Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 6 de febrero de 2010

Lo dejó escapar


Inesperada derrota en el 15 de Abril
A Unión se le escapó más que un Tiro
El equipo rojiblanco cayó este viernes por 3 a 2 ante Tiro Federal. El conjunto de Alí ganaba 1 a 0 a los tres minutos de partido y jugó un tiempo entero con un hombre más. Sin embargo, un flojo rendimiento y la tremenda efectividad del rival le quitaron un invicto en Santa Fe de 19 fechas. Además, dejó pasar la chance de quedar a tres puntos del líder.


Unión perdió perdió frente a Tiro Federal por 3 a 2 en un encuentro disputado en el estadio 15 de Abril, correspondiente a la fecha 21 del Nacional B. La derrota fue un duro golpe para el conjunto rojiblanco, ya que se puso en ventaja rápidamente en el partido y jugó un tiempo entero con un hombre más, sin embargo se quedó con las manos vacías, perdiendo el invicto en su cancha. Desde lo numérico, Unión dejó pasar la oportunidad de quedar a tres unidades del líder y se cortó una racha de 19 encuentros invictos como local (14 ganados y 5 empates). La última derrota databa del 12 de diciembre de 2008 (0-1 ante Aldosivi), siendo la primera caída en Santa Fe en el actual torneo (había ganado 9 con un empate y sólo dos goles en contra). Si bien el rival no fue mucho más, su victoria está justificada ampliamente en dos aspectos que fueron decisivos: el principal, la efectividad, ya que llegó poco, pero convirtió casi todo lo que se le presentó. Lo otro fue el flojo rendimiento Tatengue en casi todas sus líneas, principalmente en una floja defensa y un mediocampo con poca contención.


Todo empezó muy bien...

Los hinchas, que hacía un rato largo que aguardaban estoicos bajo la lluvia el comienzo del partido, tuvieron una rápida recompensa, ya que casi no había pasado nada en el 15 de Abril cuando Unión se puso en ventaja. Fue antes de los tres minutos, cuando tras una buena “pared” Calgaro remató y, en el despeje, la pelota le quedó a Pratto que definió cruzado para poner el 1 a 0. Pero Tiro estuvo cerca de empatar muy rápido cuando, un minuto después, Limia salvó lo que hubiera sido la igualdad y, enseguida y a la salida de un córner, los rosarinos volvieron a estar muy cerca con un cabezazo. Y fueron los visitantes que, obligados por el resultado, salieron a buscar el empate, manejaron más la pelota en el medio, donde Unión no hacía pie, y con poco desnudaron falencias en la defensa rojiblanca, llegando a la zona de riesgo con mucha facilidad. Así llegó la igualdad, anunciada por las acciones previas. El “Beto” Armani fue el encargado de poner el 1 a 1 cuando llegó otro centro al área y el delantero, uno de los mejores de la divisional, saltó y cabeceó con absoluta comodidad para poner la pelota abajo y pegada al palo izquierdo, que no pudo contener Limia. Después del empate los visitantes siguieron ejerciendo un leve dominio, aunque el que tuvo la más clara fue el local cuando, desde el punto del penal Pratto remató desviado lo que fue la segunda chance de gol que tuvo en el partido. Si bien en el balance general los rosarinos mostraron un mejor funcionamiento, mientras que el rojiblanco no jugó bien, el resultado era justo. Antes del final, a los 44’, el árbitro expulsó al defensor Vojvoda por doble amarilla, lo que dejaba al Tigre con uno menos y cambiaba las perspectivas para los equipos de cara al segundo tiempo.


Dos baldes de agua fría

Con una lluvia intensa desde el comienzo del segundo tiempo, Unión salió a buscar el segundo gol de entrada y estuvo muy cerca con un remate desde larga distancia, la pelota mojada y una cancha rápida, complicó al arquero Cárdenas que mandó el tiro al córner. Con un hombre más en la cancha, con la obligación de ser local y la necesidad de conseguir los tres puntos para arrimarse al líder del torneo, Unión se adueñó el trámite del partido, mientras que el rival esperaba en su terreno. Sin embargo, al equipo de Alí le costaba muchísimo generar alguna situación de peligro. Se aproximaba al arco rival, pero no contaba con chances claras de gol. En esa situación llegó el primer baldazo de agua fría, cuando la defensa rojiblanca se quedó estática ante un centro al área y el defensor paraguayo Alfredo González Bordón no desaprovechó el regalo y a los 21’, en lo que era la única llegada de Tiro en el complemento, estableció con un toque bajo un inesperado y sorpresivo 2 a 1. Ahí sí se intensificó la tarea ofensiva de Unión. Ingresó Rosales y el Tate tomó más riesgos. Hasta que llegó un penal tras una falta cometida a Lucas Pratto. Había pasado poco tiempo desde el gol de los rosarinos, y Matías Donnet se hizo cargo de la ejecución para, con un muy buen disparo, poner el 2 a 2 antes de la media hora de juego. Con el 2 a 2 y un jugador más, ahora el local estaba en condiciones de ir por la esperada victoria definitiva, pero el Tigre dio el segundo golpe: un tremendo tiro libre del recién ingresado Iván Saucedo, un “balinazo” impresionante que dejó sin chances a Limia, volvió a poner en ventaja a la visita sobre los 30 minutos, equipo que contaba en el segundo período con una efectividad del cien por cien. Con el 3 a 2 en contra, los 15 minutos finales fueron de dominio absoluto del rojiblanco, que con desesperación y a puro empuje se fue sobre el arco de Cárdenas para llegar, nuevamente, al empate, resultado que pudo alcanzar en un par de ocasiones. Sin embargo, y a pesar de las circunstancias (estar ganando a los 3 minutos y jugar un tiempo con un futbolista más) el triunfo se fue a Rosario, producto de la altísima efectividad de Tiro Federal, que supo aprovechar su momento en el partido y, fundamentalmente, las pocas situaciones para marcar que tuvo en el encuentro, además del flojo rendimiento general del local.


Síntesis

Unión: Alejandro Limia; Daniel Pérez, Gonzalo Vera, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Ariel Cólzera y Lucas Pratto. DT: Fernando Alí.

Tiro Federal: Miguel Cárdenas; Luis Garnier, Juan Pablo Vojvoda, Alfredo González Bordón y Pablo Aguilar; Facundo Castillón, Gastón Menicocci, Ezequiel Benavidez y Nilo Carretero; Javier Rossi y Leandro Armani. DT: Angel Celoria.

Goles: PT 3’ Pratto (U), 22’ Armani (T). ST 21’ González Bordón (T), 28’ Donnet (U), 30’ Saucedo (T)

Cambios: ST desde el inicio Juan Casarini x Castillón (T) y Fernando Pagés x Pérez (U); 23’ Iván Saucedo x Armani (T); 25’ Paulo Rosales x Saucedo (U), 32’ Germán Weiner x Cólzera (U); 43’ Gonzalo Cozzoni x Menicocci (T).

Amonestados: Pratto (U); Cárdenas, Aguilar (T). Expulsado: PT 44’ Vojvoda (T).

Arbitro: Mauro Gianinni.

Cancha: Unión

-

El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario