Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 14 de febrero de 2010

Golearon al "Bicho" verde

Crucero goleó a su sombra negra Unión de Sunchales por 4-0 con pasajes de un fútbol de alto vuelo. Se prendió nuevamente en el grupo y recuperó el idilio con la gente

SE SACÓ LA ESPINA
No definía nada pero sin dudas que era una cuenta pendiente. Los equipos de Sunchales últimamente amargaron mucho a Crucero, sobre todo en el pasado Pentagonal del Apertura, cuando Unión ganó en Santa Inés y se encaminó hacia la clasificación a semifinales. Después de la pobre imagen dejada en Lincoln, Raschle y sus muchachos necesitaban un triunfo que les devolviera la confianza y goleó a un peso pesado como el Bicho Verde.
Le metió cuatro goles y pudieron ser más. En el primer tiempo Crucero mostró una superioridad arrolladora, monopolizó la pelota, presionó y con criterio la administró. Mucho tuvo que ver Pedro Brítez, en su verdadera función de armador, quien manejó los hilos y marcó un gran gol de zurda en el primer tiempo. Con el 4-3-1-2 más aceitado todavía, el único escollo que se le presentó al equipo misionero fue el camino hasta el primer gol. La impaciencia se apoderó de los espectadores que veían como Crucero le entraba por todos lados a Unión pero no concretaba. Encima cuando Márquez cabeceó al gol, un defensor la sacó de adentro y el línea sólo apeló al siga…siga… Marczuk lo tuvo en un mano a mano, pero el asistente nuevamente cobró un off-side inexistente. También el arquero Nuñez fue el responsable del cero en un par de pelotas y casi se come un gol de antología, con un remate de media cancha de Marczuk que por centímetros no fue gol.
La pelota no quería entrar, Unión de contra no asustaba y desde el banco Forestello era una bola de nervios por la floja respuesta de sus players. Mientras Crucero lo seguía buscando con una gran chilena de Semino que Nuñez mandó al córner hasta que a los 33 minutos, Semino le ganó a todos en el área y la desvió de cabeza para el 1-0.
Resuelto el dilema de llegar al primer tanto, el segundo tiempo fue un show de Crucero. Brítez le puso mucha magia a una gran jugada colectiva que la inició Márquez arrastrando defensores para estampar de zurda el 2-0. Enseguida Cabrera se reivindicó de un cara a cara que falló frente al arquero para tocar con mucha clase a un costado y establecer el 3-0. Y antes de que se terminara el partido, el reaparecido Martín Yegros Tejada aprovechó uno de los tantos yerros defensivos, para poner el 4-0.
Créalo, la goleada era justa. Unión sólo miraba y salvo Zárate que lo buscó con orgullo hasta el final, Crucero borró al resto de los sunchalenses. Y en un par de contras de Márquez tuvo el quinto pero no estuvo fino en la recuperación.
¿Cómo hace un técnico para mostrar otra imagen de equipo en solo una semana? No hay recetas mágicas pero si experiencia. El cambio de mentalidad potenció a varios jugadores como Escobar Fretes y Semino, dos de los mejores en un equipo de altos rendimientos. Acertó el DT con la inclusión de Medrano en el fondo y Pablo Schab casi no tuvo trabajo.
Una victoria que sólo significan tres puntos para subir en la tabla y mantenerse con expectativas de clasificar, pero después de los cruces con Unión que los verdes siempre sacaron provecho (ganaron 3-0 la última vez en su cancha ante Crucero)y este triunfo tiene mucho gusto a revancha.

Síntesis
CRUCERO DEL NORTE 4
Pablo Schab; Gustavo Semino, Juan Matto, Mariano Medrano, Dardo Romero, Carlos Marczuk, Germán Gamarra, Franco Cabrera, Pedro Brítez, Martín Escobar y Fernando Márquez. DT: Daniel Raschle
Cambios (ST): Yegros por Escobar, Recalde por Britez y Franco por Cabrera.
UNIÓN DE SUNCHALES 0
Diego Nuñez; Rodrigo Bertorini, Hugo Gonzalez, Matias Fler, José Ibarra, Leonardo Acosta, Nicolás Pautasso, Diego Gottardi, Cristian Zárate, Cristian Leichner y Emiliano Romay. DT: Rubén Forestello
Cambios (ST): García por Romay y Sagarzazu por Ibarra.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO
1-0 33m. Gustavo Semino
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO
2-0 13m. Pedro Britez (CN)
3-0 20m. Franco Cabrera (CN)
4-0 34m. Yegros Tejada (CN)
Amonestados: Semino en Crucero. Romay y Zárate en Unión.
Cancha: Crucero.
Árbitro: Mariano Ascenci (Escobar).
-
Página Oficial Crucero del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario