Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 3 de febrero de 2010

Gran victoria de Colón


Se sacó de encima un partido chivo
Colón dio vuelta el resultado y se impuso a Racing 2 a 1. Fuertes y Lucero marcaron las conquistas, pero la gran actuación de Bertoglio fue clave para la victoria. En el medio está Tigre, pero todos los hinchas ya piensan en la revancha con la Católica

Julián Andrés Monzón


En la calurosa noche de martes, Colón encontró una merecida victoria, pese a que arrancó en desventaja en el marcador, tal cual había sucedido con Vélez. Un error de Pozo, le permitió a Falcón, poner en ganancia a la “Academia”. Facundo Bertoglio, que quizás jugó su mejor partido, desde que asomó en la primera de Colón, fue el factor fundamental para dar vuelta el resultado. Primero con una gran jugada individual que culminó con la asistencia a la cabeza de Fuertes, para que el “Bichi” empate el partido. En el complemento, con otro desborde y centro, para que Lucero empuje y establezca el 2 a 1. Luego agotado y pensando en el partido con Universidad Católica, fue reemplazado por Mohamed.

Cuesta arriba
Aunque de arranque fue Colón, el que salió a ser protagonista, no fue nada sencillo el trámite del partido para el “Sabalero”. El grosero error de Pozo, que culminó en el gol de Falcón, sacó a relucir aspectos negativos del equipo. Uno de ellos es que “Riky” Gómez, lejos está de ser ese jugador desequilibrante del torneo pasado. El otro fue que Colón por momentos le pone tanto vértigo a su juego, que equivoca los pases en los metros definitorios. Como tercer punto, nuevamente Nieto, no fue el hombre de peso, aunque a diferencia de lo sucedido contra la U Católica, lejos estuvo cerca de poner anotar en el arco rival. Aunque el ex Huracán, había empezado con todo porque a los 50 segundos, fue derribado a centímetros del área y el árbitro, no cobró la infracción
Cuando el reloj indicaba casi dos minutos, gran jugada de Bertoglio recostado por la derecha, quien abrió juego a Moreno y Fabianesi. El desborde del “Torero” encontró a De Olivera, que presuroso tuvo que salir y mandar la pelota al córner. Nuevamente Bertoglio entró en juego y esta vez fue rematando al arco y nuevamente respondió el arquero de Racing con seguridad.
En la primera aproximación al arco de la visita, Colón mostró algunas dudas en su defensa. Centro pasado de Lucas Licht, la pelota supera a Pozo y Candia de pecho contra su arco, mandó al córner. Luego en el primer tiro al arco que tuvo Racing a su favor, Falcón encontró el sorpresivo gol del equipo de Vivas. Pozo estaba adelantado y el ex Colón aprovechó el error del arquero. La pelota lo superó sin que siquiera pueda reaccionar el guardacaños y explotó el sector de Fonavi. Gol de Racing, que por cierto, copó el sector visitante con gran número de simpatizantes.
El gol desnudó aspectos negativos de Colón. Porque en ese momento el mediocampo no cumplía con sus funciones. Primero no tenía contención, luego, tampoco tenía salida y por ende Colón perdió en juego asociado, buscando el arco rival. Licht probó al arco y tras rebotar en “Riky” Gómez, Pozo contuvo. Capurro intentó despertar a sus compañeros y remató desde casi 25 metros, pero la pelota se fue desviada. Aunque Bieler siempre fue controlado, Hauche era difícil de contener y Falcón se hizo generador de fútbol en la visita. Pese al desorden Colón seguí buscando el empate. En lo más productivo que tuvo Nieto en el partido, de media vuelta, remató, forzando una nueva atajada de De Olivera. Cuando pasó el temblor, comenzó a aparecer nuevamente el juego de Bertoglio, que casi anticipando lo que iba a suceder, le puso la asistencia a Fuertes y en la definición del 20, otra vez apareció el arquero, mandando la pelota al córner.
Hauche ganó en jugada individual y dejando hombres en el camino, remató forzando una gran atajada de Pozo, que comenzaba a enmendar su error en el gol. Falcón seguía encontrando espacios y remató de media distancia, aunque sin puntería
Pero a los 36 minutos, llegó la explosión del Brigadier López, Bertoglio, ganó por el sector derecho, primero metiendo una diagonal hacia el medio, pero cambiando de ritmo rápidamente para buscar nuevamente el carril externo. Desbordó gambeteó y por dos veces dejó en ridículo a su marcador. Luego el centro y el cabezazo de Fuertes, para poner el empate. Colón comenzaba a torcer la historia.

Otro partido
En el complemento, a diferencia de lo sucedido en el primer tiempo, Colón no dejó dudas en ningún momento, de cuál era el equipo que mandaba en el partido. Mohamed mandó de entrada a Lucero por Gómez y los resultados del cambio no tardaron en llegar. Candia apura la ejecución de un lateral y Bertoglio desborda para mandar el centro, que Lucero empujó para poner el 2 a 1. Aunque primero el hincha claro está cantó el gol, no tardó demasiado para comenzar a ovacionar a Bertoglio. La “Joyita Sabalera”, está encontrando en nivel que la irregularidad de su propio rendimiento, le había hecho perder. Fue clave Facundo en el triunfo ante Católica, fue importante ante Vélez, cuando saltó al campo de juego desde el banco y ayer fue fundamental para el triunfo.
Lucero casi marca el segundo de su cuenta personal. Desbordó, buscó acomodarse para rematar y el disparo pegó en el palo izquierdo del guardameta visitante, que ya estaba vencido. Nuevamente Bertoglio, asiste a Lucero y el remate esta vez es mandando al córner por De Olivera. A propósito de Lucero, con su ingreso volvió a ser fundamental en el juego. Colón consigue con él en cancha, desequilibrio, vértigo y velocidad y encima ayer le agregó definición para poner el segundo tanto.
Colón creció en defensa y se tornó casi impenetrable. El ingreso de Coudet, le dio salida por la derecha, ante el agotamiento de Moreno y Fabianesi y la salida de Bertoglio. Cuando Mohamed quiso cerrar el partido, volvió a apostar a Pellerano, aunque esta vez sí le respondió el volante, con lo cual justificó su ingreso. Garcé, sabiendo que por decisión del entrenador no estará presente ante Tigre, aprovechó para sacarse la 5° amarilla y así cumplir la sanción en su partido de descanso. Lucero estuvo un par de veces, cerca de liquidar el partido y aunque el resultado era tan sólo de un gol de diferencia, Colón nunca sufrió la embestida de Racing. Lo cual le da méritos al cerrojo defensivo. Con un Goux que con línea de 4 fue impasable. Con Nico Torres, que jugó en gran nivel y hasta tuvo chances de llegar en ataque buscando su gol. Con Capurro, que volvió a ser el patrón del medio campo y con la convicción de Pellerano, que no había tenido contra la U Católica.
Colón ya piensa en Tigre, donde pondrá un equipo muleto. Luego todo apunta al duelo decisivo en Chile, buscando consolidar el juego y lograr el pasaporte a la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

Síntesis

Colón 2 - Racing 1

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Marcelo Goux y Nicolás Torres; Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes: Director técnico: Antonio Mohamed.

Racing: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Brian Lluy, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón, Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Gabriel Hauche y Claudio Bieler. Director técnico: Claudio Vivas.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 min Falcón (R) y a los 36 min. Fuertes (C). En el segundo tiempo, a los 4 min. Lucero (C).

Cambios: en el primero tiempo, a los 42 min Damián Ledesma por Wagner (R). En el segundo tiempo desde el inicio Juan Manuel Lucero x Gómez (C); a los 14 min. Eduardo Coudet por Bertoglio (C); a los 21 min. Lucas Castromán por Lugüercio (R); a los 28 min. Cristian Pellerano por Nieto (C) y a los 33 min. Ignacio Colombini x Lluy (R).

Amonestados: Capurro, Pozo, Garcé (C); Martínez, Colombini (R).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Colón-

-

Foto: El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario