Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 11 de febrero de 2010

Menos mal que entró el "TATO"


El Tato Canuto salvó a la Selección de un papelón frente a Jamaica

El ex Tatengue Ignacio Canuto salvó a la Selección Argentina de un papelón histórico al convertir en el último minuto el gol que le dio la victoria por 2 a 1 frente a la selección de Jamaica


El seleccionado argentino domina claramente a un débil rival, que sin embargo se anima en el ataque y propone el juego abierto. Palermo se zambulló en el área a los 25m, en la llegada más clara de Argentina. A los 37m una escapada del delantero jamaiquino Jason Johnson, fue frenada con un claro penal de Echeverría, que el árbitro peruano Ribera Chávez no sancionó. Apenas comenzado el segundo tiempo, una subida de Austin pasó la media cancha, y tras el centro, Johnson cabeceó casi fuera del área grande y sorprendió al uno tombino, que miró la pelota pensando que se iba, y sin embargo dio en el palo y se metió, para sorpresa de todo el estadio José María Minella. Cerca del minuto diez, un remate del Pocho Insúa iba con destino de gol, fue conjurado por el arquero Miller, que voló y lo sacó al córner. A los 22 minutos se salvó el arco visitante. Corner desde la izquierda, el arquero Miller falló al querer cortar, la tocó el Pocho Insúa, y Thomas la sacó nuevamente al corner. Instantes después, un remate lejano de Monzón pasó cerca del travesaño. Con el ingreso de Gaitán y el mendocino Jesús Méndez, Argentina ganó un poco en el manejo de la pelota en el medio, pero el equipo siguió falto de profundidad, mientras Jamaica ya comenzó a hacer tiempo. La calma llegó a los 38 minutos, cuando una pelota profunda de Jesús Méndez, buscando la entrada de algún delantero, fue cabeceada por Martín Palermo, que se agachó y cambió la trayectoria de la pelota, que entró suavemente al segundo palo del arquero, que hizo vista, en una definición muy similar al gol de Jamaica. En tiempo de descuento, a los 48, otro centro al área, cabezazo de Palermo, que la bajó para que Canuto en dos intentos metiera el agónico gol del triunfo para Argentina
-
En su próximo compromiso de preparación para Sudáfrica ‘2010, Argentina enfrentará a Alemania, el 3 de marzo en Munich.
Síntesis.
Argentina: Nelson Ibáñez; Gabriel Mercado, Mariano Echeverría, Leonel Galeano y Luciano Monzón; Patricio Toranzo, Juan Mercier, Walter Acevedo y Federico Insúa; Franco Jara y Martín Palermo. DT: Diego Maradona.
Jamaica:Miller; Thomas, Taylor, Reid y Palmer; Austin, Edwards, Daley y Boyd; Cummings y Johnsson. DT: Theodore Whitmore.
Goles en el segundo tiempo: 1m Jason Johnson (J) , 37m Martín Palermo (A), 48m Ignacio Canuto (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Gabriel Hauche por Jara (A), 9m Nicolás Gaitán por Galeano (A), 15m Jesús Méndez por Acevedo (A), 18m Damion Steward por Boyd (J), 19m Danel Richards por Palmer (J), 23m JeVaughn por Daley (J), 26m Matías Caruzzo por Echeverría A), 44m Ignacio Canuto por Mercado (A).
Arbitro: Víctor Hugo Ribera Chávez (Perú)
Estadio: ’José María Minella’ de Mar del Plata
-
Diario Uno (Santa Fe)
Agencia Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario