díaz, Servín; Jourdan, Enrique, Gómez, Sanabria; Molteni y Ruiz Díaz. D.T: Javier López.
Santa Fe: Costa Calvo; Olivera, Aguet, Bernia, Ríos; Puyol, Colombo, Tarabay, Rodríguez; Torres y Osurak. D.T: Pablo Bonaveri.
Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Jourdan de penal (C). En el segundo tiempo, a los 37 min. Osurak (S) y a los 45 min. Fernández (C).
Cambios: Moyano por Servín, Fernández por Ruiz Díaz y Carlini por Sanabria (C); Eberhardt por Puyol y Grandolio por Osurak (S).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 23 min. fue expulsado Olivera (S).
Cancha: auxiliar Colón.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Reserva: Colón 3 (Brian Batistuta y dos de Lucas Allario)-Santa Fe 1 (Federico Chiapello).
Cobertura: Julián Andrés Monzón.
-
Fotos: Carlos Robledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario