Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 13 de febrero de 2010

Otro gol de Battión

Roberto Battión anotó el primero del Taladro y desató la alegría de la hinchada. (TELAM)



Banfield fue más que Lanús y se quedó con el clásico
Banfield venció a Lanús por 2 a 0, en el clásico del sur del conurbano bonaerense. Battión y James Rodríguez convirtieron los goles del campeón del último Apertura. En el ’Granate’ fueron expulsados Castillejos y Grana.
El equipo dirigido por Julio César Falcioni, ampliamente superior en el desarrollo, acentuó la crisis futbolística de su vecino, que lleva cuatro derrotas consecutivas, incluída la de mitad de semana ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores de América.Roberto Battión y el colombiano James Rodríguez, los dos goleadores en el triunfo del `Taladro` ante Morelia de México (2-1), repitieron hoy y desataron el delirio entre los parciales albiverdes, que se ilusionan no sólo con el presente en el torneo continental sino con la posibilidad de festejar otro título en el ámbito local.El desarrollo fue favorable a Banfield, de principio a fin. Más allá de que durante los 45m. iniciales no tuvo el control mayoritario de la pelota, el elenco local dominó porque maniató a su rival y lo redujo a un "fulbito" casi intrascendente.Lanús opuso un esquema bastante mezquino, con un Guido Pizarro que se movió por derecha con la estricta misión de trabajar en la recuperación del balón. Solamente cuando se encendía el aislado Sebastián Blanco, el elenco visitante se entusiasmaba con la chance de inquietar a Cristian Lucchetti.Sin embargo, a los orientados por Luis Zubeldía les costó muchísimo generar peligro y poner cara a cara con el arquero rival a sus delanteros. Tanto que Diego Lagos como Castillejos parecieron deambular por el área contraria y casi no tuvieron contacto con la pelota.A todo ésto, Banfield esperó su momento. Y en el segundo tiempo arrinconó a su rival, a partir de lo que empezaron a jugar Roberto Battión y Walter Erviti.En los primeros 10 minutos de la segunda parte, el conjunto de Falcioni ya había hecho más méritos para abrir la pizarra que lo que había diseñado Lanús al cabo de toda la primera etapa.Y sobre los 14m., después de un tiro cruzado de Víctor López, apareció Battión para empujar un rebote que dejó corto el arquero Agustín Marchesín y decretó la apertura del tanteador.Con la ventaja a su favor, Banfield jugó con la desesperación del rival, que se enloqueció y quedó con dos jugadores menos, por agresiones sin sentido: Castillejos metió un foul innecesario estando amonestado y Grana aplicó un codazo a la vista del árbitro Héctor Baldassi.La parcialidad albiverde gozaba con la victoria pero faltaba la "cereza del postre", que llegó a los 48’, después de una jugada que incluyó caño y taco, el colombiano Rodríguez metió una definición excelsa para festejar el segundo tanto.Fue 2 a 0 en favor de Banfield. Una distancia lógica a partir de lo que diseñaron sobre el campo de juego uno y otro equipo.
Síntesis.
Banfield: Lucchetti (6); Barraza (7), Maidana (6), VíctorLópez (6) y Bustamante (5); Quinteros (5), BATTION (8), Erviti (8)y James Rodríguez (6); Sebastián Fernández (6) y Ramírez (5). Dt:Julio Falcioni.
Lanús: Marchesín (7); Grana (4), Hoyos (5), Jadson Viera (4) yVelázquez (5); Pizarro (4), Pelletieri (6), Fritzler (5) y Blanco(6); Lagos (3) y Castillejos (3). Dt: Luis Zubeldía.
Goles en el segundo tiempo: 14m. Battión (B); 48m. JamesRodríguez (B).
Cambios en el segundo tiempo; 9m. Marcos Aguirre (6) porPizarro y Cristian Menéndez (4) por Lagos (L); 28m. EduardoLedesma por Fritzler (L); 37m. Emmanuel Pío por Erviti (B); 43m.Julio Marchant por Sebastián Fernández (B).
Amonestados: Quinteros, Lucchetti, Barraza y Erviti (los dosúltimos llegaron a la quinta amarilla) (B) Fritzler y Marchesín(L).
Incidencias en el segundo tiempo: 26m. expulsado Castillejos(L); 36m. expulsado Grana (L).
Cancha: Banfield.
Arbitro: Héctor Baldassi (bien, más allá delpenal no cobrado a Banfield por mano de Viera, apenas empezado elsegundo tiempo).
-
Agencia Telam
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario