Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 23 de febrero de 2010

Torneo infantil

Organización. En la conferencia de prensa estuvieron presentes, de izquierda a derecha, Daniel Londero, Bernardino Landi, Esteban Kreig y Martín Mazzoni. Cada uno aportó datos sobre la organización.
Foto: Flavio Raina



Torneo infantil en Santa Fe FC
Se presentó Grandes Sueños
Anoche, en conferencia de prensa, se lanzó el primer torneo infantil organizado por Santa Fe Fútbol Club. Participarán del mismo clubes de nuestra Liga y de la región.

Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

Esperando que el clima acompañe y se pueda desarrollar con normalidad la programación, se presentó en conferencia de prensa el torneo infantil Grandes Sueños, destinado para categorías ‘99, 2000 y 2001, y organizado por Santa Fe Fútbol Club. El mismo comenzará mañana, desde las 14, y está previsto que culmine el domingo con la ceremonia de premiación.
Esteban Kreig, presidente del club, se refirió al objetivo planteado con la organización de este evento. “Queremos que los chicos, y sobre todo de esa edad de los 10 a los 12 años, crean que sus expectativas y sueños pueden ser realidad. Por eso, buscamos poder brindarles no sólo la posibilidad de jugar un partido, sino también posibilitarles otras cuestiones cercanas, como por ejemplo sacarse una foto con su ídolo. Por ese motivo, este torneo se llama Grandes Sueños, porque nosotros también los tenemos. Sabemos que ciudades importantes del mundo tienen sus torneos de fútbol infantil y siempre fue para Santa Fe Fútbol un sueño y un desafío poder organizar un torneo de semejante envergadura. Hoy, es el primero y esperamos iniciar un camino que sea extenso en cuanto a la cantidad de torneos”.
Luego destacó lo que anteriormente había señalado como gran sueño de la institución. “Es la oportunidad que tenemos nosotros de mostrarle a nuestra ciudad y a nuestra provincia y al país, que la ciudad de Santa Fe está capacitada para realizar un torneo así”, destacó Kreig.
Como anuncio importante, Kreig resaltó un hecho muy particular: “Para esta edición, los padrinos del torneo van a ser el “Bichi’ Fuertes y Matías Donnet. Durante el torneo se va a realizar una rifa, donde tanto Fuertes como Donnet van a donar una camiseta que va a ser el premio a sortear y luego, en la semana posterior, todo lo recaudado será donado a Casa Cuna”.
Posteriormente, Martín Mazzoni, coordinador del fútbol del club, dio precisiones sobre la forma de disputa. “En lo que hace a lo deportivo, van a participar del torneo 25 instituciones, con 52 equipos, lo que hace un número de entre 900 y 1000 chicos participando del torneo. Se jugará en nuestro predio, con 6 canchas, y si el clima nos ayuda se va a jugar desde las 2 a las 6 de la tarde. Además, jugaremos algunos partidos en la cancha principal”.
Cada división tendrá 18 jugadores y se jugará con el reglamento de Liga Santafesina. En la categoría ‘99, serán 20 los equipos en 5 zonas de 4, y en categorías 2000 y 2001 van a ser 4 zonas de 4. Los equipos participantes son: Colón, Unión, Sportivo Guadalupe, UNL, Agua y Energía, Newell’s Old Boys, La Perla del Oeste (Recreo Sur), El Cadi (Rincón), Pucará, Náutico El Quillá, Colón (San Justo), Sanjustino, Argentino (San Carlos), Los Toritos, Atlético Pilar, Patronato (Paraná), Defensores del Oeste (Esperanza), San Lorenzo (Esperanza), Libertad (San Jerónimo Norte), 9 de Julio (Rafaela), Ben Hur (Rafaela), Atlético Frank, Alumni (Laguna Paiva), Juventud (Laguna Paiva) y por supuesto el anfitrión Santa Fe Fútbol.
“Está en juego la Copa Conjunto, que va a ganar la institución que haya sumado más puntos entre las tres divisiones. Esperamos que el clima nos acompañe y que este torneo sea el primero que organicemos, pero que con el correr de los años sea cada vez más grande”, agregó “Patita” Mazzoni.

El apoyo del gobierno
Como cierre de la conferencia, Bernardino Landi, en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe (Secretaría de Deportes), dio su punto de vista respecto de este emprendimiento. “Para nosotros es una satisfacción el torneo, porque alguna vez a Esteban Kreig le solicitamos que hicieran un torneo que fuera una marca en Santa Fe. Nosotros pretendemos que el domingo, luego de haber jugado y ya previo al comienzo de las clases, el mejor sueño de los chicos haya sido haber hecho las cosas bien”, analizó el representante del gobierno municipal.

Presencia importante.
En el transcurso del torneo se anuncia, además de la presencia de Esteban Fuertes y Matías Donnet, la de Horacio Ameli, Gabriel Amato, Ariel Garcé y todos aquellos jugadores que forman parte de la familia del club. El objetivo es acercar a los ídolos a los chicos y que ellos puedan tener contacto directo con jugadores que marcaron y aún marcan el rumbo del fútbol de nuestro país

-
Diario El Litoral

2 comentarios:

  1. QUERIA INFORMARLES QUE TAMBIEN PARTICIPA DE ESTE EVENTO, EL CLUB ATLETICO SAN MARTIN DE MENDOZA, CON CAT, 2001,2000 Y 99. !GRACIAS¡

    ResponderEliminar
  2. queria informarles que tambien participa de este evento,el club atletico boca juniors, con cat , 2001,2000 y 99. !GRACIAS¡

    ResponderEliminar