Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 6 de febrero de 2010

La vuelta al triunfo


La recuperación llegó en casa
Con goles de Fabricio Fontanini y Luis Lagruta, Atlético derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0 y lavó la imagen del debut. Se viene Deportivo Merlo.

Atlético necesiba ganar para demostrar que estaba con vida en el torneo. Y después de la mala presentación de hace una semana en Córdoba, este viernes se recuperó como local al derrotar a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0. El equipo de Trullet fue netamente superior a los correntinos y justificó el resultado con pasajes de buen fútbol. El encuentro se jugó en gran parte bajo una torrencial lluvia, pero el campo de juego respondió de excelente manera. Atlético salió con todo desde el minuto inicial, y más allá de que no tuvo la claridad necesaria en los últimos metros, a los 31' logró abrir el marcador. El corner de Luis Lagruta encontró la cabeza de Germán Cáceres, que devolvió la pelota al medio del área chica donde apareció Fabricio Fontanini para empujarla al fondo de la red. Con el resultado abierto, la visita intentó salir un poco del fondo, pero solamente fueron insinuaciones porque el local lo controló sin inconvenientes, hasta tal punto que Guillermo Sara casi no tuvo participacion en el encuentro. El sello del marcador lo conseguiría Atlético cuando promediaba la parte complementaria. Boca Unidos se desprotegía en el fondo tratando de llegar al empate, y en una de esas ocasiones apareció Luis Lagruta para con un remate de 25 metros vencer a Mazzón. De esta manera, Lagruta sellaba su buena actuación con un gol que le dio la tranquilidad a la Crema para los últimos 25 minutos del partido. Ganó Atlético y era lo que necesitaba, pero a eso le sumó buenos momentos futbolísticos, con control de la pelota y claridad en el juego. Además, y quizás lo más importante de todo, logró la solidez defensiva que caracterizaba a este equipo, y que había perdido en las últimas fechas. El próximo domingo visitará desde las 17 al Deportivo Merlo en cancha de Armenio.


Síntesis

Atlético 2 - Boca Unidos de Corrientes 0

Estadio: Monumental. Arbitro: Guillermo Rietti. Atlético: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano; Fernando Fontana, Luis Lagrutta (74' Fernando De La Fuente), Germán Cáceres y Nicolás Castro; Matías Gigli (78' Sergio Marclay) y Alexis Blanco (84' Fernando Zampedri). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Gabriel Airaudo; Joel Sacks, Pablo Pavetti y Germán Rodríguez Rojas.

Boca Unidos: Cristian Mazzón; Leonardo Baroni, Alejandro Donatti y Juan Pablo Cárdenas; Alejandro Verón, Miguel Angel Benítez (60' Marcelo Gutman), Franco Amaya y Elvio Fredrich (71' Gabriel Correa); Mariano Monrroy (67' Gaspar Páez); Cristian Rami y Claudio Bustos. DT: Frank Darío Kudelka. Suplentes: Pablo Torresagasti, Rolando Ricardone, Gastón Carabajal y Oscar Gómez.

Goles: 31' Fabricio Fontanini (AR); 62' Luis Lagrutta (AR).

Explusado: 92' Marcelo Gutman (BU).

-

Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario