Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 1 de febrero de 2010

Suerte dispar para los de Arroyo Seco

Regatas fue inteligente y se mantiene con esperanzas
El conjunto dirigido por Leonardo Lima derrotó 1 a 0 a ASAC de Arroyo Seco con un gol convertido por Diego Yaworsky al comienzo del partido y de esta manera sigue con las chances intactas de clasificar a la siguiente fase. El náutico controló bien el encuentro durante gran parte del mismo y a pesar de algunas falencias se quedó con una justa victoria.
.
JOAQUIN GONZALEZ
.
Regatas le ganó a ASAC de Arroyo Seco por 1 a 0 con gol de Diego Yaworsky al comienzo del partido y así sumó sus primeros puntos en lo que va del Torneo del Interior 2010. El náutico convirtió en un momento decisivo y a partir de ahí controló el partido hasta el final. El encuentro fue correspondiente a la tercera fecha de la zona 49.Ambos equipos presentaron el mismo esquema, un 4-4-2 tradicional, aunque el del local fue un poco más combativo ya que tenía hombres con más características de marca que el visitante. Regatas supo aprovechar eso y además soltó a Juan Ceballos por la banda izquierda, donde pasaban las mayorías de las jugadas del náutico. Por el lado de ASAC, se vio muy poco, su jugador desequilibrante fue Emmanuel García, a quien le faltó la ayuda de sus compañeros para dañar el arco rival. El volante manejó cada ataque de su equipo y por momentos provocó más de un problema a la defensa local.
-
Gol de Yaworsky
El ex jugador de Defensores de Ramallo, sorprendió a todos y cuando iban 4 minutos del partido marcó lo que finalmente fue el único gol de la tarde. La jugada fue preparada y nació de un tiro libre en los pies de Jonathan Rodríguez. El joven habilitó rápido a Varas, quien remató cruzado y la pelota dio en el palo derecho del arquero Mariano Botti, ahí apareció Yaworsky y con un disparo fuerte la colocó al fondo de la red. De esta forma Regatas comenzó a trabajar el partido de otra forma, y con el transcurrir de los minutos fue perdiendo el control del balón. Aunque ASAC con el poder de la pelota no profundizaba, llegaba hasta el borde del área y se quedaba sin ideas, solo inquietó con algunos remates de media distancia que Horacio Dutruel controló bien. También el náutico tuvo sus oportunidades de ampliar el marcador en esta parte, primero Varas y después Cotrina fallaron en la definición, el primero la tiró desviada, mientras que el segundo se la regaló a las manos a Botti. Fue un primer tiempo parejo en el cual el local aprovechó su oportunidad y marcó el gol, mientras que el visitante no generó situaciones de riesgo a pesar de ser un poco más ordenado que su rival.
-
Segundo tiempo
En esta etapa las cosas comenzaron similares a la primera, la única diferencia fue que faltó el gol. A los 4 minutos Leandro Mansilla se pierde lo que hubiera sido el empate de ASAC, el defensor recibió solo dentro del área y a la hora de definir la tiró muy alta. De esta manera se vio un equipo que salió decidido a igualar el pleito, por el lado de Regatas fue el peor momento del partido, ya que no se encontró con la pelota y estaba muy desordenado en el medio. El entrenador buscó variantes que de a poco le fueron brindando tranquilidad y contención en la mitad de cancha. A partir de ahí el náutico se ánimo y fue a buscar el segundo gol, generó lo que fue la jugada más clara de esta parte. Botti responde flojo ante un remate de Ceballos y en el rebote se lo tapa a Varas, aunque sin poder contener el balón, entonces apareció Yaworsky con un potente disparo que Botti atajó y finalmente rechazó al corner.
Luego ASAC intentó inclinar la cancha a su favor. Federico Bugati se acopló a García y así el visitante generó un par de ocasiones para empatar el partido. En ambas situaciones fue Bugati el que incomodó a Dutruel, primero la tiró por arriba y después controló el arquero abajo. No hubo mucho más por el lado del visitante, fue más desesperación por empatar que inteligencia a la hora de atacar, buscó mediante centros que no tuvieron nunca un buen destino y no hizo tambalear la victoria de Regatas. Dejó tres puntos vitales en San Nicolás. Un triunfo que lo deja al náutico con vida y que todavía sueña con la clasificación a la siguiente fase del Torneo del Interior 2010.
-
Síntesis
Regatas 1
ASAC 0
Cancha: 12 de Octubre (local Regatas)
Arbitro: Claudio NottaAsistentes: Juan Carlos Polola y Daniel Muñoz, terna de Arrecifes
Regatas: Horacio Dutruel; Ezequiel Díaz, Diego Yaworsky, Marcelo Caffiero y Pablo Casas; Hilario Crigna, Silvio Cabezas, Jonathan Rodríguez y Juan Ceballos; Federico Cotrina y Juan Cruz Varas. DT: Leonardo Lima
ASAC: Mariano Botti; Leonel Merillo, Diego Basualdo, Leandro Mansilla y Gustavo Baiochi; Matías Jerez, Pablo Farias, Emanuel García y Carlos Solari; Federico Bugati y Franco Baez. DT: Horacio Bagliati
Gol: PT 4m Yaworsky (R)
Cambios: ST 7m Facundo Górriz por Cabezas (R); 20m Juan Bogado por Rodríguez (R); 21m Rodrigo Vidal por Jerez (ASAC); 38m Paulo Verón por Baiochi (ASAC); 39m Matías Rojas por Varas
-------------------------
Los Andes perdió por goleada en Arroyo Seco
MARCELO SASSAROLI
.
Unión de Arroyo derrotó a Los Andes por 4 a 1 como local y quedó como único líder de la zona 49 con 6 puntos-.El “panza” fue mucho más en el balance global mostrando dos delanteros punzantes que complicaron continuamente a la defensa visitante.De entrada nomás un cabezazo de Abrigo que rechazó Burgues y un remate de Tomei llevaron peligro.Pero a los 12 minutos llegó al gol, Motta rechazó un zurdazo combado de Ignacio Sánchez, Gastón López tomó el rebote y la clavó en un ángulo.Después el local tuvo un par de chances para estirar la diferencia, pero Motta respondió bien.Los Andes reaccionó promediando la etapa y tuvo algunas ocasiones para igualar, Galletti le ganó un mano a mano a Bogado y un cabezazo de Mendiburu se estrelló en el travesaño. Luego un centro de Wernicke se cerró y también rebotó en el horizontal.
Hasta que luego que a los 42 llegó el empate, Bogado envió un corner y Luna con un preciso cabezazo estableció el 1 a 1.Pero en tiempo de descuento Unión volvió a desnivelar. López tocó para Tomei quien mandó el centro corto hacia atrás y Sanchetta convirtió con remate a quemarropa.En la segunda etapa todo se le simplificó al dueño de casa a partir de la expulsión de Diego Yacuzzi. Tuvo espacios para lastimar y tras un centro de Sánchez que Ruelli cabeceó al gol decretó el 3 a 1.Siguió generando situaciones hasta que sobre la media hora redondeó la goleada cuando Lissi habilitó a Berdini y éste tras eludir al arquero selló el lapidario 4 a 1.Con esta derrota el equipo de Villa Ramallo comparte el segundo puesto junto a ASAC y buscará recuperarse al visitar a Regatas.
.
Síntesis
Unión 4
Los Andes 1
Cancha: Unión de Arroyo Seco
Arbitro: Cristian FerreyraAsistentes: Gonzalo Ferrari y David Luzzi, terna de Rosario
Unión: José Galetti; Rodrigo Abrigo, Diego Valenzuela, Gonzalo Echeverría, Germán Rodríguez; Santiago Tomei, Gabriel Leoncini, Germán Sancheta, Julián Ruelli; Gastón López e Ignacio Sánchez. DT Roque Yasogna
Los Andes: Lucas M otta; Daniel Peña, Diego Castro y Germán Bellochio; Juan Cruz Mendiburu, Andrés Burgués, Guido Florenzano , Diego Yacuzzi y Darío Bogado; Juan José Luna y Sebastián Wernicke. DT: Edgardo Bellochio
Goles PT: 12m López (U), 42m Luna (LA), y 46m Sanchetta (U),. ST: 12m Ruelli (U) y 31m Berdini (U)
Incidencia: 7m ST expulsado Diego Yacuzzi (LA)
Cambios: ST:; 8m Matías Maydana por Mendiburu (LA, 14m Arismendi por Florenzano (LA), 18m Barba por Sanchetta (U), 22m Eugenio Berdini por López (U), 28m Lissi por Tomei (U) y 33m Facundo Velo por Luna (LA).
.
Próxima fecha (4ta.)ASAC vs. Unión y Regatas vs. Los Andes
-
Diario El Norte (San Nicolás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario