Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 8 de febrero de 2010

La otra campana de la victoria de Sarmiento


Sarmiento obtuvo un importante triunfo de visitante en Paraná
Sarmiento derroto 2 a 1 a Belgrano de Paraná en el marco de la 4ª fecha de la zona 43 del torneo del Interior. El partido se jugó en el nuevo estadio mondonguero y el equipo Crespense logro un triunfo clave para mantener las chances de clasificar a la próxima ronda.
Mauricio Wolozco abrió la cuenta para el dueño de casa, a los 12′ del primer tiempo, cuando apareció por el segundo palo -en posición dudosa- y empujó al fondo de la red un pase de José Marzo. Alcides Zárate igualó para la visita a los 22′ del mismo período, cuando ejecutó un tiro libre que se desvío en la cabeza de Ariel Gastaldi, la pelota hizo una comba y descolocó al arquero Javier Luna. En esta jugada se ofuscaron los jugadores del celeste porque Lucas Medrano no devolvió un balón que debía reintegrar a los anfitriones, quienes la tiraron afuera para que atiendan al lesionado Emmanuel Molina. En la reposición el delantero de Sarmiento intentó armar una maniobra, pero Daniel Barcos lo derribó con una fuerte infracción. En el tiro libre llegó la paridad. Más tarde, a los 33′, el guardavalla Luna le contuvo un penal a Lucas Jumilla (falta de Morhemberger sobre Medrano).Belgrano fue superior en la primera mitad en los momentos que sus volantes mostraron claridad para jugar: Gastaldi, Barcos y Héctor Albornoz intentaron armar la sociedad futbolística. El defensor Wolozco complicó cada vez que subió en alguna pelota quieta, aunque chocó contra la seguridad de Lucas Rodríguez, en dos oportunidades. A los 37′ se fueron expulsados Medrano (roja directa) y Barcos (doble amarilla), por agresión mutua.El complemento mostró mejor parado a Sarmiento, con un gran despliegue físico de Matías Basgall por la banda derecha. Sin embargo el rojo no tuvo profundidad cuando se acercaba al área y sus avances se diluían. Quizás extrañó la audacia y habilidad de Medrano. Belgrano sintió la ausencia de Barcos, el estratega y armador. Buscó adelantarse, pero le costó mucho poder acercarse al área roja; y cuando lo hizo se enfrentó con una sólida defensa que se amoldó con el paso de los minutos después de un comienzo dubitativo.Kevin López fue quien marcó el primer gol del decano críspense en un Torneo del Interior (ante Colón en la segunda fecha). Ahora se transformó en el futbolista que le dio la primera victoria a Sarmiento en esta competencia. A los 34′ del complemento le dio la puntada final a la maniobra que armaron Gonzalo Ayala, Basgall y Villanueva, quien asistió al goleador para saque un derechazo preciso que se metió cerca del palo derecho de Luna.Esta ocasión Sarmiento mostró otra actitud, muy distinta a la del 0-4 con Paraná siete días atrás. Derrotó al amigo que tenía en su interior. Se animó y escribió su primera página feliz en el fútbol nacional. Levántate y sueña…

FORMACIONES
Belgrano 1

1-Javier Luna
4-Jhonatan Battauz
2-Mauricio Wolozko
6-Mauro Morhemberger
3-David Alloy
8-Héctor Albornoz
5-Emmanuel Oliva
7-Ariel Gastaldi
10-Daniel Barcos
9-José L. Marzo
11-Javier Fumaneri
DT: Horacio Bongiovanni.Suplentes: Daniel Campanini y Leonardo Andersen.

Sarmiento 2

1-Lucas Rodríguez
4-Matías Espíndola
2-Lucas Jumilla
6-Víctor Gassmann
3-Cristian Schneider
8-Matías Basgall
5-Juan A. Villanueva
11-Alcides Zárate
10-Martín Zapata
7-Lucas Medrano
9-Kevin López
DT: Nelson Schrooh.Suplentes: Alejandro Burne y Juan R. Villanueva.
Goles: Mauricio Wolozco (12′ pt); Alcides Zárate (22′ pt) y Kevin López (34′ st).
Cambios: En Belgrano, Juan Comas x Alloy (11′ st), Iván Aguilar x Albornoz (23′ st) y Tomás Pauletti x Fumaneri (23′ st). En Sarmiento, Gonzalo Ayala x Zárate (30′ pt), Matías Bitz x Zapata (26′ st) y Fabricio Jacob x Jumilla (47′ st).
Amonestados: Battauz, Oliva, Schneider y López.
Expulsados: Daniel Barcos y Lucas Medrano, 37′ pt. por agresión mutua.

Arbitro: Rubén Nadalín (bien).
Asistentes: Pablo Villagra y Walter López.
Figura: Matías Basgall (Sarmiento).

Jose Luis Dalinger/Informe Deportivo/FM Estacion Plus 94.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario