Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 8 de febrero de 2010

Nueva derrota de la BH


Talleres gana y sube
Ganó fuera de Córdoba capital después de 9 meses al vencer 1 a 0 a Ben Hur, con gol del "Bati" Aranda. El Matador llegó a los 12 puntos y sigue como único líder. No conseguía tres puntos como visitante (fuera del Chateau) desde mayo de 2009


Bajo un calor insoportable y ante una multitud de hinchas cordobeses (unas 2.500 personas), Talleres venció 1 a 0 a Ben Hur en Rafaela, en el partido "interzonal 1-2", del Torneo Argentino A y logró un triunfo de visitante -fuera de Córdoba capital- después de casi 9 meses.
La última victoria fuera de Córdoba, en condición de visitante (fuera del Chateau), había sido el 17 de mayo de 2009 por la Primera B Nacional, a Independiente Rivadavia: 3 a 1, con goles de Luis Salmerón, Guillermo Báez y Lucas Godoy.
En tanto, el último triunfo como visitante, pero jugando en el Chateau, fue ante Racing de Córdoba 2 a 0, por la primera fecha del Clausura del Argentino A (17 de enero de 2010).
Con los tres puntos de hoy, la "T" llega a 12 puntos y sigue como único puntero de la Zona 2.
El partido había comenzado con el dominio de la visita. La primera de peligro, a los 5m, llegó de los pies del "Bati" Aranda, que el arquero Piccard tapó con los pies. La pelota quedó en el área y Juan Carlos Galarraga (finalmente, "Tito" Rebottaro se decidió por él y no por Palacio, en reemplazo de Julio Buffarini) no pudo definir solo frente al arco.
Pero el gol no tardó en llegar. A los 22m Cosaro tomó un balón que parecía perdido luego de un córner pasado que devolvió Lussenhoff, hizo una gran jugada individual y habilitó, con un centro corto, al propio "Bati" Aranda quien no tuvo más que mandarla a guardar al segundo palo de Piccard para poner el 1 a 0.
El partido, a esa altura, ya había sido interrumpido dos veces para que los jugadores se hidrataran, ya que el calor superaba los 40 grados y la humedad llegaba al 90 por ciento.
Sobre el final, Ben Hur equilibró el juego, con un buen rendimiento de Juan Senn y de Diego Valiente. El local comenzó a controlar el balón en la mitad de la cancha y puso en jaque el arco de Giordano. Si bien no creó jugadas claras de peligro, pareció decidido a empatar antes del cierre de la primera etapa.
Cambios para cambiarPara la segunda etapa, Ben Hur salió con todo. Senn, dueño de la pelota, se lo perdió cuando pateó cruzado sin que Giordano pudiera hacer nada. Iban apenas 4m del complemento.
A los 10m, Ricardo Marín (amonestado, al borde de la expulsión) dejó la cancha y fue reemplazado por Emanuel Celiz. Así, Talleres debió rearmar la defensa, que quedó con Celiz, Lussenhoff, Cosaro -pasó a ser central- y Galíndez.
Talleres mantenía el dominio del partido, a pesar de la instrascendencia de Agustín Díaz y la falta de puntería de Sacripanti. Y ponía sus esperanzas en otra aparición de Aranda. Pero "el Bati" pareció lesionado y Rebottaro ordenó el cambio: salió el "9", ingresó Damián Solferino.
Se salvó Talleres a los 20m. Salió a cortar pésimo Giordano y llegó el gol de Ben Hur. Castillo había aprovechado el error del guardameta del Matador, pero el árbitro Presa cobró un empujón al arquero y pasó la tormenta para el Matador.
Llegó otro cambio para la "T": Cristian Basualdo por Agustín Díaz. Rebottaro daba claras muestras de su intención de ponerle llave a un partido que se le complicaba cada vez más: un volante central por uno creativo.
Pero ni así. Senn metió un cabezazo que pegó en el travesaño, y luego Isaurralde volvió a pegarle con la cabeza y otra vez el poste le dijo no a Ben Hur.
El calor hizo el resto. Se "comió" las piernas de los jugadores de Ben Hur, que a los 40m del complemento dijeron basta. No daban más. Tanto buscar sin resultado que los últimos cinco minutos fueron una tortura para el local. Y Talleres, que no hizo nada en el segundo tiempo para justificar la victoria, pudo festejar como visitante después de 9 meses.

Síntesis

Ben Hur: Franco Piccard; J. Insaurralde, Diego Restelli (c), Mario Nieva y Francisco Navarro; Diego Valiente, Hugo Miranda, Juan Senn y Leandro Roldán; Fabián Castillo y C. Peralta Pino. DT: A. Gorostidi.Banco: E. Bergese. A. Roata, Gonzalo Guerrero y Alejandro Vaca.

Talleres: Matías Giordano; Guillermo Cosaro, F. Lussenhoff (c), Ricardo Marín y E. Galíndez; Juan Galarraga, S. Navarro, Miguel Monay y Agustín Díaz; L. Sacripanti y A. Aranda. DT: A. Rebottaro. Banco: L. Requena, Pablo Rolón, Ramiro Pereyra y Germán Palacio.

Gol: PT, 22m Aranda (T).

Cambios: ST, al comenzar, Juan Heck por Nieva y Silvio Acosta por Navarro (BH), 10m Emanuel Céliz por Marín (T), 17m Luis Boyero por Peralta Pino (BH), 20m Damián Solferino por Aranda (T) y 30m Cristian Basualdo por A. Díaz (T).

Amonestados: Sacripanti, Navarro, Marín, Galarraga (T); Valiente y Insaurralde (BH).
Ocupación: 70 por ciento.

Cancha: Ben Hur.

Árbitro: Federico Presa.Asistentes: Sergio Molina y Víctor Aguirre.
-

Texto: La Voz del Interior

Foto: Rafalea Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario