Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 13 de febrero de 2010

La nueva pensión de Colón

Abrió Casa Fútbol. Antonio Mohamed y Germán Lerche le dan el marco oficial a la apertura de una pensión fuera de serie.
Foto: Pablo Aguirre

La nueva pensión de Colón es una realidad
Una súper casa para los chicos
Anoche se inauguró el edificio donde se alojarán los jóvenes futbolistas del club que provienen de distintos puntos del país. El “Checho” Batista estuvo en la presentación

Ignacio Andreychuk
iandreychuk@ellitoral.com

“Fue un viernes de febrero, creo que de 2010. ¡Hacía un calor! Me acuerdo de que la gente se sacaba fotos con el Bichi Fuertes, Mohamed, un personaje, con el Chino Garcé... con todos. ¡Estaban chochos! Ahí tiraron fuegos artificiales, pasaron un video en una pantalla y cortaron la cinta... bueno, como en todo acto ¿no? Ves esos dos pibes, el petisito ese que corre como loco y el alto de pelo largo que está dentro del área, ellos vivían en la pensión del predio cuando yo fui a la inauguración”.
Muchos años adelante, cuando tal vez la Argentina mejore y Santa Fe tenga menos problemas, esta anécdota de padre a hijo en la platea de la cancha de Colón seguramente será una realidad.
Anoche quedó oficialmente inaugurada la pensión Casa Fútbol, ubicada en el predio deportivo del kilómetro 154 de la autopista Santa Fe-Rosario, la cual puede albergar a unos 80 chicos de las divisiones inferiores del Club Atlético Colón. En el acto estuvieron los integrantes de la comisión directiva de la institución, encabezados por el presidente Germán Lerche; Sergio Batista, el director técnico de las selecciones juveniles de la AFA, invitado especialmente para esta celebración; Mario Barletta y Fabián Palo Oliver, intendentes de Santa Fe y Santo Tomé, respectivamente; Pablo Farías, ministro de Desarrollo Social; Gastón Dubois, integrante del Consejo de Dirección de diario El Litoral; dirigentes de la Liga Santafesina de Fútbol, de clubes adheridos al programa Crecer Juntos y Colón en tu Barrio, así como de Ben Hur de Rafaela, y socios de la entidad.
El momento feliz
A las 20.30, el presidente Lerche y Antonio Mohamed cortaron la cinta del acceso principal a Casa Fútbol. Allí, los presentes entraron para recorren las instalaciones de la moderna pensión sabalera.
“Está para vivir acá”, le comentó Mohamed a El Litoral. “Aire acondicionado, plasma, ¡un lujo!”, dijo el DT.
Fue una noche mágica para todos los pibes, quienes no sólo recibieron el aplauso de la gente sino la compañía de todo el plantel profesional de Colón. Los que dijeron presente también fueron los cuerpos técnicos y colaboradores del fútbol amateur del club.
En rigor, unas 500 almas sabaleros vieron cómo Casa Fútbol abrió sus puertas para comenzar a “fabricar” los nuevos ídolos colonistas.
Discurso presidencial
Germán Lerche, el titular rojinegro, manifestó su alegría en una jornada muy especial.
“Primero, quiero agradecer a todos los seguidores colonistas que han hecho 1.300 kilómetros para alentar al equipo en Chile. En definitiva, el fútbol casi equivocadamente nos invita a reflexionar sobre la última foto. Y hoy, esa imagen tiene que ver con la desazón de una derrota o con las lágrimas y las cabezas gachas por no haber superado una instancia de Copa Libertadores. También les agradezco a los integrantes del plantel profesional, porque son unos señores y unos excelentes deportistas. Pero no debemos quedarnos con esa última foto sino repasemos el álbum completo.
Hace casi dos años inaugurábamos este predio, empezábamos a caminar aquí. Esa es una foto. Es todo muy reciente. Ahí marcamos hacia dónde quisimos ir”, comenzó.
Luego dijo: “Otra foto muy importante, y que en el fútbol argentino parece una novedad, es que el Turco Mohamed está por cumplir dos años como director técnico de Colón. Él ha entendido el mensaje de los colonistas a la perfección”.

Es la primera vez que veo algo así en materia de inferiores. Uno se siente orgulloso de estar en una institución que les da tanto apoyo a los chicos y la comodidad que pocos clubes tienen. Colón va por el camino de un club grande”. (Ricardo Gómez. Volante de Colón)

Visita de lujo
Sergio Batista es el responsable técnico de las selecciones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino. Anoche estuvo en la presentación de Casa Fútbol, en el predio de Colón, y opinó al respecto.
“Esto es algo muy importante. Tener una pensión dentro del club, al igual que el predio, sin dudas que mirando al futuro significa un trabajo muy bueno. Nosotros siempre tenemos contacto con la gente de Colón porque entendemos que están desarrollando un muy buen programa en las divisiones inferiores”, comentó el “Checho”.
Asimismo, el seleccionador sostuvo: “Teniendo estos campos de juego, donde se le pueden enseñar cosasnuevas al chico, seguramente que saldrán buenos jugadores.
Más con la pensión, porque de este modo se pueden traer jóvenes de muchos lugares.
Muy pocos clubes tienen algo así; es la primera vez que vengo y me voy sorprendido por todo lo que ha hecho Colón”.
“También hace 20 meses —añadió Lerche—, veníamos arrastrando un pesar de 11 partidos sin ganar y casi condenados a abandonar la primera categoría del fútbol argentino. Pero el equipo y Pirulo Rivarola, con su gol ante Racing, nos dejó mudos a todos. En otra foto de este recorrido, hace un año y medio, desde este predio, lanzamos uno de los proyectos más innovadores de la Argentina en materia de fútbol juvenil. También nos pusimos a trabajar mancomunadamente con los clubes de toda la provincia y alrededores, para empezar a firmar convenios dentro del programa Crecer Juntos. Muchos de esos dirigentes están aquí, en la inauguración de Casa Fútbol”.
“Y diez meses atrás sacamos otra foto... Allí se nos ocurrió la pensión. Lo llamamos a González para que hiciera el proyecto. Luego, hace dos meses, anunciábamos la construcción de la pensión. Es una inversión final de 1.700.000 pesos”, comentó el presidente.
Al concluir señaló: “Colón ha dado un paso adelante, a pesar de haber perdido en la Copa Libertadores, y ese avance se debe a los cimientos sólidos que estamos construyendo a partir de todas estas fotos que descubrimos juntos”.
Diario El Litoral


No hay comentarios:

Publicar un comentario