Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 4 de febrero de 2010

Pereyra le dio una manito a Unión

"El Picante" Pereyra tiene la responsabilidad de hacer los goles en Belgrano. (Foto: La Voz del Interior).


Primera B Nacional
Con "tiki-tiki"
Belgrano jugó un gran segundo tiempo y con dos golazos, uno de Mahecha y otro de Pereyra, empató 2 a 2 ante San Martín. El Pirata llegó a estar 2 a 0 abajo, pero logró la reacción.Guyón hizo tres cambios: Pablo Alvarado por Aldecoa, Osvaldo Miranda por Pereyra y Franco Vázquez por Maldonado

Belgrano empató 2 a 2 ante a San Martín, en San Juan, por la 21ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, bajo una hermosa noche cuyana que terminó con la tristeza local porque el líder hasta pudo haber perdido.
Ganaba San Martín 1 a 0 a los 27m del primer tiempo, con un gol de Lider Marmol y aumentó Penco, de cabeza, a los 7m del complemento. Todo parecía para el local. Pero Belgrano empezó a generar muy buen fútbol y con dos golazos empató el partido: primero Juan Mahecha, a los 14m del segundo período y César Pereyra a los 19m, también del complemento.
El primer tanto del partido había llegado luego de un tiro libre de Mariano Torresi que tapó el arquero Rigamonti. El "1" del Pirata no pudo controlar y de rebote llegó Marmol y convirtió.
Antes, hubo una jugada polémica que el árbitro Alejandro Castro no juzgó como hubiera debido. Gabriel Ramón le entró durísimo a un delantero de San Juan (Walter Cuevas), y no recibió amarilla siquiera. Debió ser amonestado, al menos.
Sin embargo, Belgrano no merecía perder 1 a 0. Sobre todo porque Pocrjnic, el arquero local, era una de las figuras del partido, que se mandó un "atajadón" a los 38m del primer tiempo, ante un tiro a quemarropa de Mariano Aldecoa, desde la medialuna, que tenía destino de gol.
En ventaja, el local quiso enfriar el partido luego de que hiciera el gasto y en el final tuvo varias chances de gol. La más clara, una de Pablo Chavarría, a los 50, que dio en el palo. El arquero local es la figura del encuentro.

Segundo tiempo
Salió a la cancha Maxi Pérez por el lesionado Cuevas (por el patadón de Ramón). Y San Martín convirtió enseguida, luego de un córner que Penco cabeceó solo en el área chica del Celeste. El panorama para los cordobeses era negro a esa altura.
Pero Belgrano apeló al "tiki-tiki" y empezó a poner las cosas en su lugar. Un jugadón de casi todo el equipo de Jorge Guyón, con 12 toques consecutivos, terminó con la excelente definición del colombiano Mahecha. Iban 14m del complemento.
Enseguida, otra gran jugada de Belgrano, que empezó Chavarría desde su área, con un pase perfecto para Maldonado sobre la izquierda, permitió que "Juanca" habilitara al "Picante", en cortada, y llegó el 2 a 2.
"El Jabalí" hizo dos cambios en ese período: Pablo Alvarado por Aldecoa y Osvaldo Miranda por Pereyra. Y 5m después metió a Franco Vázquez y salió "Juanca" Maldonado.
Los cambios dejaron al Celeste sin la energía de los primeros 30m del segundo tiempo. Miranda se quedó parado a un costado, en la derecha y Chavarría pareció cansado. De todas maneras, Belgrano supo controlar el partido y cerrarlo con un empate que tuvo sabor a victoria.

Formaciones
San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Líder Mármol, Leonardo Sánchez y Gustavo Toranzo; Jonathan Belforte, Mariano Torresi, Guillermo Pereyra y Leandro Becerra; Walter Cuevas y Sebastián Penco. DT: Enrique Hrabina.
Belgrano: César Rigamonti; Martín Pautasso, Luciano Lollo, Gabriel Ramón y Pier Barrios; Mariano Aldecoa, Juan Mahecha, Guillermo Farré y Juan Maldonado; César Pereyra y Pablo Chavarría. DT: Jorge Guyón.
Estadio: San Martín.
Árbitro: Alejandro Castro

-
La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario